|
| Autor |
Mensaje |
|
mcdj
|
Asunto: Re: Que hacer ante un hurto en un Supermercado Publicado: 08 Feb 2012 23:38 |
|
|
|
Dependerá un poco de las pautas de actuación que el cliente quiere, hay muchos supermercados que simplemente estamos para rebajar los costes de los seguros, en otros para rebajar el volumen de robos y en otros simplemente porque necesitan reforzar su presencia en seguridad para dar una imagen que busca el cliente para los suyos propios.
Que quede claro que siempre, una cosa es lo que dice la ley, y otra muy diferente lo que te dictan de arriba. Si coges a uno robando y el cliente no quiere denunciar, poco puedes hacer tu a no ser que te quieras buscar problemas para ti solito.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
KaMaRa
|
Asunto: Re: Que hacer ante un hurto en un Supermercado Publicado: 09 Feb 2012 11:17 |
|
|
|
Gracias por vuestras respuestas. a esto mismo me refería yo. que una cosa es lo que nos han dado en la academia, y lo que pone la ley, y otra lo que la vida real te prepara. Se de una empresa de seguridad, que no quiere que sus VS estén a la vista en los supermercados, que irónico no? pues si. la idea es que la gente no te vea, para que de esa manera, intenten realizar hurtos que posteriormente los VS verán por las cámaras. y una vez pasado la linea de cajas, ir a por el. El motivo de ésta actuación, es porque si el VS tiene intervenciones, los supermercados dan horas a la empresa de VS. pero si no realizan intervenciones, aunq se reduzcan el número de perdidas, el supermercado quita horas a la empresa de VS. Soy yo, o esto suena un poco..... extraño..... Pero bueno, es la vida real, como mencionaban por ay, por un sueldazo de 900€.....
|
|
| Arriba |
|
 |
|
vsmaster
|
Asunto: Re: Que hacer ante un hurto en un Supermercado Publicado: 09 Feb 2012 12:59 |
|
| Cabo 1º |
 |
|
KaMaRa escribió: Gracias por vuestras respuestas. a esto mismo me refería yo. que una cosa es lo que nos han dado en la academia, y lo que pone la ley, y otra lo que la vida real te prepara. Se de una empresa de seguridad, que no quiere que sus VS estén a la vista en los supermercados, que irónico no? pues si. la idea es que la gente no te vea, para que de esa manera, intenten realizar hurtos que posteriormente los VS verán por las cámaras. y una vez pasado la linea de cajas, ir a por el. El motivo de ésta actuación, es porque si el VS tiene intervenciones, los supermercados dan horas a la empresa de VS. pero si no realizan intervenciones, aunq se reduzcan el número de perdidas, el supermercado quita horas a la empresa de VS. Soy yo, o esto suena un poco..... extraño..... Pero bueno, es la vida real, como mencionaban por ay, por un sueldazo de 900€..... No me digas mas, Newman Seguridad en los supermercados LIDL verdad?? Huye de estas empresas, he escuchado solamente malos comentarios sobre estas dos empresas por parte ya de varios compañeros. Este razonamiento que tienen sobre actuación no tiene ni pies ni cabeza. Es mejor prevenir que curar de toda la vida, pero parece que esta gente no lo entiende.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
KaMaRa
|
Asunto: Re: Que hacer ante un hurto en un Supermercado Publicado: 09 Feb 2012 14:09 |
|
|
|
vsmaster pues si, has acertado, jejeje. la verdad es que yo he escuchado también muchas cosas. pero la verdad es que tal y como esta la cosa, al menos por Tenerife..... hay que cojer lo que venga, ay que traer el pan a casa como sea. no se si me entiendes. que más quisiera uno que conseguir un buen puesto.....
|
|
| Arriba |
|
 |
|
kalandraca
|
Asunto: Re: Que hacer ante un hurto en un Supermercado Publicado: 09 Feb 2012 14:19 |
|
|
|
cierto es que deberias informarte un poco sobre nuestras normas,,,,es nada mas que para tu bien,,,veraz...llevo varios años en esto de la seguridad,,y en especial,,en supermercados,,,, no entiendo la bronca..que te intenta echar..el compañero,,,en vez de aconsejarte,,,para esto no escribas nada hombre,,,..bueno que me salgo...en estos años he visto de todo....no son ciudadanos como para la policia,,,son clientes,,,y te tienes que ceñir a esto,,,osea,,,que si vez que roban y lo puedes evitar,..genial,,,recuerda...que no son delitos si no hay fuerza,en lo hurtado,,,son faltas, con lo cual no se puede detener,,,,llamar a la policia....jajajajaj....bueno puedes intertarlo,,,llegaran probablemente cuando ya todo haya acabado,,,un consejo,,,pedirles que dejen lo hurtado,,,,que no,,bueno pues la proxima vez que los veas entrar,te llamas a la policia,,,y le comentas que estos habian robado...y se fueron....poco mas ,,,,estamos a disposición de los clientes ,,no te vuelvas muy loco..que de la teoria a la practica hay mucho,,,eso si,,,yo he detenido a muchas personas,,y siempre con la ley apoyandome,,,,bueno a dos o tres,,,jajja...si te intentan agredir, es un intento de robo con fuerza..ya es delito,,ya podrias detenerlo y llamar a la policia...eso si puedes,,y si no que se vaya,,,es lo que tenemos,que no te cuenten milonjas que yo me he visto con mas de cuatro delincuentes ..y que me espliquen que haces .....bueno te podria escribir un libro..voy camino de eso,,,pero no te quiero aburrir..y valor,,compañero,,,y si tienes dudas leete los articulos...pues el 11..el 67...76...490lecri...y seguro que alguno mas,,,,suerte,,,
|
|
| Arriba |
|
 |
|
condor85
|
Asunto: Re: Que hacer ante un hurto en un Supermercado Publicado: 09 Feb 2012 14:32 |
|
| Nuevo usuario |
 |
|
|
Yo te puedo contar un poco mi experiencia, llevo 26 años en el sector y de ellos 8 en una gran superficie comercial, de la cual voy a obviar el nombre. En mi servicio el cliente ha delegado completamente todo el tema de seguridad en los VS de servicio, por lo cual actuamos segun nos parezca, unas veces denunciamos, otras tratamos de que se pague la mercancia sustraida, y cuando no hay mas posibilidad pues te conformas con recuperar dicha mercancia. Eso si siempre que se trate de hurtos, que no sean bandas organizadas o reincidentes y que no sea considerado robo, pues en ese caso siempre denunciamos y por supuesto se nos pagan tanto las horas de ir a comisaria, como la de los juicios. Pero como bien se ha dicho en el foro, depende mucho del cliente y de las instrucciones que de. Un saludo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
KaMaRa
|
Asunto: Re: Que hacer ante un hurto en un Supermercado Publicado: 10 Feb 2012 01:04 |
|
|
|
Muchisimas gracias kalandraca y condor85 me habéis aclarado muchisimas cosas y dudas. un cordial saludo
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Juankar
|
Asunto: Re: Que hacer ante un hurto en un Supermercado Publicado: 10 Feb 2012 01:28 |
|
| Agente |
 |
Registrado: 05 Ene 2012 00:54 Mensajes: 60 Ubicación: De Bilbao la ostia!!!
|
kalandraca escribió: cierto es que deberias informarte un poco sobre nuestras normas,,,,es nada mas que para tu bien,,,veraz...llevo varios años en esto de la seguridad,,y en especial,,en supermercados,,,, no entiendo la bronca..que te intenta echar..el compañero,,,en vez de aconsejarte,,,para esto no escribas nada hombre,,,..bueno que me salgo...en estos años he visto de todo....no son ciudadanos como para la policia,,,son clientes,,,y te tienes que ceñir a esto,,,osea,,,que si vez que roban y lo puedes evitar,..genial,,,recuerda...que no son delitos si no hay fuerza,en lo hurtado,,,son faltas, con lo cual no se puede detener,,,,llamar a la policia....jajajajaj....bueno puedes intertarlo,,,llegaran probablemente cuando ya todo haya acabado,,,un consejo,,,pedirles que dejen lo hurtado,,,,que no,,bueno pues la proxima vez que los veas entrar,te llamas a la policia,,,y le comentas que estos habian robado...y se fueron....poco mas ,,,,estamos a disposición de los clientes ,,no te vuelvas muy loco..que de la teoria a la practica hay mucho,,,eso si,,,yo he detenido a muchas personas,,y siempre con la ley apoyandome,,,,bueno a dos o tres,,,jajja...si te intentan agredir, es un intento de robo con fuerza..ya es delito,,ya podrias detenerlo y llamar a la policia...eso si puedes,,y si no que se vaya,,,es lo que tenemos,que no te cuenten milonjas que yo me he visto con mas de cuatro delincuentes ..y que me espliquen que haces .....bueno te podria escribir un libro..voy camino de eso,,,pero no te quiero aburrir..y valor,,compañero,,,y si tienes dudas leete los articulos...pues el 11..el 67...76...490lecri...y seguro que alguno mas,,,,suerte,,, A ver si ponen un corrector sintáctico, porque aquí cada dia cuesta más leer. Voy a obviar el 90% de las cosas que has comentado, en las que hay parte de verdad y otra parte de metedura de pata. Los que sí somos VS habilitados, más o menos ya sabemos lo que hay que hacer, los que no lo sean, que desgranen como puedan el polvo de la paja. El 10% restante, perdóname que sí te haga un inciso, pero entre está "cátedra" de derecho procesal has cometido un pequeño error : no hace falta que el robo sea con fuerza para ser considerado delito, hay modalidades de hurto que sí son delito de pleno derecho y no hace falta forzar nada ni a nadie... En cuanto al resto, pues más o menos discutible. Pero te recuerdo que los VS debemos siempre actuar y evitar la pasividad, y a petición del cliente, evidentemente que se debe llamar a las FFCCSE. Aunque lleguen cuando todo "haya acabado" (Lo de acabado me hace gracia, pq no me imagino llevando a un choricete de la oreja a comisaría para que le identifiquen mientras le voy leyendo sus derechos por la calle. Supongo que será que No Todo "ha acabado", y a la policía le queda trabajo por hacer ).
_________________ ¿Quis custodiet ipsos custodes? ¿Quién vigilará a los vigilantes?
|
|
| Arriba |
|
 |
|
ken33
|
Asunto: Re: Que hacer ante un hurto en un Supermercado Publicado: 10 Mar 2012 13:37 |
|
|
Juankar escribió: kalandraca escribió: cierto es que deberias informarte un poco sobre nuestras normas,,,,es nada mas que para tu bien,,,veraz...llevo varios años en esto de la seguridad,,y en especial,,en supermercados,,,, no entiendo la bronca..que te intenta echar..el compañero,,,en vez de aconsejarte,,,para esto no escribas nada hombre,,,..bueno que me salgo...en estos años he visto de todo....no son ciudadanos como para la policia,,,son clientes,,,y te tienes que ceñir a esto,,,osea,,,que si vez que roban y lo puedes evitar,..genial,,,recuerda...que no son delitos si no hay fuerza,en lo hurtado,,,son faltas, con lo cual no se puede detener,,,,llamar a la policia....jajajajaj....bueno puedes intertarlo,,,llegaran probablemente cuando ya todo haya acabado,,,un consejo,,,pedirles que dejen lo hurtado,,,,que no,,bueno pues la proxima vez que los veas entrar,te llamas a la policia,,,y le comentas que estos habian robado...y se fueron....poco mas ,,,,estamos a disposición de los clientes ,,no te vuelvas muy loco..que de la teoria a la practica hay mucho,,,eso si,,,yo he detenido a muchas personas,,y siempre con la ley apoyandome,,,,bueno a dos o tres,,,jajja...si te intentan agredir, es un intento de robo con fuerza..ya es delito,,ya podrias detenerlo y llamar a la policia...eso si puedes,,y si no que se vaya,,,es lo que tenemos,que no te cuenten milonjas que yo me he visto con mas de cuatro delincuentes ..y que me espliquen que haces .....bueno te podria escribir un libro..voy camino de eso,,,pero no te quiero aburrir..y valor,,compañero,,,y si tienes dudas leete los articulos...pues el 11..el 67...76...490lecri...y seguro que alguno mas,,,,suerte,,, A ver si ponen un corrector sintáctico, porque aquí cada dia cuesta más leer. Voy a obviar el 90% de las cosas que has comentado, en las que hay parte de verdad y otra parte de metedura de pata. Los que sí somos VS habilitados, más o menos ya sabemos lo que hay que hacer, los que no lo sean, que desgranen como puedan el polvo de la paja. El 10% restante, perdóname que sí te haga un inciso, pero entre está "cátedra" de derecho procesal has cometido un pequeño error : no hace falta que el robo sea con fuerza para ser considerado delito, hay modalidades de hurto que sí son delito de pleno derecho y no hace falta forzar nada ni a nadie... En cuanto al resto, pues más o menos discutible. Pero te recuerdo que los VS debemos siempre actuar y evitar la pasividad, y a petición del cliente, evidentemente que se debe llamar a las FFCCSE. Aunque lleguen cuando todo "haya acabado" (Lo de acabado me hace gracia, pq no me imagino llevando a un choricete de la oreja a comisaría para que le identifiquen mientras le voy leyendo sus derechos por la calle. Supongo que será que No Todo "ha acabado", y a la policía le queda trabajo por hacer ). Te refieres a delito de hurto?? cuando el ''cliente'' en este caso hurta mas de 400 euros, en teoria si podrias detenerlo, pero también te la jugas a ser juzgado como detención ilegal en algunos casos, hay que ir con mucho cuidado cuando paramos a alguien, en el mejor de los casos, es llamar a la policia y evitarnos jaleos, muchos compañeros han acabado juzgados intentando parar un delito o falta de hurto en muchos supermercados y centros comerciales.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
PEREITOR
|
Asunto: Re: Que hacer ante un hurto en un Supermercado Publicado: 11 Mar 2012 06:28 |
|
|
|
Soy un V.S. nuevo trabajo en un supermercado a nivel nacional en una zona coflictiva, muy conflictiva, es más cada dos por tres tengo que salir corriendo de tras de los hurtadores y cuando los pillo la empresa no denuncia. Estoy amenazado de muerte por varias persona "por llamarlos algo", la empresa pasa de mi, una media de 2.000 clientes diarios y yo solo como vigilante, dos lineas de caja...., no sé como actuar. Eso sí estoy todo el día corriendo, me estoy poniendo en forma. Así, que no se como hacerlo, porque como dice el compañero que nos leamos todos los articulos de V.V.S.S. pero la realidad no es como dicen los apuntes o los codigos de seguridad privada. Por eso lo de este foro, para danos experiencia y sabiduria a nivel profesional.
|
|
| Arriba |
|
 |