Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad















Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Pueden obligarte a afeitarte la barba?
NotaPublicado: 11 Abr 2019 14:07 
Nuevo usuario

Registrado: 11 Abr 2019 13:39
Mensajes: 1
Hola a todos, hace un tiempo un excompañero de trabajo me ha dicho que la empresa a la que voy a entrar a currar, (en la que el trabajó hace un par de años) te obligan a afeitarte la barba. Parece ser que el llevaba siempre la barba más o menos cortita y decidió dejarla crecer, y en cuanto tenía una barba un poco larga y llamativa le dijeron que tendría que afeitarse o le despedirían, políticas de empresa... No se hasta que punto creerme esto, pero estoy un poco "asustado" ya que tengo una barba bastante larga (como por ejemplo esta) y no me gustaría tener que afeitarme... ¿Alguien me puede decir si le ha pasado algo parecido? ¿Se puede recurrir de alguna forma en el caso de que me obliguen a afeitarme? Gracias de antemano y un saludo a todos!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: ¿Pueden obligarte a afeitarte la barba?
NotaPublicado: 31 May 2019 08:30 
Nuevo usuario

Registrado: 31 May 2019 08:15
Mensajes: 5
si depende de tipo de trabajo. en algunaos trabajos donde tienes contacto con el publico tienes que hacerlo obligatorialmente. Tambien lo tienes escrito en el contrato.

_________________
https://manuelmoreno.contently.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Sage 50 Technical Support Number-1844-871-6289
NotaPublicado: 07 Jun 2019 10:39 
Nuevo usuario

Registrado: 06 May 2019 10:27
Mensajes: 14
If you are new user to sage 50 accounting software and looking for the sage 50 technical support.If yes than you have come to right place as we provide efficient technical support service to customers who show complete faith in us. With our efficient and highly qualified team ,we never disappoint our customers.You can reach us at 1844-871-6289 at any hour of the day. You can also visit our website at https://www.accountingadvice.co/sage-50-support-phone-number.html for the complete knowledge of the sage products and services.
W:W: W:W: W:W: W:W: W:W:
Visit us at:-
https://tinyurl.com/y44bgb6t
https://tinyurl.com/y2cdt49c
https://tinyurl.com/y2l3bsa6
https://tinyurl.com/yynqbbbu
https://tinyurl.com/yy6w565q
https://tinyurl.com/yxelrh8q
https://tinyurl.com/y4uvkqbf


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: ¿Pueden obligarte a afeitarte la barba?
NotaPublicado: 20 Jul 2019 17:27 
Nuevo usuario

Registrado: 20 Jul 2019 17:03
Mensajes: 3
Es totalmente "ilegal", es una vulneración del derecho y principio de desarrollo de la personalidad. Aunque a gran número de vvss les pueda parecer lícito.

La vinculación en la relación jurídica laboral de un vvss con la empesa, es el Estatuto de los Trabajadores y el convenio colectivo. Este habla de imagen y limpieza generalmente como lo hablan otras normas. Se refiere a no estar apestando, estar limpio, pero nunca puede entrar en la imagen personal como medida de imagen empresarial, que sí se puede dar con otro personal de la empresa de seguridad vinculados por una relación jurídica sometida a otro derecho por ser gerente de la empresa. Ya estos hechos se han dado en Mercadona que quería obligar a sus empleadas a estar maquilladas e incluso en cuerpos de policía local con anillos en sus orejas... Hasta que en este último no se estableció un reglamento de cada ayuntamiento y unas leyes de coordinación de policías locales, perdían los ayuntamientos todos los juicios.

El problema es que si se niega a cortarse la barba lo despiden con otros argumentos y tiene que ir a lo juzgado de lo social... Y aquí está en problema, en el tiempo del juicio, y de dónde sacar el dinero para pagar la hipoteca, pagar el colegio, la luz, el agua, etc.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: ¿Pueden obligarte a afeitarte la barba?
NotaPublicado: 20 Jul 2019 17:33 
Nuevo usuario

Registrado: 20 Jul 2019 17:03
Mensajes: 3
manuelmoreno escribió:
si depende de tipo de trabajo. en algunaos trabajos donde tienes contacto con el publico tienes que hacerlo obligatorialmente. Tambien lo tienes escrito en el contrato.


Los contratos laborales ni otros pueden establecer cláusulas de "abuso de derecho" en las cuales la persona jurídica en nivel de superioridad pueda establecer condiciones al trabajador en una relación jurídica de menor poder, en eso de la autonomía de las voluntades...

Existe norma jurídica en el reglamento de seguridad (aún inexistente este) que desarrolle esto de la Ley de seguridad. La respuesta es NO, por lo cual un contrato de trabajo no puede ir contra las normas jurídicas del estado ni contra el estatuto de los trabajadores. Lo llamativo es que las normas jurídicas del estado son más que las cuatro leyes que conocemos... Muchos vigilantes piensan como tú, pero es totalmente ilegal esa petición empresarial bajo cualquier causa que no sea objetiva y no lo es, porque la imagen empresarial tiene unos límites jurídicos.

Viene siendo igual que si a las mujeres de la empresa, las obligara a ir pintadas y maquilladas o todo lo contrario a impedirles ir pintadas o maquilladas... Es contrario al Derecho y especialmente al Derecho laboral.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web