Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: En el Puerto de Alicante quieren eliminar a la policia portuaria por vigilantes
NotaPublicado: 31 Mar 2013 10:30 
Cabo

Buenas noticias para el sector, en el puerto de Alicante tienen una liada parda con la autoridad portuaria, esta lleva tres semanas bloqueando todos los acesos de entrada y salida con piquetes al enterarse que se los quieren quitar de encima con un plumazo , reemplazandolos con vigilantes de seguridad llegandose ahorrar en esta operación la mitad del presupuesto anual.
Ya hay puestos con vigilantes.... a ver si empiezan a tomar ejemplo con otras provincias y empieza a moverse el sector...

...Ya me estrañaba a mi que cuando fui a sacarme el (p.i.p) especializacion en seguridad privada portuaria, comportiamos ..!! casi!!.. las mismas funciones que estos, siendo apoyados por la policia Nacional y Guardia civil que tambien están obligados a estar en todos los puertos.

Última edición por MEGA el 01 Abr 2013 11:30, editado 1 vez en total

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: En el Puerto de Alicante quieren eliminar a la autoridad portuaria por vigilantes
NotaPublicado: 31 Mar 2013 11:57 
Moderador Global

Hola,

No te mosquees MEGA, te respondo de buen rollo, interpreta el escrito en tono coloquial y pedagogico. Veo que es algo normal entre foreros que dicen ser VV.SS. habilitados, confundir la figura de Autoridad, con sus Agentes, y eso es algo muy grave para alguien que se supone que tiene conocimientos en seguridad. Y después, eso de que sea una buena notícia para el sector, pues no lo veo muy claro yo, sería si a caso para las empresas beneficiadas porque para el V.S. de a pie, poco más bien, a lo sumo nuevos puestos laborales, que a saber, a saber, mmmmm.

¿A la Autoridad portuaria? ¿estas seguro que es a la Autoridad portuaria? Que yo sepa, la Autoridad Portuaria es un organismo público español adscrito al Ministerio de Fomento, con personalidad jurídica y patrimonio propios. ¿Cómo es posible concentrarse para cargarse esa figura y poner Vigilantes de Seguridad?

A partir de ahí, hay empleados, entre ellos, los miembros de la Policía Portuaria, que es ahí donde imagino que es a lo que te refieres, que la Autoridad portuaria, según tú escribes, porque no hay enlace alguno a notícia ninguna, decida extinguir el cuerpo de Policía portuaria y colocar en su lugar, a una empresa de seguridad privada con sus respectivos VV.SS. para realizar las funciones que les sean asignadas, y ahí, digo yo, cuidado con no vulnerar la actual Ley de seguridad privada y/o meterse en berenjenales competenciales.

Entonces, sabiendo esto, puedo llegar a entender de tu escrito, lo que pones de que llevan tres semanas bloqueando todos los accesos de entrada con piquetes, aunque en primera instancia me venga que es una medida bastante dificil de cumplir sin que se deriven situaciones a los efectos para los miembros de la Policía portuaria, que hay que tener en cuenta el regimen y normativa que les resulta de aplicación, ojo con ello.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: En el Puerto de Alicante quieren eliminar a la autoridad portuaria por vigilantes
NotaPublicado: 01 Abr 2013 11:24 
Cabo

No me mosqueo Melk, al contrario para mí una rectificación significa aprender algo nuevo.

Primero y ante todo sé lo que es la autoridad, las que la tienen, a quien se la quitan, como en este caso por desgracia es al vigilante de seguridad que con anterioridad la tenian.

Me expresé mal tienes razón, en la actualidad es la (policia portuaria) a lo que me referia en el asunto anterior , pero años anteriores cuando yo empezé en el sector nautico se llamaban autoridad portuaria o agentes portuarios, metiendolos a todos en el mismo grupo en el organigrama.

En Alicante ya hay vigilantes en la Terminales privadas de pasajeros,Controles de accesos,mercancias,etc,etc,acompañado siempre con el apoyo y la presencia de la Guardia civil y Policia Nacional.

Y digamos que en las zonas publicas del puerto o del estado, como queramos llamarlo, operaban la policia portuaria, intentandolos reemplazar por vigilantes de seguridad como en las zonas privadas ,eso sí, realizando las funciones asignadas dentro del marco de la ley de la seguridad privada siempre con el apoyo de la presencia de la G. C. y P.N.

Asunto: En el Puerto de Alicante quieren eliminar a la policia portuaria por vigilantes
NotaPublicado: 01 Abr 2013 12:14 
Moderador Global

Hola,

Me alegro que entiendas el debate en tono coloquial, que esto del lenguaje escrito es lo que tiene, uno dificilmente sabe el tono en el que se dirigen.

Bueno, al tajo, mira, también décadas atrás el Vigilante era V.J. y el arma lo tenían todos los que accedían al puesto tras juramentar y además con la consideración de Agentes de la Autoridad, que no es lo mismo que ser Autoridad, es algo muy básico todo ello.

Si como dices, antiguamente los metían a todos en el mismo saco-organigrama etc, con misma denominación, pues craso error, que por lo que intuyo ya ha sido corregido. Tal como entiendo, y para no caer en errores en la actualidad, hay que ceñirse a lo que es la actualidad, esto me recuerda a un compañero que vi, hace varios años atrás, que llevaba la placa de V.J. en el uniforme, nunca le dije nada, tampoco le conocía, pero me lo quedaba mirando y pensaba, que sí, que muy bien, que tú me dirás, si te pregunto, que juramentaste y tal y pascual, no entraré en si llevas razón o no, pero el caso es que actualmente es una ovalada, blanca, etc, etc y pone Vigilante de Seguridad y bla bla. El pasado, quedó atrás, hay que actualizarse aunque en ocasiones consideremos que no es lo más correcto, pero es lo que tienen los tiempos.

Aquellas zonas que son de titularidad privada, es lógico que siempre que su titular reuna las condiciones y las solicite y le sean concedidas, tenga seguridad privada, y ahí la Policía portuaria no tiene competencia. En aquellas otras zonas que son de titularidad de la Autoridad portuaria, pues seran sus Agentes quienes la custodien, y estos son la Policía portuaria, y no me extraña que anden picados con los VV.SS.

Al Vigilante de Seguridad no le quitaron la Autoridad, porque nunca la tuvo, El Vigilante Jurado fue una figura que desapareció y que tenía el caracter de Agente de la Autoridad, que es distinto de ser Autoridad. El Vigilante de Seguridad, nueva figura-invento-chanchullo nacida con la nueva Ley del 92, lo hizo sin ser Agente de la Autoridad y mucho menos todavía, Autoridad.

Que luego seamos todos lo mismo, vale, porque venimos de lo mismo, Vigilantes, pero a mi entender, con los cambios que se han hecho, podríamos encontrarnos a más de un V.J. que no se sienta V.S. porque los requisitos para su acceso, fueron distintos. Los primeros juramentaban, eran Agentes, portaban todos el 38, podían estar directamente en la empresa cliente, como Butano, por decir una, o Renfe, en fín era todo otro rollo, otra historia muy distinta a la actual. El tema lo llevaba la Guardia Civil y no los de ahora, esos que negocian con nuestro empleo y profesionalidad del mismo y no les importa en absoluto como nos vaya en el sector y lo chungo y mal que lo pasemos, es decir, los del CNP, que aprovechan el pastel para meterse en puestos jerárquicos y seguir dando por donde nos fastidía a quienes nos gusta el sector y lo hemos elegido como profesión por entender que vale la pena.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras