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 Asunto: Consejos prácticos para la estructura de un texto
NotaPublicado: 10 Abr 2019 17:16 
Nuevo usuario

Registrado: 03 Abr 2019 18:46
Mensajes: 4
Ubicación: sevilla
Consejos prácticos para la estructura de un texto.
Cuando escribes un blog, es necesario organizar la estructura del texto de lo que vas a escribir antes de empezar a hacerlo. La estructura es el esqueleto de tu texto: ayuda a los lectores a captar el mensaje principal de lo que quieres decir.

Esto incrementa la legibilidad de tu artículo. Este post ofrece consejos prácticos para ayudarte a establecer una estructura sencilla y agradable para el lector.

Tener una buena estructura es solo un aspecto de diseño web, también es de SEO copywriting. Si quieres dominar todas las facetas lee este escribir articulo que seguro te ayudará al posicionamiento en Google.

¿Por qué es importante para SEO la estructura de un texto?
Estructurar correctamente un texto ayuda a que los lectores lo entiendan mejor y consecuentemente encuentren la información que buscan. Cuando Google se dé cuenta de que ofreces buena información te posicionarán más alto.

Cómo organizar la estructura de un texto.
Piensa antes de escribir. Coge bolígrafo y papel y escribe sobre lo que quieres decir. Esto puede incluir una búsqueda de palabras claves, pero se supone que ya deberías de haber hecho eso.

Comprueba esta guía sobre la búsqueda de palabras claves. Lo siguiente consiste en estructurar el texto y mantenerlo cerca mientras escribes tu post.



Una forma de estructurar es siguiendo estos tres puntos:

Crea una lista de temas.
Una vez que hayas reunido toda la información que quieres utilizar en tu post o artículo, puedes empezar con la estructura, así que crea una lista de todos los temas de los que quieres hablar.

Agrupa los temas.
Una vez que tengas una visión clara de todos los temas de los que vas a hablar, es hora de relacionarlos y ordenarlos. Los temas que sean similares deberán ser discutidos juntos.

Ordena los temas.
Cuando hayas agrupados los temas, debes decidir el orden en el que los vas a presentar. En la mayoría de los casos, se suelen ordenar temáticamente, por ejemplo, si quieres abordar un tema principal desde distintos ángulos, debes exponer cada punto de vista en un párrafo distinto.

El siguiente paso consiste en organizar todas las ideas de acuerdo con el tema; aunque también se pueden ordenar cronológicamente e incluso por complejidad, explicando lo más básico primero y aumentar gradualmente la complejidad, este orden se conoce como didáctico.

Es útil utilizar esta última técnica cuando el tema es muy complejo.

Tabla 1: Formas de ordenar un texto.

Formas
Temáticamente Según el tema, las ideas.
Cronológicamente De viejo a nuevo.
Didácticamente De lo fácil a lo difícil.
Problema-solución. Introducir el problema en primer lugar y luego las posibles soluciones.
Una vez que hayas ordenado los puntos de los que vas a hablar en tu artículo, debes hacer una nueva lista. Esta lista será un resumen de lo que vas a decir en el artículo.

Utiliza oraciones cortas o algunas palabras para cada párrafo que piensas escribir. Esta lista te servirá como el esqueleto de tu artículo y tendrás que tenerla cerca para que te sirva de guía mientras escribes el artículo.



Creando párrafos.
Un párrafo se puede definir con tres puntos básicos. ¡Recuérdalos mientras escribes!

Un párrafo debe ser sobre un tema concreto.
Un párrafo contiene una oración principal y otras oraciones que explican el contenido de dicha oración principal.
La información se hace más visible usando espacios en blanco.
Mucha gente comete fallos cuando escriben párrafos. A veces utilizan espacios en blanco en lugares inadecuado solo por razones estéticas, pero no piensan en la coherencia y estructura del texto. Al igual que a veces escriben párrafos de solo una oración.

En muchos otros casos la coherencia dentro de los párrafos y entre ellos no está clara. Este tipo de fallos puede estropear toda la estructura de un texto.

Los párrafos pueden ser cortos o largos. La longitud de los párrafos se decide por el tema del que se está hablando, teniendo esto en cuenta pueden estar formados desde dos hasta quince oraciones. Sin embargo, para escribir en internet es aconsejable usar párrafos cortos, de seis a siete oraciones.

Para los textos de una web te aconsejamos que empieces el párrafo con la oración más importante para luego explicarla y elaborar el párrafo. El lector será capaz de entender las ideas principales de los párrafos leyendo solo la primera oración. Puedes concluir los párrafos más largos con una oración que resuma el contenido para aclarar aún más la idea principal.

Usa palabras de transición.
Para guiar al lector debes usar muchas palabras de transición, pues ayudan a que el lector sepa cuando estas resumiendo, comparando o concluyendo una idea.

Tabla 2: Ejemplos de palabras de transición.

Tipo de relación Ejemplos de palabras de transición
Enumerar Y, en primer lugar, además, también, finalmente.
Causa Porque, así que, por tanto, ya que
Comparar Tanto como, más que, menos que.
Concluir Por tanto, de esta forma, consecuentemente, para concluir.
Ambigüedad Quizás, probablemente, parece que, casi.
Enfatizar Especialmente relevante, más que nada, lo más importante…
Utilizar palabras de transición es como poner cemento entre tus oraciones. Ayudan a mostrar la conexión que existe entre las oraciones y los párrafos.

Si no estás acostumbrado a usar este tipo de palabras puede resultarte difícil corregir contenido que ya has escrito. Asegúrate de usarlas cuando estés resumiendo o enumerando, usarlas también en la conclusión ayuda a que los lectores capten la información básica de lo que has escrito.

Usa encabezamientos para ayudar al lector y a google.
Los encabezamientos son determinantes para el SEO. Google utiliza estos encabezamientos para conocer los temas de los que hablas en tu página web, por lo tanto, los encabezamientos debes usarlos para mejorar tus publicaciones. Al mismo tiempo, los encabezamientos también son muy útiles para los lectores, pues les permite echar un vistazo rápido a la información para que decidan si quieren leerlo o no. De esta forma, los encabezamientos deben ser atractivos y abarcar la información de los párrafos a los que preceden.

Debes utilizar un encabezamiento para cada párrafo, o para una serie de párrafos que contengan temas similares. Estos encabezamientos deben ser un reflejo de la estructura del texto. Es aconsejable utilizar un encabezamiento sobre un párrafo muy largo, o sobre una serie de párrafos más cortos que sean temáticamente similares.

Conclusión.
Planear una estructura coherente hará que tus publicaciones sean mucho más fáciles de entender. Si la gente lo entiende, será mucho más probable que comparten tu página en las redes sociales o compren lo que estás vendiendo.

Tomarte un tiempo para pensar sobre la estructura del texto antes de escribirlo es un primer paso muy importante. Mientras escribes, piensa en la estructura del texto, en el uso de las palabras de transición y en la elección de los encabezamientos. Si sigues estas reglas tu publicación será más que fácil de entender, incluso si tu forma de escribir no es muy buena.


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