Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad















Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: Fisioterapia y lesiones preventivas
NotaPublicado: 10 Jun 2019 15:52 
Nuevo usuario

Registrado: 17 May 2019 18:08
Mensajes: 2
La fisioterapia y las lesiones deportivas van muy unidas. Si eres aficionado del deporte o eres atleta profesional, seguramente tu vida no sea lo mismo sin el ejercicio, pero hay casos en los que te lesionas y tienes que dejarlo por un tiempo. Es aquí donde la fisioterapia deportiva entra en juego y se convierte en la parte fundamental de una recuperación completa y rápida.

¿Qué es la terapia de lesiones deportivas?
La fisioterapia de lesiones deportivas un plan de tratamiento especializado diseñado específicamente para curar una lesión relacionada con el deporte y volver a conseguir el nivel óptimo de coordinación, fuerza y movilidad requerida para un rendimiento ideal. Por lo general, combina una serie de técnicas de fisioterapia, cuyo principal objetivo es volver a estar en plena forma lo más rápido y seguro posible.

Imagen

En este aspecto debemos ser cuidadosos para no caer en un sobre entrenamiento, evitando así las lesiones que de ello se producen.

¿Cómo ayuda la terapia de lesiones deportivas?
Este tipo de fisioterapia puede ser beneficiosa para diferentes tipos de lesiones deportivas, desde distensiones musculares, esguinces de ligamentos hasta dislocaciones y fracturas. Este tratamiento en particular funciona mediante la combinación efectiva de ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad durante el tiempo de rehabilitación.

Además, para garantizar que la parte lesionada vuelva a un estado totalmente funcional, se añaden ejercicios progresivos en el programa de tratamiento. Se pretende tratar la lesión de manera profesional y de guiar al paciente en cada paso del camino para lograr una recuperación completa. En resumen, es una terapia que se adapta a casa persona, lesión y deporte específico.

No es lo mismo las lesiones que se pueden producir en el desarrollo y entrenamiento del futbol, que otro tipo de lesiones como aquellas lesiones producidas por correr.

Diferencia entre rehabilitación deportiva y fisioterapia regular
Algunos de los objetivos de la rehabilitación de lesiones deportivas y de la fisioterapia regular son similares con respecto a su recuperación. Esto se aplica particularmente durante la etapa inicial cuando el objetivo principal es el alivio del dolor y la rehabilitación.

El fisioterapeuta se concentrará en restaurar las habilidades necesarias para realizar las actividades diarias. El protocolo de tratamiento solo puede considerarse exitoso una vez que se haya recuperado esta función normal.

La principal diferencia entre las dos es que la rehabilitación por lesiones deportivas da un paso más porque, como atleta, se necesita algo más que solo una función en la vida cotidiana: necesita coordinación, movilidad, fuerza y una habilidad específica para participar en una competencia deportiva o recreativa.


En la mayoría de las ocasiones, los terapeutas son conscientes del hecho de que el paciente tenía un alto nivel de condición física antes de sufrir la lesión; por lo tanto, algunos cuentan con un programa de reacondicionamiento específico para cada deporte que se realiza rutinariamente.

El objetivo final es ayudarlo a recuperarse, recuperar la función y, en última instancia, recuperar habilidades deportivas avanzadas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web