Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Si no hay trabajo porque no se dejan de impartir cursos??
NotaPublicado: 08 Ene 2012 12:21 
Sub Oficial

siux escribió:
que buen tema ,lastima que los del foro vigilantes de seguridad.com no lo ven.

Por fortuna exiten varios foros de opinión, si en uno, el interesado considera que no sienta bien un determinado tema u opinión, por el motivo que sea, siempre puede ir a otro donde igual se puede hablar del tema sin encontrar mayor inconveniente.

Derecho a habilitarse, debería tener todo aquel que cumpla con los requisitos existentes, porque si el afectado fueramos nosotros, bien reclamariamos, pero una vez estamos habilitados, todo lo que venga detrás, podría ser susceptible de ser considerado contrincante a vacante a ocupar y, claro, eso ya es distinto.

Una de las posibles alternativas, unidas a otras a aplicar, podría ser, quizá, reducir el numero de convocatorias anuales, siendo una o dos al año, que no exista tanta facilidad de habilitación al extranjero, como está sucediendo, que según pasa el tiempo, se va facilitando el acceso a la habilitación.

Que no se rebaje el nivel de estudios, tal como ha sucedido tiempo atrás, donde llegó el momento en el que aquel que tuviera el graduado escolar a efectos laborales, pudo habilitarse. Y eso, a mi entender, lo que ha conseguido es que acceda a la habilitación personas con un perfil bajo, que si de mi dependiera, por algunos que he conocido, no contrataría. Se debería hacer lo posible para que el perfil del Vigilante de Seguridad, no resulte un hazmereir, un bestia inculto cualquiera, "un arrastrao" en fin, que tenga un poco de por favor y nivel cultural y educativo, en vez de un mucho de que te casco y de dientes amarillos y muelas picadas.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Si no hay trabajo porque no se dejan de impartir cursos??
NotaPublicado: 18 Ene 2012 18:29 
Agente

Mucha gente aun no pierde la esperanza, cada vez hay mas academias y en todas te prometen un buen futuro en este trabajo. Luego una vez estas dentro ves todo bastante diferente. Hace apenas 4-5 años atrás en este sector se necesitaban mas de 20.000 nuevos vigilantes, y ya por aquella época habian mas habilitados de los que estaban trabajando, por algo seria.

NotaPublicado: 22 Ene 2012 18:30 
Nuevo usuario

Buenas tardes, estoy terminado el curso de acceso a la Habiliatación de V.S, despues de leer mucho y ver muchos foros es comprensible las quejas y la desgana, ademas el crecimiento de las academias que prometen es cada vez mas elevado, pero por poner un ejemplo en la academia que yo estoy realizando o impartiendo las horas lectivas son de 265 horas, mientras en otras academias solo es el tiempo que pide la habiliatacion 180 horas, el temaria es inmensamente más extenso que el exigido por la DGP, aparte que el nivel medio de los alumnos supera el FP y el Bachiller por tanto creo que la formación es buena y la base tambien, no con esto quiero decir que con esto es mejor, pero si asevero que el grado de preparación si es apropiado... Un abrazo

NotaPublicado: 25 Ene 2012 21:48 
Agente

Centauro escribió:
Buenas tardes, estoy terminado el curso de acceso a la Habiliatación de V.S, despues de leer mucho y ver muchos foros es comprensible las quejas y la desgana, ademas el crecimiento de las academias que prometen es cada vez mas elevado, pero por poner un ejemplo en la academia que yo estoy realizando o impartiendo las horas lectivas son de 265 horas, mientras en otras academias solo es el tiempo que pide la habiliatacion 180 horas, el temaria es inmensamente más extenso que el exigido por la DGP, aparte que el nivel medio de los alumnos supera el FP y el Bachiller por tanto creo que la formación es buena y la base tambien, no con esto quiero decir que con esto es mejor, pero si asevero que el grado de preparación si es apropiado... Un abrazo

Eso de 265 horas lectivas me parece un poco extraño a no ser que la misma academia engorde el temario y el curso para poder cobrar mas u ofrecer un curso mas completo, que tambien podria ser.
¿No será que estas haciendo el curso de Vigilante de Seguridad + alguna especialidad?

NotaPublicado: 14 Mar 2012 10:35 
Nuevo usuario

buenos dias eso es verdad pero es lo que hay el trabajo esta muy mal y si esto no lo arregl
an pronto no se donde vamos a llegar en españa :twisted: :geek: pero que bamos a hacer si no hay otra cosa pues las personas tienen que sacarse algun titulo para poder trabajar en algo

Asunto: Si no hay trabajo porque no se dejan de impartir cursos??
NotaPublicado: 14 Mar 2012 14:16 
Sub Oficial

mazinguer escribió:
buenos dias eso es verdad pero es lo que hay el trabajo esta muy mal y si esto no lo arregl
an pronto no se donde vamos a llegar en españa :twisted: :geek: pero que bamos a hacer si no hay otra cosa pues las personas tienen que sacarse algun titulo para poder trabajar en algo

Estoy de acuerdo contigo, las personas tienen que sacarse un título para poder trabajar en algo, porque ese título, por lo menos les debería dar un mínimo en todo lo que llegue de conocimiento y formación general, que los hay muy brutos por la viña del Señor. Solo basta fijarse en aquello que salta a la vista. En fin.

Por cierto, la TIP de VS y especialidades, así como el previo Diploma, de realización del curso de formación, no son títulos. El Diploma no es una formación reglada y la TIP es una habilitación administrativa. La diferencia es notable.

Para el acceso a la profesión de VS, el título exigido es el que consta en las bases, es decir, Graduado en ESO, Graduado Escolar para quienes vivieron tal epoca y etc. Y me refiero a titulación académica, nunca a efectos profesionales. La pena en mi personal opinión, es que durante un tiempo, hubo quienes obtuvieron la TIP con el Graduado a efectos profesionales.

Y me quedo en la titulación porque es de lo que tratamos ahora, porque el que le sigue no es menos importante, aquel de la superación del curso de formación por el que se concede el diploma y después los examenes para la habilitación. A mi modo personal de ver, de un bajo nivel, donde aprobar resulta muy sencillo, y claro, acto seguido las empresas que deberían cribar a quien contratar, y lo hacen, sí, pero no en terminos de idoneidad profesional y personal que lleve a dar seriedad a la figura del VS, sino que terminan cogiendo a todo tipo de perfiles, colandose entre unos y otros, aquellos que a mi juicio causan nulo bien al sector en general, pero en cambio a la empresa ya le viene bien, porque cubre sus necesidades decuadrante laboral sin importar la imagen, que oh casualidad, es la que recibe la sociedad y encima con el uniforme y logo de la de turno.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras.

NotaPublicado: 19 Abr 2012 19:17 
Novato

Hay una formula que a mi parecer os alclararia algo:
Tasas+Academias+vigilantes= negocio redondo-puestos de trabajos.
!hasta cuando van ha seguir quemando el sector!....

vasta yaa.... estais jugando con el dinero de los parados..... no hay tantos tips para tanto puesto de trabajo.....

Ir a página Anterior  1, 2