Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Que es un policia?
NotaPublicado: 06 Mar 2013 08:41 
Moderador Global

megabokis escribió:
bueno,he leido con atencion lo expuesto,ustedes tienen un conocimiento de la realidad y yo en este debate no tengo mas que aportar,espero poder seguir opinando y de momento confio en no ser expulsado,,,,
he utilizado muy pocas mayusculas y no voy de mal rollo,y no soy objetivo ya que tengo la vision sesgada de la pluralidad real por motivos profesionales,a eso se le llama corporativismo,cubrirnos las espaldas,esta opinion,quizas sea motivo de expulsion del foro,si es asi lo asumo y gracias por dejarme participar,atentamente,megabokis

Nadie te va a expulsar de aquí por tener una opinión diferente.
Aquí sólo se expulsa a aquellos usuarios que faltan al respeto a otros, o incumplen las normas del foro ( Cuya lectura recomiendo ).
Tú de momento no has hecho ni una cosa ni otra, lo único que me ha sorprendido de tu comentario es la doble alusión a mi condición de moderador, que creo que no procedía, pues todas mis intervenciones en éste hilo han sido en calidad de usuario, y no de moderador.

Yo por mi parte, me gustan las opiniones diferentes, siempre y cuando se guarden las formas. Me ayudan a empatizar con los demás (algo que reconozco que me cuesta), y le dan alegría al foro.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 07 Mar 2013 08:17 
Experto en Seguridad

Exacto amigos Juankar y Adso, yo tampoco quiero que se vaya,ya que he visto el debate ocasionado por mi culpa, entre comillas, y me ha parecido muy interesante, asi mismo realzar tus palabras Adso cuando le comentas al compañero que precisamente mi comentario no es general sino en particular a unos números que no actúan a derecho ley como bien dices.

saludos amigos

NotaPublicado: 22 May 2013 21:54 
Nuevo usuario

Mi opinion es:
Hay situaciones donde la U.I.P o los G.R.S se ven obligados a restablecer el Orden Publico como es en caso de manifestaciones no autorizadas o un delito contra el funcionamiento de las Cámaras ( caso de tratar de asaltar el Congreso o Senado cuando esten ejerciendo sus funciones) donde actuan bajo ordenes del Delegado del Govierno.
Por lo que he visto y vivido antes de realizar una Carga policial,se informa a la multitud manifestante que abandonen su actitud que de lo contrario tendran que cargar y esto no se avisa una vez sino varias veces por un megafono , el mando al frente del operativo informa al centro de control de como esta la situacion,el centro de control informa al delegado del govierno y este es quien da la orden o no la da de Carga Policial,por este motivo creo los ciudadanos ya estan informados de lo que va a ocurrir y tuvieron tiempo para abandonar el lugar,los que se quedan,saben a lo que se arriesgan.Lo que esta bien claro es para repeler una situacion hostil provocada por una multitud de personas hace falta usar la fuerza ya que con chupa chups no se disulve a una multitud exaltada.
Por otro lado las FYCS tienen obligacion de mantener el orden publico y la seguridad ciudadana segun la ley 1/92 de seguridad ciudadana y la ley 2/86 de fuerzas y cuerpos de seguridad y actuan bajo un mandato legitimo,cosa que el ciudadano que tira piedras,causa daños a la propiedad etc,esta cometiendo un hecho antijuridico y tipificado en el cocigo penal como falta o delito.
Despues ya entramos en que si se excedio algun policia,eso depende de la situacion del momento que os aseguro que es muy tenso y de la clase de persona que sea el policia.
Un saludo

NotaPublicado: 27 May 2013 08:06 
Experto en Seguridad

SI maverick, si pero es que la violencia genera mas violencia, y en las manifestaciones el 90 por ciento son gente que expresa su desacuerdo con el actual sistema y la cantidad de mangantes que tenemos en estos momentos que visten de corbata y claro vamos a romper la manifestación a ostias y pillemos al que pillemos , pues no haber venido, vaya , asi de fácil.

Quiero imaginar que debes ser policía y que por esto sabes tanto de la actuación de la misma en estos casos. Yo no digo que no haya impresentables en alguna manifestación, pero la poli va al bulto y si hay mujeres o niños o ancianos, total como a ellos no les tocan nada pues no pasa nada, aaaa si fueran vuestros padres o hermanos, seguro que no actuarían asi.

Yo este comentario es a titulo personal y es mi opinión. También decir que fuera de estos cuatro energúmenos antidisturbios, la mayoría de fuerzas de seguridad del estado cumplen su función en bien del pueblo que al fin y al cabo es quien paga sus salarios.

saludos

NotaPublicado: 31 May 2013 22:29 
Nuevo usuario

No comparto tu punto de vista aunque lo respeto.
No soy policia,soy vigilante y se algo de procedimiento,por que lo vivi como vigilante,te explico:
En el año 2001,hice servicio en una obra no voy decir donde por secreto profesional ,donde por razones politicas,un partido politico incito a los ciudadanos a manifestarse en contra de dicha obra,alegando que no le ivan a pagar las tierras que le fueron expropiadas ,a consecuencia de esta mentira e intereses politicos,movilizaron a los ancianos para que se manifestaran ilegalmente(ya que las manifestaciones no habian sido comunicadas) y eran violentas ya que los ciudadanos llevaban, azadas,ozes y otras herramientas del campo ,ya que la obra estaba en el rural,por eso los vigilantes tuvimos que llamar a la guardia civil e informar de lo que ocurria,como la patrulla de la guardia civil,no podia disolverlos,vinieron los GRS y muchas veces tuvieron que cargar pero se les dio tiempo a la gente a marcharse y quien quiso se marcho cuando el mando de los GRS pidio que abandonaran su actitud y se disolvieran ,los que quedaron eran gente joven radicales,ya que realizaban incendios en la obra y lanzaron piedras a los GRS,causando heridas a algun guardia y produciendo daños en las instalaciones.
esta siitucion fue frecuente durante varios meses y a los vigilantes,nos han agredido pinchado y rayado los vehiculos etc.
Por eso se la operativa por que lo sufri en mis carnes, lo mas cachondo era que en la prensa salian las fotos de las cargas,PERO no salia las agresiones a compañeros,ni los daños contra la propiedad y te aseguro que si lo vivieses como yo cambiaria tu forma de pensar.
Un saludo

NotaPublicado: 11 Jun 2013 20:33 
Experto en Seguridad

maverick escribió:
No comparto tu punto de vista aunque lo respeto.
No soy policia,soy vigilante y se algo de procedimiento,por que lo vivi como vigilante,te explico:
En el año 2001,hice servicio en una obra no voy decir donde por secreto profesional ,donde por razones politicas,un partido politico incito a los ciudadanos a manifestarse en contra de dicha obra,alegando que no le ivan a pagar las tierras que le fueron expropiadas ,a consecuencia de esta mentira e intereses politicos,movilizaron a los ancianos para que se manifestaran ilegalmente(ya que las manifestaciones no habian sido comunicadas) y eran violentas ya que los ciudadanos llevaban, azadas,ozes y otras herramientas del campo ,ya que la obra estaba en el rural,por eso los vigilantes tuvimos que llamar a la guardia civil e informar de lo que ocurria,como la patrulla de la guardia civil,no podia disolverlos,vinieron los GRS y muchas veces tuvieron que cargar pero se les dio tiempo a la gente a marcharse y quien quiso se marcho cuando el mando de los GRS pidio que abandonaran su actitud y se disolvieran ,los que quedaron eran gente joven radicales,ya que realizaban incendios en la obra y lanzaron piedras a los GRS,causando heridas a algun guardia y produciendo daños en las instalaciones.
esta siitucion fue frecuente durante varios meses y a los vigilantes,nos han agredido pinchado y rayado los vehiculos etc.
Por eso se la operativa por que lo sufri en mis carnes, lo mas cachondo era que en la prensa salian las fotos de las cargas,PERO no salia las agresiones a compañeros,ni los daños contra la propiedad y te aseguro que si lo vivieses como yo cambiaria tu forma de pensar.
Un saludo

-----------------------------------------------------

podría ser que tengas razón , las cosas se ven diferentes en función de si te tocan de cerca, mediana distancia o lejos o muyyyy lejos o por televisión.

Yo como todavía me acuerdo en un concierto de lluis llac en mi pueblo natal y yo con 16 años y mis melenas a medio concierto aparecieron unos tipos vestidos de gris y con sendas porras, que antes lo llamaba asi y no como ahora que como soy vs llamo defensa,como decía aparecieron los grises , antigua policía nacional sin mas y a no se que cuento a no ser que se cantara en catalán, no se, quizás, y nos pusieron a caldo , las salidas de emergencia estaban bloqueadas , y no murió nadie de milagro, se liaron a ostias con nosotros con una salvajada impresionante, chicas y chicos con choorro e sangre en la cabeza etc.

A algunos se los llevaron al cuartelillo de la gardia civil y les pegaron de ostias, y según me contaron interrogados sobre no se que de quien les pagaba que, si ese acto estaba organizado por mi instituto politécnico. Por eso amigo, siento asi y no puedo ver a estos energúmenos.

saludos

NotaPublicado: 18 Jun 2013 17:37 
Experto en Seguridad

A veces bobi, hace falta alguien como tu que explique bien las cosas e informe a otros como yo por ejemplo , para cambiar de opinión al momento.

Tienes tanta razón en lo que escribes que hasta siento vergüenza de mis comentarios anteriores.
Claro que vuestra profesión se echaría de menos un solo dia si todos hicierais huelga ese mismo dia vamos, para mi modo de ver seria el caos.

Ojala algún dia hayan cursos conjuntos entre seguridad privada y policías y estemos juntos en las mismas aulas cogiendo mas formación y nos veamos todos como compañeros , cada uno en sus funciones por supuesto. No como ahora que en las aulas hay un policía y 30 aspirantes a vs , el policía es el profesor.

Venga bobi un abrazo compi y no dejes de informarnos de tus conocimientos que tanto nos pueden ayudar

Asunto: ¿Qué es un Policía?
NotaPublicado: 18 Jun 2013 20:57 
Moderador Global

bobi escribió:
... no creáis todo lo que se ve en la prensa, siempre sacan las imágenes de la policía cargando, nunca sacan cuando minutos antes les han estado lanzando de todo insultando y agrediendo, ... cuando dan datos de los heridos de una manifestación siempre son números generales, ... tu oyes 35 heridos y ves a la unidad de control de masas cargando das por hecho que los heridos son manifestantes.

... no olvideis que la orden de cargar no la da el jefe de la unidad policial, la da un politico, el delegado/subdelegado del gobierno en caso de cnp y gc (uip y grs) y del político autonómico que corresponda en caso de las policías autonómicas. claro eso la mayoría no lo sabe

me gustaría ver como reaccionáis algunos tras horas de soportar insultos , agresiones y faltas de respeto ... casos de corrupción los hay en todas las policías del mundo y gracias a dios en España el indice es de los mas bajos.

nuestro trabajo no es fácil, bastantes trabas nos pone ya la legislacion española sobre protectora con el delincuente y excesivamente dura con el policía que se equivoca, los jueces que se permiten darnos lecciones de cosas que nunca han hecho y de situaciones en las que nunca han estado sin tener en cuenta que ellos tienen 3 meses para tomar una decisión comodamente en sus despachos que nosotros hemos tenido que tomar en décimas de segundo en la calle y bajo extres ,...

... cuando hacemos bien nuestro trabajo es nuestra obligación y cuando nos equivocamos piden nuestra cabeza.

algunos trabajamos en lugares en los que tenemos que ocultar nuestro oficio y tenemos que cambiar de domicilio cada vez que un vecino te reconoce ... nuestras mujeres tienen que decirles a sus compañeros de trabajo que somo otra cosa, ...

eso los que estamos destinados en capitales, los que estan destinados en sitios pequeños no pueden ni salir del cuartel y tienen que hacer la compra a 40 kilometros ... si señores todas esas cosas siguen pasando en país vasco y norte de navarra.

con todas las trabas que tenemos os sorprendería ver como algunos compañeros pierden el sueño por no haber podido ayudar a alguien o no haber podido detener a un maleante ... no queremos medallas ni palmaditas en la espalda solo pedimos que se nos respete y aprecie por lo que hacemos.

y a los compañeros que sois vigilantes, he leido muchos comentarios en los que decis que desde fuera se ve muy facil y que no se os reconoce lo que haceis, pues esta vez soy yo el que os lo pide a vosotros.

gracias.

Hola Bobi,

Gracias a tí por por tener presente este foro y hacerlo tuyo también, Me parece interesante el comentario que has escrito y es bueno recordarlo a la sociedad, porque sencillamente es así.

Nosotros, como VV.SS., podemos entenderos a los miembros de las FF.CC.S.E. porque aun salvando las lógicas distancias entre un modelo de seguridad y otro, pero el irrefutable hecho es que vamos en una misma dirección, cada cual en sus competencias, y os podemos entender con más facilidad que quizá un ciudadano que no tiene un contacto tan directo con este tipo de empleo.

Ánimo y adelante siempre, todos. No dejes de participar e invito a todos aquellos otros miembros de FF.CC.S. a que participen en el foro.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras.

NotaPublicado: 04 Ago 2013 12:03 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

bobi escribió:
otra cosa, que pasaría si de repente un día, un solo día, nos pusiéramos de acuerdo todos los policías , guardias civiles, mossos. ertxainas , forales.....para darnos de baja? un solo día entero,

Eso mismo ya se comentó en el caso de los VVSS. El impacto también sería de aúpa.

Respeto a lo que sale en los medios acerca de las manifas, tengo que decir que mi posición es más rara que la vuestra. Porque he visto a gente meter la pata en los dos bandos, con y sin provocación previa.

Igual que te digo que he visto a miembros de las FFCCSS tener un comportamiento digno de elogio, también te diré que los he visto dignos de todo lo contrario. ¿Los manifestantes' Parte de lo mismo.

En lo que concierne a lo que citas relacionado con el grado de corrupción de los miembros de las FFCCSS, sólo te diré que hay algo que no he hecho porque alguien lo empezó a mover por otro lado. Diciéndome, cito de forma casi textual, "Si esto lo mueves tú, van a ir a por ti. Te quedarás sin TIP y te visitarán sus amigos especiales".

Y sé que quienes están por encima de los afectados no moverán ni un solo dedo.

De la forma en como colaboran las FFCCSS en la sostenibilidad del intrusismo que afecta a este gremio, mejor ni abro la boca. Lo resumo con lo de siempre. Si un agente de las FFCCSS sabe (porque lo sabe, y muy bien) que cada vez que acude a la llamada de un trucho está manteniendo a un VS en el paro, si el Cliente se percata de que las FFCCSS van a venir esté un trucho o un VS y no le pasa absolutamente nada, este gremio seguirá como hasta ahora. O empeorará incluso algo más.

¿Estoy diciendo que gran parte de la culpa del nivel de intrusismo en este gremio es de las FFCCSS?

Si. Y lo seguiré manteniendo mientras sus miembros sigan actuando de la misma forma.

Un saludo.

NotaPublicado: 07 Ago 2013 11:42 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Creo que no has leído con atención parte de mi post.

Yo dije que tanto a FFCCSS como a manifestantes se les va la olla, en determinados momentos. A las dos partes. Es lo que he visto hasta el momento, no algo que me hayan contado. Tan simple como eso, no estoy contemplando la actuación de las FFCCSS de forma tergiversada.

En cuanto al resto, me gustaría contestarte de forma más extensa pero voy a la carrera (me largo en unos minutos). Así que resumiré lo que iba a decir, aunque intentaré añadir algo más tarde.

El poder legislativo no es independiente, en este país. Dicho eso, creo que hay poco que añadir en ese frente concreto. Y añadiré algo, relacionado con la interpretación de la ley. Algo que he comprobado yo mismo, a través de la lectura de muchas sentencias.

Si uno va a delinquir, es más fácil hacerlo siendo mujer. He comprobado que, en igualdad de circunstancias, siendo juzgados por el mismo Delito, la condena más dura siempre es para el hombre. Insisto, no hablo de una conclusión a la que haya llegado después de leer tres o cuatro sentencias. En su momento, leí bastantes más.

Con las FFCCSS y los VVSS, pasa parte de lo mismo. Si un grupo de personas, amparándose en un discurso demagogo, organizan un asalto a un supermercado, hay que aplicar la política de perdón, paz y gloria. Si un miembro de las FFCCSS o un VS cometen una Falta relacionada con la integridad física, son lo peor de lo peor, lo más rastrero que ha parido madre y al trullo con ellos.

Da exactamente igual que sea frecuente que, ante el ejercicio de la doble figura de acusador y acusado, el Juez condene a ambas partes si en ambos casos se ha quebrantado la ley y no circunstancias que eximan de la responsabilidad criminal. En el otro lado, nadie se fija. Para los medios, y los borregos que se los chutan en vena, el otro lado sólo es una víctima de la opresión del sistema (FFCCSS) o de un “segurata” con complejo de “poli frustrao”.

Tanto vosotros como nosotros convivimos con esta realidad a diario, lamentablemente.

Yo no os echo la culpa de TODO el intrusismo, pero sí que os echo la culpa de su sostenibilidad. El Cliente no pagará más por lo mismo, y menos si no le sancionan. Y la diferencia entre uniformes no cuela como defensa, Bobi. De hecho, me parece defender lo indefendible.

Citar:
ademas cuando pillas a uno que no es vigilante habilitado, con su defensa y sus grilletes, hay no te puede salir con lo de que es auxiliar, y das parte del hecho, porque es lo único que puedes hacer informar del hecho, no existe hasta ahora forma directa de sancionar en ese caso, y eso se eleva a instancias burocraticas donde ya tiene la decisión un político. pues nosotros hay ya no pintamos nada.

Eso no es verdad. Hay una forma muy clara de hacerlo, y más de una línea de actuación para ello. Cuando vuelva, añado un par de artículos curiosos a esto.

¿Hay intereses oscuros?

Pues si, lo sabemos todos. Pero lo que no es de recibo es que un VS ponga en conocimiento de la mismísima UCSP la existencia de un modus operandi de una Empresa y Clientes concretos que conculca, día sí día también, el Ordenamiento Penal, y no pase absolutamente nada. Sí, hay también una retahíla de infracciones en materia de Seguridad Privada para parar dos trenes.

No te hablo de un escrito que comenta la jugada, sino de todo un compendio de documentos que demuestran lo que digo. Como muy tarde, porque esto lo he movido yo mismo (no he recurrido a terceros), sabré cómo acaba la cosa en 1-2 meses.

Y entonces, será el momento de decidir de qué nuevas formas voy (o no) a seguir haciendo amigos dentro del CNP.

Para terminar (al final, me ha dado tiempo a escribir algo; no todo, pero sí algo), te diré que mi comentario no puede molestarte. Si sabes lo que tienes en casa, aunque sea en una habitación apartada, y que la responsabilidad de lo que hagan esos inquilinos no es tuya sino del casero, conocer la verdad no es más que eso; saber exactamente qué fuma la abuela, siendo consciente de que sus porros no afectan tu línea de trabajo.

Un saludo.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente