Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 5 años de prisión por esposar a una persona 1 hora
NotaPublicado: 25 Feb 2013 23:20 
Agente

Mucho cuidado cuando le pongais las esposas a alguien. Yo lo tengo claro, ver, oir y callar, y tempranito para casa sin problemas. No nos dejan otra elección en este sector, estamos atados de manos lo miremos por donde lo miremos.

Citar:
Dos vigilantes se enfrentan a cinco años por tener una hora esposado a un joven

El fiscal ha pedido dos años y medio de prisión para cada uno de los dos vigilantes de una empresa de seguridad que serán juzgados el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de la detención ilegal de un joven, al que esposaron a una balaustrada del Museo Arqueológico.
Los acusados son J.F.S. y J.M.S. para los que el Ministerio Público solicita también que sean condenados a pagar una indemnización de 3.000 euros por daños morales a la víctima de estos hechos, que ocurrieron en el Paseo de Alfonso X el Sabio de Murcia hacia las 2.30 horas del día 25 de diciembre de 2008.
Las conclusiones provisionales del Ministerio Público indican que con motivo de una feria de artesanía que se celebraba en la capital habían sido colocadas varias casetas de dicho paseo, realizando los acusados labores de vigilancia de las mismas.
Tras observar que un integrante de un grupo de jóvenes que transitaban por la zona «alborotó y dio patadas a una de las casetas, se dirigieron hacia ellos, que, en general, se dispersaron, permaneciendo en el lugar S.G., del que los acusados sabían que no había realizado ninguna acción dañina». Los acusados lo esposaron a la balaustrada, donde permaneció, según el fiscal, durante más de una hora, hasta que comparecieron dos dotaciones de la Policía Nacional, que, a instancias del joven, procedieron a trasladarlo a su residencia, en Molina de Segura.
3.000 euros de compensación
El perjudicado S.G. presentó denuncia por estos hechos el 8 de febrero del año 2010, según añaden las conclusiones provisionales. La Fiscalía acusa a los vigilantes de un presunto delito de detención ilegal y pide para cada uno de ellos dos años y seis meses de prisión y una indemnización conjunta y solidaria para el joven de 3.000 euros por daños morales. Estos dos imputados serán juzgados previsiblemente el próximo lunes, a las diez horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

http://www.laverdad.es/murcia/v/2013022 ... 30223.html

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 26 Feb 2013 00:49 
Moderador Global

Si lo que se relata es cierto, más allá del fallo judicial, que para mí, ya hasta de las sentencias dudo, porque no dan una los jueces, pero bueno es otro tema, al caso, si lo relatado resultara cierto, pues no es normal engrilletar a una persona de la que presuntamente se sabe que no realizó ninguna acción dañina, más allá de unos alborotos, y que estuviera así durante una hora hasta la llegada de la Policía.

Es lógico que se produzca detención ilegal en ese caso. Ahora también digo que, el perjudicado ha tardado más de un año en denunciar y me pregunto ¿por qué? pero bueno, lo puedo llegar a entender, que una persona tarde en denunciar tanto tiempo.

Me parece que el tema se les ha ido de las manos a los dos VV.SS., porque unas acciones de alboroto donde no se causen daños, no dan para un engrilletamiento. Si yo en mi actual puesto y en otros donde he estado, me pusiera a engrilletar por cada vez que unos infelices se ponen a pegar cuatro gritos, unos puñetazos en la mesa y unas patadas junto con algun insulto, me pasaría el día entero en Comisaría.

Hay que saber discriminar hasta donde llegar, aunque a veces cueste el hacerlo porque los provocadores bien se merezcan un par de hostias bien dadas o de escarmientos, pero en la sociedad actual, eso no funciona así para seguridad privada ni pública.

Supongo que si los VV.SS. tuvieramos principio de veracidad en el ejercicio de nuestras funciones, y al dar parte a FF.CC.S. de presuntos hechos constituyentes de sanción administrativa, eso como poco y mínimo, y fueran tenidas en cuenta, junto con las pruebas que puedan aportarse, y de ahí naciera una multa económica para los alborotadores, eso seguro ayudaría mucho a que un buen numero de provocadores se lo pensaran dos veces antes de hacer nada delante de un Vigilante, no sea que le caiga una sanción económica.

Pero claro, cuidado con eso, que no sea que con el pedazo nivel que tenemos entre los VV.SS., más de un melón lo utilizase para ir jugando a su favor con el rollo de mira tú que guay, somos como los polis, podemos proponer para sanción y nos tienen en cuenta encima, y para evitar eso, sería necesario hacer escabechina, para que el perfil del Vigilante no sea el actual, donde hay mucho cabestro suelto de intenciones nada claras. De todas maneras, no creo que lleguemos a eso, así que habrá que conformarse con aquello de que a la hora de denunciar presuntos hechos, somos como un ciudadano de a pie, en igualdad de condiciones de cara a la galería, pero en inferioridad de cara a su señoría.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: 5 años de prisión por esposar a una persona 1 hora
NotaPublicado: 26 Feb 2013 09:44 
Moderador de zona

Yo creo que el asunto no da, como bien dice Adso, para un engrilletamiento, pero es que además lo engrilletan a una balaustrada lo que convierte, bajo mi punto de vista, el asunto en disparate. Ahora bien, cinco años por esto me parece exagerado

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

NotaPublicado: 26 Feb 2013 09:49 
Moderador Global

Normal.

1º : Dar una patada a una caseta y gritar no son acciones constitutivas de delito flagrante, con lo que no procede la detención.

2º : Hay que usar el sentido común. Si has salido a llamarles la atención y la mayoría se han pirado, ya has cumplido con tu trabajo, no tiene sentido convertirte en el defensor de la ley al Oeste del Mississippi.

3º : Si has obviado las dos primeras opciones, y piensas ( Muy cogido por los pelos ) que dar una patada puede considerarse "vandalismo", y has atrapado a uno de ellos "para que escarmiente".... ¿Cómo se te ocurre engrilletarle a una balaustrada, como si fuese un perro?

Desde luego, tendría que haber sido testigo directo para poder juzgar los hechos, y - como Adso - , no me fio un pelo de las instrucciones judiciales , y aún menos de los medios de comunicación que filtran estas noticias ( Aquí por lo menos los llaman VS, no guardas, ni VJ), pero como recordatorio diré que no hace falta engrilletar a una persona para detenerla.
El engrilletamiento es una medida legítima cuando se trata de evitar una agresión, una autolesión o una fuga, y dada la poca importancia de los hechos, dudo mucho que el detenido se encontrase en esa tesitura.

Por lo demás, espero que no pisen la cárcel, pues me parece un error de ignorancia más que de mala Fé. Otra noticia más que reabre el tema sobre la formación de los VS.

NotaPublicado: 26 Feb 2013 15:09 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Aunque la cosa no pinta bien podría ser interesante conocer la versión de los vigilantes a ver si su relato puede ofrecer una visión diferente de los hechos. Leyendo la noticia me surgen varias dudas sobre quién llamó a la policía ¿El detenido o los vigilantes?, sobre la notable tardanza en presentar denuncia ¿Es que al año de haber sido detenido se levantó con un hambre voraz de justicia o sólo con un interés económico?, sobre la frecuencia con que en Cádiz los policías atienden peticiones de traslado a domicilio ¿El servicio de poli-taxi se dispensa a todos los ciudadanos o solamente si existe una relación de amistad con los agentes? es que por donde yo vivo el trasporte público policial en coches patrulla solamente ofrece dos líneas, una directa a la comisaria y otra directa al centro de salud sin paradas intermedias.

Supongo que todo eso se aclarará en el juicio y espero que no les toque un juez que viva en una realidad alternativa como aquel que dictó sentencia sobre los disturbios en la mezquita de Córdoba.

Última edición por Fernoked el 26 Feb 2013 16:13, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 26 Feb 2013 15:48 
Moderador Global

Fernoked escribió:
¿El servicio de poli-taxi se dispensa a todos los ciudadanos o solamente si existe una relación de amistad con los agentes? es que por donde yo vivo trasporte público policial en coches patrulla solamente ofrece dos líneas, una directa a la comisaria y otra directa al centro de salud sin paradas intermedias.

:D :D :D

A mí también hay cosas que me parecen sospechosas, y ésta, la que más.

NotaPublicado: 26 Feb 2013 17:50 
Cabo

Como siempre .... hay cosas incoherentes en la noticia, habría que ver todas las versiones y analizarlo, no voy a dar mi opinión...... Ya sabemos de que pasta están echo los periodistas hacia la policía y la seguridad privada.

Están esperando este tipo de noticias para poder sacar noticia de ellas.

El consejo que yo daría a los compañeros es que los grilletes , contra menos los utilizasen mejor........ e intentar evitar esas situaciones...

Te junto los tres mensajes que has escrito en un espacio de cinco minutos entre ellos, mira de no repetirlo, si has de añadir, edita el mensaje inicial.

Adso

NotaPublicado: 26 Feb 2013 20:30 
Nuevo usuario

Buenas tardes, en mi opinión por lo que se les juzga, por lo leído en el artículo es por el engrilletamiento a un punto o base fija, qué es delito tipificado, , no por un engrilletamiento normal y legal. No se puede engrilletsr a nadie a una barra o barandilla. Un saludo

NotaPublicado: 26 Feb 2013 22:07 
Moderador Global

Un engrilletamiento sería normal si se hace dentro de la legalidad vigente, pero si se realiza una detención ilegal, pues no, no sería normal, y yo no lo habría hecho si estuviera en ese momento ahí, salvo que como se ha dicho anteriormente, entre algun que otro caso que lo sugiriera, es engrilletar si existe peligro para el detenido, terceras personas o el V.S. o bienes inmuebles de valor considerable, para lo demas, procuraría identificarle, de la mejor manera que pudiera, segun la normativa que me ampare en el ejercicio de mis funciones, dar a viso a la policía y listo.

Igualmente, tal como bien indica Fernoked, habría que saber la versión real y auténtica de los Vigilantes, que sería mu interesante.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 27 Feb 2013 01:50 
Experto en Seguridad

Pero a estos vvss nadie les dijo que esta rotundamente prohibido engrilletar a nadie a ningun sitio fijo.
Otra cosa que tengo dudas es porque una hora?, si llamamos a la policia en 20 minutos maximo los tienes ahi, que estubieron haciendo mientras.
Escusas ni una ya que encima son dos vvss que da para vigilar al tipo y sacarlo de la vista de la gente como es nuestra obligacion para preservar su intimidad .
Señores , que ser vigilante , una es lo que a nosotros nos gustaria y la otra es la que debe ser porque no hay otra y sino pues al caso me remito, desproposito encima de desproposito.
Yo tambien digo que al talego no van, pero si fuera por mi unos azotes en el culo les daba por burrrrrrrooooossss.
saludos

Ir a página 1, 2  Siguiente