Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vigilantes con alma de Escritor
NotaPublicado: 06 Abr 2013 12:15 
Cabo 1º

Hola,os propongo a tod@s los VS que alguna vez habeis tenido las ganas de escribir algún relato corto u crónica de algún tipo, lo publiquemos en este hilo para comentarlo o charlar sobre libros o novelas que hayamos leído.

Si os parece bien empezaré yo comentando que he leído El señor de los anillos (y el hobbit), de Stephen King prácticamente todo (En especial admiro la saga de La torre oscura), de Ann Rice también he leído bastante (Aunque no todo) El juego del Angel,alguno del Capitan Alatriste , Dracúla y demomento son los que se me vienen a la cabeza.

Hoy me gustaria hablar de un libro, uno que me marcó mucho,IT de S.King.

IT,pese a que mucha gente haya visto la peli,dire que es la historia de amistad e ilusión de un grupo de chavales,de unos 12 años , que son los "Frikis" de su cole. Esta Bill el tartaja,Mike (un chico de color),Ben (el gordo) uno que es un chistoso y un bocazas (Perdón, pero no recuerdo su nombre),Stan (judio) y una chica (Que tiene problemas en casa con su padre) y que todo el colegio la ve como una machorra.

Hay momentos de autentico terror,pero lo que más me marco de este libro, fue como describe el autor la relación de amistad que hay en el grupo y como empiezan a surgir los primeros problemas de la adolescencia (Celos,el primer beso,peleas con el abuson del cole,etc). Y como el pueblo,Derry y el barrio donde los chicos hacen sus historias (Le llaman Los Barrens) se convierten en algo realmente entrañable. Lástima del final (Tranquilos NO lo contaré) Para mí las últimas 6 paginas sobraban , pero aún así, totalmente recomendable.

Venga,hasta otra.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Vigilantes con alma de Escritor
NotaPublicado: 07 Abr 2013 01:13 
Experto en Seguridad

Hola Compañero
seguramente los moderadores te moverán este hilo a off topic ya que no trata de lo de vigilantes de seguridad
pero bueno que sepas que a mi me ha gustado y si lo trasladan ahí pues ahí que lo seguire

saludos

NotaPublicado: 07 Abr 2013 08:34 
Cabo 1º

Gracias,Josepmartí , le pedí permiso a Adso de Melk. Estoy deseando leer relatos de VS así como subir uno propio que envie a Prosegur hace años,cuando ellos mismos promobieron un concurso de relatos. Nunca me contestaron pero pude leer los de compañeros VS de toda España y habia algunos francamente buenos. Un saludo.

NotaPublicado: 08 Abr 2013 14:24 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Tema apasionante el que propones, compañero, como me acuerdo de esas tardes de verano en la galería de mi casa, devorando los libros de las aventuras de Los Cinco de Enid Blyton, o ese Robinson Crusoe de Daniel Defoe y después con los años, tantos y tantos, que me han hecho amar la literatura en todas sus variantes, mi reto más bestia a sido leer El Quijote, en castellano antiguo, en esos años no existía Internet y tuve que pedir a un amigo que estudiaba Historia del Arte en la universidad, que me sacara de la biblioteca un diccionario especial para enterarme de las cientos de palabras que se usaban en los tiempos de Cervantes, tarde más de seis meses, pero lo conseguí, últimamente he disfrutado mucho con la trilogía Millennium de Stieg Larsson, que autentico es el periodista Mikael Blomkvist y que personalidad la de Lisbeth Salander, de Stephen King me quedo con sus primeros trabajos, sobre todo con El Resplandor, por enseñarnos a familias de clase obrera con problemas de dinero, seguire con interés este hilo, porque como te he dicho al principio, tema apasionante el que propones, compañero, tema apasionante.
Un saludo

NotaPublicado: 08 Abr 2013 17:52 
Cabo 1º

Gracias Jesus. Yo nunca he tenido la oportunidad de leer el Quijote,pero algún día lo hare(Eso sí yo no soy tan valiente y lo hare en un lenguaje mas moderno) es de esas cosas en la vida que tengo pendientes.Por cierto tampoco he leido Milenium,pero: ¿Me recomiendas las pelis? Un saludo ,compañero.

NotaPublicado: 08 Abr 2013 18:55 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Con respecto a los libros, son de las mejores versiones que he visto en cine, pero te recomiendo primero leer los libros, porque si ves las películas, en la página veinte dejas de leer, al saber el desenlace. La mejor adaptación de un libro que he visto en cine, es la de “Los Santos Inocentes” de Miguel Delibes, para mi es insuperable, los personajes son exactamente iguales a los que yo tenía en mi imaginación, lo del Quijote no te lo pierdas, Palopiedra, no te arrepentirás nunca, compañero, ya lo veras.
Un saludo

NotaPublicado: 08 Abr 2013 19:47 
Experto en Seguridad

Te dije que te seguiría también en off topic jajajaja, menudo temazo que has sacado, y al compañero Jesús kekruz, felicitarle por lo de haber leído el quijote, a mi ni se me pasa por la cabeza, pero lo que dice del libro de Delives de los santos inocentes, yo creo que vi la película en la que salen Alfredo landa y el Paco arrabal, grandes actores los dos, en ese libro si dices que es igual que la película, no se si te imaginaras el ambiente de España profunda y el de los señoritos etc etc
Desde luego, es una obra maestra ya que yo sin haber leído el libro , la película me impacto mucho por su realismo y crudeza
ojala que no vuelvan aquellos tiempos, que es lo que quizás querrian algunos gobernantes actuales y empresarios para tenernos comiendo de nuevo de su mano.
Recuerdo algunas escenas tales como cuando los señoritos se van de caza y se llevan al Alfredo landa como a un perrito
buscando las piezas cazadas etc y cuando este mismo estaba lesionado el señorito lo único que piensa en que no va a poder cazar,
Ya se que este hilo habla de libros , pero es que este esta directamente ligado con el libro según ha contado el compañero Jesús kekruz.Yo debo leer mas y ahora que tengo tiempo no tengo escusas.

saludos compis.

NotaPublicado: 08 Abr 2013 19:50 
Cabo 1º

Pues yo creo que una pelicula que supera al libro (Y pido perdón por lo que voy a decir) Es la adaptación de Coppola en Dracúla. El libro esta bien no lo dudes, pero el toque romantico que le añadieron a la obra original, le sentó de fabula. Por no hablar del vestuario (Ganador de un oscar) y del papelon de Gary Oldman. Otra gran adaptación ,pero que en esta ocasión no llega superar su versión literaria(Por poco),es Misery (de mi amigo King) gran pelicula y grandes interpretaciones,pero es que el libro me hacia sudar las manos. Recuerdo que lo lei solo de noche y deboraba las paginas totalmente hipnotizado,pasandolo mal pero a la vez disfrutando con la lectura. Una pasada.

Y un caso curioso el que tuve con Dan Brown y su "Codigo Davinci" , lo lei porque todo el mundo hablaba de él y sentí curiosidad.La verdad me recordó mucho a Agata Cristie,pero mas pobre en descripciones,luego reconozco que el libro es una suerte de datos curiosos e interesantes,pero no lo considero una gran obra. Y la pelicula es mala,mala para quién leyó el libro,peor para quién no lo hizo,totalmente confusa y mediocre

Saludos.

NotaPublicado: 08 Abr 2013 21:22 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Josepmarti permíteme una pequeña corrección, el actor es Paco Rabal, el Arrabal es un tal Fernando que dice que es escritor, con respecto al Quijote, solo puedo decir que tú te lo pierdes, después de La Biblia creo que es el libro al que mas idiomas se ha traducido y eso será por algo, aunque reconozco que hay que cogerlo con ganas. Si quieres flipar con la España profunda, te recomiendo “Jarrapellejos” de Fernando Trigo, te daré una pista, las hijas de los jornaleros, la noche antes de su boda, pasan por la alcoba del cacique a pagar la pernada, en comparación Los santos Inocentes parecen una familia de pijos en Puerto Banus, el ultimo capitulo es inolvidable, hay versión cinematográfica, pero no tiene nada que ver con el libro, con decirte que el puto cacique es Chanquete (Antonio Ferrandis), lee compañero lee y ahora con tiempo, mejor para disfrutar y olvidar por un rato como están las cosas.
Un saludo

NotaPublicado: 08 Abr 2013 22:25 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Palopiedra siempre que hablo de libros, sale el mismo dilema, libro o película, película o libro, yo lo tengo clarísimo, en mi opinión, ninguna película, por buena que sea, puede superar al libro, ten en cuenta que la película es la versión y el punto de vista del director, aunque reconozco que las hay buenísimas, por ejemplo” El Nombre de la Rosa” de Umberto Eco, si te ha gustado la película, el libro da para tres, igual de buenas. He visto “Misery” y me ha gustado, igual que “La Milla Verde” o “Cadena Perpetua” pero casi seguro que me hubiesen gustado más los libros, ya te he dicho que de tu amigo King me gusta la primera época, he leído ”Carrie”, ”La Danza de la Muerte”, y sobre todo “El Resplandor” tú dices que te sudaban las manos, lo mío era canguelo total, me acuerdo que lo leí en un campamento de verano, si llega a ser de invierno, me cojo el tren y me vuelvo a casa, de lo del código, solo te diré que he leído pufos, pero este no pude con él, la peli ya ni me moleste, compañero, ni me moleste.
Un saludo

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente