|
| Autor |
Mensaje |
|
ken33
|
Asunto: Si no hay trabajo porque no se dejan de impartir cursos?? Publicado: 22 Dic 2011 18:55 |
|
|
|
A dia de hoy, pasamos de los 200.000 Vigilantes de seguridad habilitados en España y tan solo hay 75.000 que estan trabajando, sin embargo, cientos de academias de formación, sindicatos,inem y empresas no dejan de sacar cursos (ya sea de pago o subvencionado a los cuales hay una cola terrible para acceder) para acceder a la profesión.
Que a mi me lo expliquen, tan solo miraros la seccion de trabajo de cualquier periodico y hay que ver como intentan venderle la moto a muchos incautos con anuncios del tipo:
-''Se necesitan muchos Vigilantes de Seguridad para trabajar en diferentes empresas de la provincia, fórmate y empieza a trabajar''. -''Un sector sin paro, hazte Vigilante de Seguridad''. -''¿Quieres ser Vigilante de Seguridad? Informate, bolsa de empleo propia para los alumnos, formate y empieza a trabajar''.
Como pueden engañar a la gente de esta manera? Me pregunto que cara se les debe de quedar a los alumnos cuando se gastan mas de 1000 euros que vale la formación para ser vigilante, paguen todas las tasas, les entreguen su TIP y luego no les salga trabajo en ninguna parte. Esto es indignante. Claro está el negocio por parte de las academias, la policia nacional y el gobierno que entre tasas, cursos y demás, muchos se estan lucrando a costa de otros. Pero tranquilos, que si estais 2 años sin ejercer, previo curso de pago claro está, podreis volver a la profesión.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Musashi
|
Asunto: Re: Si no hay trabajo porque no se dejan de impartir cursos?? Publicado: 22 Dic 2011 19:32 |
|
| Nuevo usuario |
 |
|
¡Qué razón tienes, compañero! Un negocio muy lucrativo para algunos. Y, de paso, APROSER se asegura de que no falten placas. Así nos tienen bien calladitos con la espada de Damocles del paro: "tengo a 20 tíos esperando en la puerta", palabras de un presunto inspector para mantener a la peña acojonada. Nuestra profesión seguirá siendo un colector de parad@s de otras profesiones. ken33 escribió: A dia de hoy, pasamos de los 200.000 Vigilantes de seguridad habilitados en España y tan solo hay 75.000 que estan trabajando, sin embargo, cientos de academias de formación, sindicatos,inem y empresas no dejan de sacar cursos (ya sea de pago o subvencionado a los cuales hay una cola terrible para acceder) para acceder a la profesión.
Que a mi me lo expliquen, tan solo miraros la seccion de trabajo de cualquier periodico y hay que ver como intentan venderle la moto a muchos incautos con anuncios del tipo:
-''Se necesitan muchos Vigilantes de Seguridad para trabajar en diferentes empresas de la provincia, fórmate y empieza a trabajar''. -''Un sector sin paro, hazte Vigilante de Seguridad''. -''¿Quieres ser Vigilante de Seguridad? Informate, bolsa de empleo propia para los alumnos, formate y empieza a trabajar''.
Como pueden engañar a la gente de esta manera? Me pregunto que cara se les debe de quedar a los alumnos cuando se gastan mas de 1000 euros que vale la formación para ser vigilante, paguen todas las tasas, les entreguen su TIP y luego no les salga trabajo en ninguna parte. Esto es indignante. Claro está el negocio por parte de las academias, la policia nacional y el gobierno que entre tasas, cursos y demás, muchos se estan lucrando a costa de otros. Pero tranquilos, que si estais 2 años sin ejercer, previo curso de pago claro está, podreis volver a la profesión.
_________________ Entre las flores, las del cerezo. Entre los hombre, el samuraï.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Commander
|
Asunto: Re: Si no hay trabajo porque no se dejan de impartir cursos?? Publicado: 22 Dic 2011 20:26 |
|
| Sub Oficial |
 |
|
|
Ahora los parados somos nosotros, solo hay que ver las ofertas que habian para entrar a este sector años atrás cuando nadie queria ser vigilante, ahora que esta todo saturado, todo el mundo quiere trabajar en nuestro sector.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Deckard
|
Asunto: Re: Si no hay trabajo porque no se dejan de impartir cursos?? Publicado: 25 Dic 2011 01:58 |
|
| Sargento |
 |
Registrado: 05 Oct 2011 08:16 Mensajes: 203 Ubicación: Alicante
|
|
Creo que tampoco han cerrado las Universidades y en la mayoría de casos hay superavit de licenciados. Siempre estamos con lo mismo. Lo que es cierto que está mal es que se hagan falsas promesas, pero derecho a habilitarse debe tener todo el mundo que cumpla los requisitos.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Adso de Melk
|
Asunto: Si no hay trabajo porque no se dejan de impartir cursos?? Publicado: 25 Dic 2011 10:08 |
|
| Sub Oficial |
 |
Registrado: 02 Oct 2010 01:17 Mensajes: 416 Ubicación: Barcelona
|
|
Cierto, derecho a habilitarse debe tener todo el mundo que cumpla los requisitos, pero también es cierto que, los licenciados universitarios, lo son a los cuatro o cinco años, segun carrera, o a los tres si es diplomatura, en cambio, un aspirante a Vigilante de Seguridad, tiene en un año, ocho oportunidades sin límite de plazas. Quizá una clave estaría en reducir el numero de convocatorias, por decir algo al azar, quizá un par al año.
Que no dejen de impartir cursos obedece a una máxima elemental, propia de un sistema capitalista. El crecimiento de nuevos Vigilantes, con el de nuevos licenciados, si nos ponemos en estadística y en comparativa, salvando las distancias, creo que es evidente.
También es cierto que no hay actualmente 200.000 VV.SS., sino lo que existe es tal numero de habilitaciones concedidas hasta la fecha desde que se instauró tal sistema. Hay que tener en cuenta que sobre 40.000 a 50.000 de esos numeros, corresponderían a los antígüos V.J., y que tanto de éstos, como de los actuales V.S., habrá un numero importante de jubilados, fallecidos pr distintas causas, los que han dejado la profesión para no volver por distintas causas, quienes la han perdido, por el motivo que sea segun Ley y R.D., salvando los dos años por inactividad, me refiero a perdida por sanción p.ej., etc.
El numero real por tanto, será inferior, aunque con bastante probabilidad, superior en todo caso a 125.000 personas habilitadas en disposición de trabajar y, que de éstas, entre 80.000 y 90.000 ya esten trabajando, y que dentro de éste numero aproximado, otro tanto se halle en situación de pluriempleo en más de una empresa de seguridad u otra, para intentar ganar un dinero extra.
_________________ Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano. Pitágoras.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
nicocoki
|
Asunto: Re: Si no hay trabajo porque no se dejan de impartir cursos?? Publicado: 27 Dic 2011 13:00 |
|
| Sub Oficial |
 |
|
|
Pues porque todo esto es un negocio del que viven muchos sacacuartos, por eso.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
vsmaster
|
Asunto: Re: Si no hay trabajo porque no se dejan de impartir cursos?? Publicado: 03 Ene 2012 22:01 |
|
| Cabo 1º |
 |
|
|
No se dejan de impartir cursos porque no interesa. Interesa que sobren vigilantes y se cree empleo con la formación, además de recaudar impuestos, mas puestos de trabajo etc.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
ken33
|
Asunto: Re: Si no hay trabajo porque no se dejan de impartir cursos?? Publicado: 05 Ene 2012 19:00 |
|
|
Deckard escribió: Creo que tampoco han cerrado las Universidades y en la mayoría de casos hay superavit de licenciados. Siempre estamos con lo mismo. Lo que es cierto que está mal es que se hagan falsas promesas, pero derecho a habilitarse debe tener todo el mundo que cumpla los requisitos. Si entiendo que todo el mundo pueda estudiar lo que quiera, pero que haya un poco de control. Muchas personas que se forman actualmente como Vigilantes de Seguridad creen que encontrarán trabajo cuando terminen de formarse en menos que canta un gallo, y luego pasa lo que pasa, que no encuentran trabajo por ningun lado, se acuerdan de la academia durante mucho tiempo y pierden su tip a los dos años.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
siux
|
Asunto: Re: Si no hay trabajo porque no se dejan de impartir cursos?? Publicado: 06 Ene 2012 22:21 |
|
|
uf que buen tema ,lastima que los del foro vigilantes de seguridad.com no lo ven.mi opinion es que no dejan de hacer cursos,por varias razones,que se ven estupidas pero no quiero confundirme pero:el inem quiere de esta manera decir que esta haciendo algo por los prados dandoles mejores posibilidades para encontrar empleo en otro sector(mierda,esa es la mentira mas cruel que e oido),el mir cobra por los convocados y por todos los cursos impartidos,las academias son privadas y apesar de dar hoy en dia una mala formacion pues no estan por la labor,no cierran y chupan mas dinero de tod aquel que les pague,hoy en dia un curso hasta se encuentra por 200€.uf me canseb 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Danillg
|
Asunto: Re: Si no hay trabajo porque no se dejan de impartir cursos?? Publicado: 07 Ene 2012 22:23 |
|
| Cabo |
 |
|
|
Otra opción podría ser que pusieran el examen tipo oposción. Es decir, que requieran una nota de corte para aprobar y de esa manera evitar que se habilite tantísima gente por convocatoria. Evidentemente, me imagino que a quienes se estan forrando a costa de esto, no les interesa.
|
|
| Arriba |
|
 |