Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Conciliación familiar como Vigilante de Seguridad
NotaPublicado: 12 Dic 2010 22:31 
Sub Oficial

Cada vez veo mas normal Vigilantes de Seguridad que estan separados o divorciados o en trámites de separación,no he visto ni uno ni dos,vamos la gran mayoria de compañeros que conozco que llevan mas de 5-10 años en este sector y mas de 30 años o estan separados o divorciados recientemente o hace ya un tiempo.
No os parece demasiada casualidad???

Creo que tendrian que cambiar muchas cosas en cuanto a conciliación familiar en nuestro sector,vamos no veo normal tener que estar a turnos de 12 horas,fines de semana,noches,festivos y cuadrantes de 240 horas...

Que pasa con nuestra vida personal y familiar? no cuenta nada?

No quiero acabar con 40 mas solo que la una como mas de un compañero que he visto.
Tendria que ser por ley el tema de regular la conciliación familiar pero parece que aqui todo se pasa por el forro.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Conciliación familiar como Vigilante de Seguridad
NotaPublicado: 13 Dic 2010 01:01 
Agente

Está claro..que no hagan horas.Que piden estar a cómputo.
Que no hagan más de 12 horas el servicio...lo máximo son 9.

NotaPublicado: 14 Dic 2010 02:25 
Novato

Somos el gremio que más divorcios y separaciones tiene. Hay pocas mujeres que nos aguanten el trabajo que tenemos, yo personalmente me han dejado hace 3 semanas, y palabras textuales "Jamas se me ocurrirá estar otra vez con un Vs."
Puesto que tenemos muchas noches, fines de semana, festivos,... Y luego una nómina de risa.... HAY QUE DAR GRACIAS POR EL CONVENIO QUE HAN FIRMADO (se ha lucido...) que no se me olvide. GRACIAS.

NotaPublicado: 20 Abr 2011 08:01 
Cabo

Totalmente cierto,es muy dificil compaginar la vida familiar con nuestro trabajo y muchas parejas no acaban de tragar que su mujer o hombre esté tantas horas fuera de casa sobretodo en dias festivos o por la noche.Es algo que se tendria que revisar y compensarlo de alguna manera.Aunque tambien estas cosas pasan por abusar de las horas extras en la época de vacas gordas.

NotaPublicado: 20 Abr 2011 10:19 
Moderador Global

ninastoko escribió:
Cada vez veo mas normal Vigilantes de Seguridad que estan separados o divorciados o en trámites (...) ¿No os parece demasiada casualidad?

Habría que ver cada caso por separado, no necesariamente todos pueden deberse a situaciones similares. Habría que ver también. ¿Tantas mujeres equivocadas y tantos hombres con la razón de su lado o viceversa? Una cosa esta clara, existe un problema. La solución se puede intuir con relativa facilidad. El resto, depende del afectado.

ninastoko escribió:
(...) no veo normal tener que estar a turnos de 12 horas,fines de semana,noches,festivos y cuadrantes de 240 horas.

No es normal tener que soportar tales cargas laborales en ningún empleo. Pero así esta montado y aceptado por los afectados sin unificarse para reclamar mejorías, salvo los de siempre, cuatro gatos locos ( entiendase el calificativo con aprecio y empatía ). Por tanto, la carga seguira siendo la misma o peor. Y eso en términos generales, porque individuales, habría que ver la cantidad de VV.SS. soportando a saber cuántas tropelías empresariales bajo la amenaza del despido o de estar a computo o lo que sea que fuere. Y aquellos otros VV.SS. que ya les viene bien estar en tales condiciones, porque son incapaces de ver más allá y su incompetencia ayuda en su parte proporcional a arrastrar al resto.

El sector esta demasiado viciado y tocado por tantos frentes, que facilita la indefensión del mismo. Si existiera unión real por como poco, miles de VV.SS. que se concentrasen en las convocatorias a mejorías, ayudaría mucho a quienes se mueven por dignificarlo.

ninastoko escribió:
Que pasa con nuestra vida personal y familiar? no cuenta nada?

A la empresa, y según que clientes y otros, desde luego que en absoluto les importa. El V.S. es prescindible y se encargan de dar esa percepción, para seguir en la brecha de la amenaza. El mercado es nuestro Diós y la empresa su profeta. Nosotros nos debemos a ella sin mayores pretensiones que las de servir al amo sin esperar nada a cambio, más que el honor de ser su esclavo. Aqui es donde se hace necesaria una buena marcha de Sherman. ( General William Tecumseh Sherman )

ninastoko escribió:
No quiero acabar con 40 mas solo que la una como mas de un compañero que he visto.

Eso depende de ti y tu pareja, si la tienes. Este sector no es el unico a turnos rotativos. El tema está en la cantidad de horas al mes que el interesado acepta hacer. Pues en tal caso, se trata de reducir las extras. Yo en mi caso, siempre he tenido presente tal situación y he procurado estar o no pasar demasiado de computo. Y si la empresa no lo ha visto bien, pues estar sobre las 180. que son quince dias a 12 horas, el resto para conciliar.

Este mes estoy a 178 horas, pero me han puesto un día más y he pasado a 190, bueno, tengo contenta a la empresa porque no me niego y siente que tiene un problema menos a solucionar. Después, si yo quiero negocio con otro V.S. comehoras y le digo hola compi, mientras realmente pienso, chucho, ¿quieres un hueso? Y saltando y brincando de felicidad mueve el rabo más contento. Luego se quejan de que tengo muchos días libres y ellos no. Ahí es cuando más me reafirmo en lo estúpidos que pueden llegar a ser en su ignorancia y cobardía. Desean estar en misa y repicando. Y la empresa lo que ve es que tiene el servicio cubierto y notificado el cambio, claro. Y yo, en mis 170 y tantas pactadas en mi entrada. En el supuesto de ver malas caras por pedir computo.

Que no siempre funciona, bueno, mi personalmente me ha ido funcionando, será quizá que he tenido fortuna. Que he tenido meses donde me he tragado 200, bueno, pero no como una constante, más bien como algo puntual, y todos felices. Hay que saber buscarle la vuelta a lo que viene de frente y no gusta. Hay que ser negociador y saber hallar la mejor solución posible. Yo en mi caso, siempre rondo el medio mes de libranzas en total. Salvo las veces que estuve a ocho horas, que me toco veintitantos días por mes.

Oskrguardo escribió:
Hay pocas mujeres que nos aguanten el trabajo que tenemos, yo personalmente me han dejado hace 3 semanas, y palabras textuales "Jamas se me ocurrirá estar otra vez con un Vs."

¿Y por qué crees que la mujer suelta esa frase? ¿Cuántas horas haces al mes? Para que la mujer suelte tal frase. Si rondas las 240, es lógico que la mujer se queje, no te ve ni en pintura y cuando lo hace, estas reventado y con poca gana de fiesta. ¿qué esperas, milagros? Rebaja las horas y ese tiempo libre lo inviertes en tu pareja. Aprende a vivir con menos, todo es querer. Cualquiera se cansa de hacer bocatas a la pareja día si y día también, cuando podría estar paseando por la ciudad o el parque tomando helados o claras.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 20 Abr 2011 12:46 
Nuevo usuario

:? Pero existe eso de conciliación familiar?..LLevo 5 años divorciada y por violencia de género.... y parece ser que ni ley de violencia de género, ni conciliación familiar.....Realmente eso existe? o son leyes para engrosar loslibrosde leyes?

NotaPublicado: 21 Abr 2011 17:10 
Novato

[quote]¿Y por qué crees que la mujer suelta esa frase? ¿Cuántas horas haces al mes? Para que la mujer suelte tal frase. Si rondas las 240, es lógico que la mujer se queje, no te ve ni en pintura y cuando lo hace, estas reventado y con poca gana de fiesta. ¿qué esperas, milagros? Rebaja las horas y ese tiempo libre lo inviertes en tu pareja. Aprende a vivir con menos, todo es querer. Cualquiera se cansa de hacer bocatas a la pareja día si y día también, cuando podría estar paseando por la ciudad o el parque tomando helados o claras[/quote

Hago el mínimo de horas 162 debido a que la política de la empresa en la que trabajo es que si hay horas mete a vigilantes y nadie hace horas. Pero si tienes un servicio nocturno a 7 horas cuantas noches necesitas??? y eso a la relaciones las quema mucho.

NotaPublicado: 22 Abr 2011 09:50 
Moderador Global

oskrguardo escribió:
Citar:
¿Y por qué crees que la mujer suelta esa frase? ¿Cuántas horas haces al mes? Para que la mujer suelte tal frase. Si rondas las 240, es lógico que la mujer se queje, no te ve ni en pintura y cuando lo hace, estas reventado y con poca gana de fiesta. ¿qué esperas, milagros? Rebaja las horas y ese tiempo libre lo inviertes en tu pareja. Aprende a vivir con menos, todo es querer. Cualquiera se cansa de hacer bocatas a la pareja día si y día también, cuando podría estar paseando por la ciudad o el parque tomando helados o claras[/quote

Hago el mínimo de horas 162 debido a que la política de la empresa en la que trabajo es que si hay horas mete a vigilantes y nadie hace horas. Pero si tienes un servicio nocturno a 7 horas cuantas noches necesitas??? y eso a la relaciones las quema mucho.

162 / 7 = 23 jornadas de trabajo. Entiendo que solo te queda una semana libre. ¿Y antes de llegar a la separación de pareja, no hubo comunicación al respecto que te indicara que tal desenlace se produciría? Y si así fue ¿no tuviste oportunidad de cambiar horario para estar con ella? Nunca es agradable una separación por todo lo que conlleva, y siempre antes de rpoducirse la ruptura definitiva se desencadenan previas que hacen ver ese final. ¿No las advertiste y tomaste en cuenta? Si por contra, no te quedaba más remedio que aguantar tal horario o perder el empleo de V.S. ¿no valoraste cambiar de oficio con tal de seguir tu relación y poder estar las noches con ella? ¿tan importante es para ella estar las noches contigo, que es capaz de romper la relación si no se produce? Porque si estas a siete horas, te queda mucho tiempo para estar con ella durante el día, porque aunque ella trabaje, digo yo, que tendra sus días libres y en todo caso, aunque trabajeis ambos, coincidireis algunas horas. ¿no habra sido una excusa para romper la relación por algun tipo de desgaste distinto al horario laboral?

En todo caso, si tu relación se rompió por ese motivo, es que no era lo bastante fuerte y estable, aunque tu pensaras que sí. Es una sensación que me da. Porque las diferentes relaciones que yo he tenido, no se terminaron jamás por la excusa de mi empleo de V.S. y sus horarios.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 01 May 2011 01:50 
Nuevo usuario

todo lo que decis esta muy bien pero yo por pedir q me dejaran al computo m veo discriminada. le dan preferencia a otros compañeros xq necesitan las horas. yo estoy en el paro apartir d hoy. Parece q xq pido las 162 horas estoy sobrada de dinero y mi trabajo se lo dan a otros. y todo por querer estar mas en mi casa con los mios. nada d exigir ...eso para los q estan fijos y los demas que?aguantar como chinos

NotaPublicado: 01 May 2011 10:24 
Moderador Global

menchu escribió:
todo lo que decis esta muy bien pero yo por pedir q me dejaran al computo m veo discriminada. le dan preferencia a otros compañeros xq necesitan las horas. yo estoy en el paro apartir d hoy. Parece q xq pido las 162 horas estoy sobrada de dinero y mi trabajo se lo dan a otros. y todo por querer estar mas en mi casa con los mios. nada d exigir ...eso para los q estan fijos y los demas que?aguantar como chinos

Buenos días Menchu,

Estoy de acuerdo contigo, y no creas que yo lo paso mucho mejor. Me he tirado en paro hasta agotar la prestación y pasar con la ayuda de 426 euros, porque siempre he defendido estar a computo, y me pasa lo que citas, que la imagen de cara a la empresa no agrada, porque no resultamos interesantes. Actualmente tengo empleo, desde hace poco, estoy tragando horas extras, aunque dije que estaba dispuesto a hacer 180 al mes para contentar al jefe, pero ya ves, me puso un día más y yo a callar, por fortuna no llego a 200, y eso que me interesa recuperarme económicamente, pero entiendo fundamental no sentirme empadronado en el puesto de trabajo, y sí tener vida propia más allá del empleo. Hay que ingeniárselas, intentar regalar las horas a quien las quiera, es decir, a la empresa le aceptas el cuadrante y luego buscas al V.S. de turno que las codicie y te descargas de tales. Por poco que logres, siempre será mejor que nada.

También yo, soporto comentarios de que soy un vago y demás perlas que no me gustan por no querer llegar a 260, y le tengo que dar la vuelta en tono de broma, para no crearme enemigos. Es por desgracia lo que toca a día de hoy, está por delante el interés económico por encima del profesional, cuando yo entiendo que ambos no deberían de estar reñidos necesariamente, y que se puede buscar una solución que lleve de la mano a ambas. Pero es un Goliath muy fuerte y grandote el que tenemos en España. No estamos tan adelantados como pensamos, referente a otros países, en temas laborales.

Siento que tengas que estar en paro, te lo digo de veras, porque yo aun lo tengo muy reciente lo mío y creo que voy a tardar en olvidar la temporada de paro que he vivido, porque lo he pasado muy mal económicamente y ahora estoy empezando a salir. Te deseo la mayor de las suertes, que encuentres un buen puesto y te armes de paciencia e intentes lograr un equilibrio laboral, y si lo ves imposible, entonces quizá debas buscar otra salida profesional, porque este sector, en estas condiciones tiene para rato largo, o eso percibo yo, las empresas buscan forzar la realización de horas extras para sus beneficios empresariales. Ponte como hago yo, a 180 horas al mes, que son quince días y el resto libre, así ni para ti, ni para la empresa. O búsca un servicio tipo INEM que no haras apenas horas extras y cubres el servicio y miras de establecerte y tomar antigüedad. Búsca servicios con el perfil que deseas e intenta hacerte con él.

No se de qué parte de España eres, pero ahora en VSS Barcelona, tienen eventos como el circuito de Cataluña y conciertos en el Palau St Jordi, creo. Y siempre van necesitados de VV.SS. en eventos, si eres de la zona, puedes ver la posibilidad, siempre es mejor que nada y quizá te ofrezcan algo mas estable al acabar. VSS es una empresa aceptable, yo he estado con ellos y realmente es de las aceptables, yo siempre he quedado contento con ellos, hay buena gente entre sus mandos, y conste que no trabajo para ellos actualmente, estoy en otra mas pequeña, aunque no me importaría volver a VSS si tuviese un servicio aceptable a mi perfil, no como otras tipo Serramar, Halcón y alguna otra de esas que son pésimas y no contratar en la medida de lo posible nunca, porque al final dan problemas.

Pitágoras

Ir a página 1, 2  Siguiente