|
| Autor |
Mensaje |
|
vsmaster
|
Asunto: ¿A que distancia hay que ponerse cuando se ejecuta una voladura? Publicado: 01 Jun 2011 12:29 |
|
| Cabo 1º |
 |
|
|
He estado trabajando de vigilante de explosivos y tengo esta duda,muchas veces los artilleros cuando ejecutan la voladura,o nos hacen estar demasiado cerca,como demasiado lejos de ella,a veces no lo entiendo. Me da miedo de que me pueda caer una piedra en la cabeza cuando se ejecuta la voladura,y no son pequeñas precisamente. Alguien sabe la distancia exacta a la que hay que colocarse segun los kg de explosivos y el material a volar en el momento de la voladura?
|
|
| Arriba |
|
 |
|
charly_24
|
Asunto: Re: ¿A que distancia hay que ponerse cuando se ejecuta una voladura? Publicado: 19 Dic 2011 22:21 |
|
|
|
Buenas compi:
Aqui te lo dejo, sacado del temario de Vigilante de Explosivos, solo hay que buscar un poco.
Distancias que presumiblemente se consideran zonas de seguridad:
0,5 kg ----100 m 1 kg ----- 175 m 2 kg ----- 250 m 10 kg ---- 300 m 20 kg ---- 500 m
En la presente tabla se consideran además de lo efectos producidos por la onda de presión (cuyo radio de acción es menor) las posibles proyecciones.
Lo que no se contempla son las causas especiales que pueden producir variaciones apreciables en el resultado.
Salu2
_________________ La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.
www.vigilanteseguridadprivada.tk
|
|
| Arriba |
|
 |