Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad











Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: Requisitos para ser vigilante de seguridad
NotaPublicado: 17 Ago 2010 09:19 
Cabo 1º
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2010 04:29
Mensajes: 154
Para poder participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de edad y no haber cumplido los cincuenta y cinco años.

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.

c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

d) Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada, a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.

e) Carecer de antecedentes penales.

f) No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.

g) No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.

h) No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

i) No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.

j) Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos corrrespondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.
El personal con las denominaciones de Guarda de Seguridad, Controlador u otras de análoga significación deberá haber desempeñado funciones de vigilancia y de control en el interior de inmuebles con anterioridad al día 31 de enero de 1996.

*
Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cuya habilitación o cualificación profesional haya sido obtenida en alguno de dichos Estados para el desempeño de las funciones de seguridad privada en el mismo, podrán desempeñar actividades o prestar servicios de seguridad privada en España, siempre que, previa comprobación del Ministerio del Interior, se acredite que cumplen los siguientes requisitos:

a) Poseer alguna titulación, habilitación o certificación expedida por las autoridades competentes de cualquiera de dichos Estados, que les autorice para el ejercicio de funciones de seguridad privada en el mismo.

b) Acreditar los conocimientos, formación y aptitudes equivalentes a los exigidos en España para el ejercicio de las profesiones relacionadas con la seguridad privada.

c) Tener conocimientos de lengua castellana suficientes para el normal desempeño de las funciones de seguridad privada.

d) Los previstos en las letras a), e), f), g), h) e i) del apartado anterior.

*
La carencia o insuficiencia de conocimientos o aptitudes necesarios para el ejercicio de las actividades de seguridad privada en España de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, podrá suplirse por aplicación de las medidas compensatorias previstas en la normativa vigente sobre reconocimiento de cualificaciones profesionales.


*
La pérdida de alguno de los requisitos indicados producirá la cancelación de la habilitación, que será acordada por el Ministro del Interior, en resolución motivada dictada con audiencia del interesado.


*
La inactividad del personal de seguridad por tiempo superior a dos años exigirá su sometimiento a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Requisitos para ser vigilante de seguridad
NotaPublicado: 10 May 2012 03:25 
Nuevo usuario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2011 04:39
Mensajes: 5
Ubicación: Málaga
El último punto da lugar a confusión
Citar:
La inactividad del personal de seguridad por tiempo superior a dos años...

En teoría quiere decir que si durante un periodo de dos años no trabajas como vigilante puedes perder la placa, a menos que te sometas a examen, claro está. Que tipo de examen no es la cuestión ni viene al caso, la cuestion es que no dice que obligatoriamente el tiempo de inactividad sea en la vigilancia, dice tiempo de inactividad sin concretar

Si yo soy vigilante y me sale una oportunidad de trabajo como albañil durante 15 años, el periodo de inactividad real es desde que dejo mi puesto de trabajo en la empresa de seguridad en la que esté hasta que empiece a trabajar en la construcción, y desde que deje de trabajar en la construcción hasta que vuelva a trabajar en una empresa de seguridad. Osea, que pueden ser días de inactividad real, mientras tanto, todos los años que he estado trabajando en la construcción he estado cotizando a la seguridad social, nunca he estado parado y nunca ha habído un perido de inactividad

En otras palabras, que la ley dice que si estás dos años sin trabajar puedes perder la placa, no que la puedas perder por no trabajar en la vigilancia durante dos años

En que me baso? primero porque he conocido a varios compañeros que han hecho lo descrito, se fueron a trabajar a la construcción porque pagaban mas y, sobre todo, porque tenían todos los fines de semana libres. Ahora con la crisis han vuelto a la vigilancia y solo han tenido que realizar el curso de reciclaje que imparte la empresa

Segundo y fundamental, lo pregunté en Seguridad Privada y es lo que me respondieron a esta pregunta y a otra sobre el diploma obtenido durante el curso de formación para poder presentarte a las pruebas de aptitud
- Para el diploma. En ninguna parte dice que haya un periodo de validez, si te lo sacas hoy y te quieres presentar dentro de 20 años, ese diploma tiene la misma validez que el que lo haya obtenido el día anterior. Evidentemente quien haya obtenido el diploma el día anterior tiene mas frescas todas las cosas que tu después de 20 años
- Para el periodo de inactividad. En ninguna parte dice que sea en la vigilancia, solo dice periodo de inactividad del personal de seguridad

Que esto último no se confunda con la excedencia, que tu te vayas de la empresa y que te guarden el puesto, ahí si que sigue constando que eres vigilante aunque sea inactivo y tienes un periodo máximo de dos años de inactividad para volver

Espero que esta parte se haya aclarado bien, quien tenga dudas que no deje de preguntar en Seguridad Privada, ellos están mas al tanto de todos los cambios en las leyes que nosotros. Nosotros podemos estar al tanto hasta que nos presentamos y aprobamos, después nos olvidamos

Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Requisitos para ser vigilante de seguridad
NotaPublicado: 10 May 2012 14:16 
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2010 01:17
Mensajes: 2533
Ubicación: Barcelona
Hola,

Lo que dices, es buscar los tres pies al gato, y no da lugar a confusión. Te pongo un ejemplo, de tantos otros que puedan darse en mil y un lugares, antes de ir al articulado.

- ¿Cada día coges el autobus a las ocho de la mañana?
- sí, lo tomo a esa hora, para llegar a tiempo al trabajo.
- Ah, claro, cierto. Entonces, si mañana no lo coges a la hora indicada, lo pierdes y no llegas a tiempo.

¿Te preguntas que es lo que no coges, o la hora indicada, o qué pierdes y a dónde no llegas a tiempo? Pues es lo mismo, a las cosas no hay que buscarle los tres pies al gato.

Te invito a la lectura de los dos siguientes artículos;
R.D. 2364/1994, Artículo 64.2
Orden INT/318/2011, Artículo 10.3 Publicado en BOE nº 42, de 18 de Febrero de 2011.

Y lo que tus compañeros han hecho, ha sido precisamente acogerse a la nueva opción citada, ya que hasta la fecha existía una, y gracias a la segunda ofrecida desde 2011, muchos VV.SS. recuperan, si optan a tal opción y reuniendo los requisitos, su habilitación por un período de inactividad como personal de seguridad privada, superior a dos años.

Es decir, 1980 a 1995 estas de Vigilante, luego de 1996 a 2012 estas de albañil, y tras ese período quieres volver a Vigilante ¿Cuánto tiempo estas inactivo como Vigilante? O dicho de otra manera ¿cuánto tiempo llevas sin trabajar de Vigilante? ¿Más de dos años? Ya tienes la respuesta.

Dices también que;

"Para el periodo de inactividad. En ninguna parte dice que sea en la vigilancia, solo dice periodo de inactividad del personal de seguridad"

Bueno, pues te remito nuevamente al R.D.2364/1994 en su artículo 71.1 letra A. "Ejercer la Vigilancia..."

El personal de seguridad, entendiendo como tal el que nos toma el caso en éste hilo, es decir, el Vigilante de Seguridad, ejerce unicamente sus funciones en empresas de seguridad y prestan servicios de vigilancia. Si es que le buscas los tres pies al gato y me parece que tú mismo te lías con lo que lées e incluso me parece que hasta te has liado con lo que te haya podido decir el personal administrativo de la oficina de Seguridad Privada a la que hayas ido.

El Diploma podrá no caducar, vale, pero no es el unico requisito para aspirar a la habilitación, y de nada sirve el mismo, si se carece de otros requisitos, debidamente explicados en los procesos selectivos de cada convocatoria. Prueba a ir a Seguridad Privada, careciendo de uno o varios requisitos, y solicitando renovar tu habilitación, y luego lo cuentas en el foro.

_________________
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web
Sistemas de Seguridad y Alarmas