Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Agresiones hacia compañeros VV.SS.
NotaPublicado: 23 Ago 2014 21:23 
Moderador Global

Como siempre, algo tremendamente escandaloso y que provoca lo de siempre, desprecio hacia quienes permiten con su pasividad e insuficiencia que el empleo de Vigilante de Seguridad ande como todos sabemos que va. No es normal realizar un servicio unipersonal en un puesto laboral de riesgo como el metro, ni aun acompañado de un perro.

A continuación pongo un resumen y al pie del mismo, el enlace a la fuente.

Mediterráneo Digital escribió:
(...) Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de agosto, alrededor de las 03:40 h aproximadamente, en la estación de Paseo de Gracia de la línea amarilla (L- 4). E n esa estación en el andén se encontraban dos vigilantes de seguridad (...) cuando a la llegada del tren se baja un individuo del vagón y empieza a realizar gestos pugilísticos a un componente con clara intención de agredirlo, a lo que el vigilante tuvo que responder ante la misma, en ese momento bajan del vagón entre seis u ocho individuos más, que empiezan a agredir a los vigilantes (...)

Fue tal la paliza que recibió uno de los componentes que quedó momentáneamente inconsciente en el andén, y seguían propinándole golpes, (...) Uno de los dos vigilantes, se estima que estará de baja un mes aproximadamente el otro presenta daño en una de sus manos, contusiones y hematomas en gran parte del cuerpo. (...)

(...) el día 7 de Agosto del 2014 del que nos informan desde la Sección Sindical de (...). Se produce el incidente en la parada de Marina de la linea 1 de Metro, dos individuos realizan alteración del orden al molestar el resto del los usuarios mientras bajaban escaleras de acceso al anden, subidos en los pasamanos de las escaleras automáticas y haciendo caso omiso a las indicaciones del personal de TMB y Equipos de Seguridad privada, (...) estos sin mediar palabra proceden a realizar agresión directa a unos de los vigilantes propinándole un puñetazo directo a la cara, se produce en ese momento la movilización de todo el personal presente para reducir los agresores, (...) se les encuentra en posesión los usuarios de dos navajas tipo mariposa de grandes dimensiones y de una camuflada en tarjeta de crédito.

Se activa el protocolo de actuación por parte de TMB, dando aviso a Mossos d´Escuadra, equipos móviles de Seguridad Privada, Ambulancia,etc. (...) Este incidente se podría dar por aislado si en los últimos cinco días no se hubieran producido más atentados contra los equipos de seguridad privada de metro, apreciándose un incremento de las mismas.

(...) Día 2 de Agosto, en la Estación de Sagrada Familia de la Línea 5 agresión a una trabajadora, Vigilante de Seguridad, por grupo usuarios en la hora de cierre de la estación, resultando dicha trabajadora de baja médica a consecuencia de dicha agresión. O la agresión producida también ese día por un grupo de personas de origen sudamericano utilizando cinturones con hebillas a modo de arma. También la producida en la Estación de Av Carrilet, donde resultaron varias personas atendidas por el 061 y donde dos Vigilante de Seguridad fueron dados de baja médica por las lesiones.

A pesar de que TMB, siempre alega que estos son hechos aislados, la realidad y los hechos demuestran lo contrario y por más protocolo que exista para estas situaciones, lo único que se produce es la evidencia de que estos no funcionan. (...)

Fuente : http://www.mediterraneodigital.com/soci ... elona.html

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Agresiones hacia compañeros VV.SS.
NotaPublicado: 24 Ago 2014 04:44 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

muy bien. Pero esa carta me parece a las claras la guerra de unos sindicalistas con sus respectivas empresas y con TMB.Desconfiado que es uno...... a saber el porque real y el porque ahora y no por ejemplo hace 10 años cuando en metro en ferrocarriles etc ya se hacian servicios unipersonales y donde esas agresiones ya eran el pan de todos los días
Me parece bien que quieran sacar a la opinión pública lo que miles de vigilantes venimos diciendo desde hace años sin que nadie nos escuche y sí...... sindicalistas de todas las siglas lo más que han hecho ha sido encogerse de hombros y decir aquello tan manido de " ya sabemos lo que hay"
Me pareceria mejor.... que esa defensa del vigilante y su traslado hacia la opinión pública de sus carencias y condiciones laborales, la hicieran extensible a todos y cada uno de los servicios, los cuales con la permisividad y aprobación sindicalera eso que llaman LPRL ni está ni se le espera.

En definitiva me parece bien leer ese tipo de relatos con objeto de informar a los ciudadanos pero....... ¿ande andaran las denuncias interpuestas por estas secciones sindicales a sus respectivas empresas? y seguro, que motivos de denuncia tienen como para que no les quedara tiempo de acudir a la prensa.
No se..... hay algo en ese relato que me huele mucho a venganza.
señores de eulen prosegur y securitas ¿me lo parece a mi o alguien les está pidiendo un puestin de mando para que determinados servicios sean una balsa de aceite?

saludos

Asunto: Agresiones hacia compañeros VV.SS.
NotaPublicado: 24 Ago 2014 14:33 
Moderador Global

ojosgrandes escribió:
(...) Desconfiado que es uno...... a saber el porque real y el porque ahora y no por ejemplo hace 10 años (...) ya se hacian servicios unipersonales y donde esas agresiones ya eran el pan de todos los días (...) sin que nadie nos escuche y sí...... sindicalistas de todas las siglas lo más que han hecho ha sido encogerse de hombros y decir aquello tan manido de " ya sabemos lo que hay" (...)

En definitiva me parece bien leer ese tipo de relatos con objeto de informar a los ciudadanos pero....... ¿ande andaran las denuncias interpuestas por estas secciones sindicales a sus respectivas empresas? y seguro, que motivos de denuncia tienen como para que no les quedara tiempo de acudir a la prensa. (...) ese relato que me huele mucho a venganza. (...)

Ese es un detalle que siempre me llama la atención, el de los sindicatos, encogerse de hombros y decir que ya sabemos lo que hay en este sector, por resumir en líneas generales.

Si los sindicatos vivieran unicamente de las cuotas de sus afiliados, irían mucho mejor defendidos los intereses de los VV.SS.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 01 Sep 2014 22:10 
Novato

El enlace a la fuente original no me funciona... ¿soy el único?

NotaPublicado: 02 Sep 2014 01:53 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

pues si debes serlo, a mi me funciona perfectamente

NotaPublicado: 12 Sep 2014 18:03 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Menos comunicados y más denuncias/demandas.

Lo demás, es papel mojado.

Un saludo.