Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Que hacer ante un hurto en un Supermercado
NotaPublicado: 05 Feb 2012 20:15 
Nuevo usuario

Hola amig@s. Soy nuevo en este mundo de la seguridad privada. y se me plantea una duda.....
¿Que se debe hacer cuando pillamos a alguien en un supermercado intentando hurtar un articulo? Siempre en el supuesto de que somos el vigilante de seguridad de dicho supermercado.
No se si realmente es necesario ponerlo a disposición de las fuerzas de seguridad del estado, o simplemente con que devuelva el articulo vale. Seguramente alguno de ustedes ya se habrá encontrado en esta situación y podrá ayudarme.

Muchísimas gracias a tod@s

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Que hacer ante un hurto en un Supermercado
NotaPublicado: 05 Feb 2012 22:27 
Agente

Cuando dices lo de intentando hurtar, a que te refieres? ya que nosotros no podemos confirmar que esa persona ha hurtado hasta que no sale por la linea de caja sin abonar el artículo.

NotaPublicado: 05 Feb 2012 22:41 
Moderador Global

KaMaRa, eres VS titulado? Si es que sí, es que no te enteraste de nada en el curso, y si es que no, prefiero no contestarte, que no sepas lo que hacer, y te acaben echando por inútil; así contratarían a uno titulado de verdad....

Asunto: ¿Qué hacer ante un hurto en un Supermercado?
NotaPublicado: 06 Feb 2012 20:45 
Moderador Global

Hola KaMaRa,

Léete la normativa aplicable a las funciones de los VV.SS., es decir, la LSP y el RD que desarrolla, tal como actualizaciones al sector, así como la LeCrim, el CP, la CE, en fin, normativas de aplicación a las funciones. Un VS debe o debería tener cierto conocimiento para poder ofrecer la calidad que hoy en día carece el personal habilitado en un numero muy llamativo.

Si estas verde en conocimientos, el curso que hiciste fue un timo, presuntamente, porque tu pregunta es como para poco, tener un ligero conocimiento del tema. Si la formulaste erróneamente, vuelve a realizarla de forma más concisa y quizá ahí tendrás respuesta aproximada.

Espero que no te sientas abrumado, porque ir dando normas de actuación tan básicas en un foro público, habiendo enemigos del Vigilante por ahí, visitando foros, puede resultar una encerrona a un Vigilante X en un centro X, a raíz de una respuesta X en un foro X.

Cada participante, podrá actuar como desée en éste foro, es decir, podrá responder a tu pregunta, por la libertad de expresión, dentro del respeto y normativa interna del foro, pero creo que te hago más un favor que otra cosa, escribiendote en éstos términos, porque te verás obligado a buscar legislación en libros y temarios, y no se te olvidará tan facilmente, tras la experiencia, lo cual te vendrá bien en el futuro y ahondará en tu calidad profesional como VS en particular y a nivel general del resto de VVSS. Leer es bueno y sobretodo, gratis, y en caso de que tengas que comprar un libro, siempre será una inversión buena, por su naturaleza.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 07 Feb 2012 11:35 
Nuevo usuario

Hola buenos dias. La verdad es que me llama la atención la forma en la que algún elemento ha contestado en el foro. pero lo dejo simplemente en eso, un elemento.
Llevo de VVSS casi 8 años, pero nunca en un centro comercial, solo en brindados, conciertos...
Ahora me han ofrecido un puesto en una cadena de supermercados, y en ese campo ando un poco verde. He hablado con algunos compañeros, y todos tienen diferentes formas de actuar, dicha circunstancia se viene dando principalmente por las empresas en las que realizan los servicios. Algunas les dicen que con recuperar el articulo y medio amenazar al ladronzuelo para que no vuelva, les basta, otras quieren que el hurtador sea retenido y puesto a disposición policial..... por eso la duda que me planteaba....... Quien tenga la suerte de tener una vida laboral a sus espaldas amplia, creo que sabe de lo que hablo, muchas veces uno tiene que realizar las tareas como la empresa te lo pida, no existe una norma que sirva para todos.

Gracias por vuestro tiempo, y me gustaría leer más comentarios apartir de éste mío.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 11:58 
Sargento

Cuando alguien hurta en un supermercado poco se puede hacer. He trabajado mucho en supermercados y cuando alguien hurta algo pequeño de escaso valor lo mejor que podemos hacer es amablemente pedirle que lo pague, o de lo contrario que lo deje y se marche, y ojo, es una vez haya pasado por línea de caja.
No merece la pena poner denuncias por cosas asi ya que incluso el mismo cliente en ocasiones no quiere acudir a los juicios después, y esas horas nos las han de pagar.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 13:53 
Moderador Global

KaMaRa escribió:
Hola buenos dias. La verdad es que me llama la atención la forma en la que algún elemento ha contestado en el foro. pero lo dejo simplemente en eso, un elemento.
Llevo de VVSS casi 8 años, pero nunca en un centro comercial, solo en brindados, conciertos...
Ahora me han ofrecido un puesto en una cadena de supermercados, y en ese campo ando un poco verde. He hablado con algunos compañeros, y todos tienen diferentes formas de actuar, dicha circunstancia se viene dando principalmente por las empresas en las que realizan los servicios. Algunas les dicen que con recuperar el articulo y medio amenazar al ladronzuelo para que no vuelva, les basta, otras quieren que el hurtador sea retenido y puesto a disposición policial..... por eso la duda que me planteaba....... Quien tenga la suerte de tener una vida laboral a sus espaldas amplia, creo que sabe de lo que hablo, muchas veces uno tiene que realizar las tareas como la empresa te lo pida, no existe una norma que sirva para todos.

Gracias por vuestro tiempo, y me gustaría leer más comentarios apartir de éste mío.

Te contesta de nuevo el elemento, confirmándote que , o no eres VS, o no te enteraste de nada en el curso. 8 años, y aún sigues utilizando la palabra "retener", 8 años y sigues sin diferenciar un proceso de identificación de uno de detención.

Como te han contestado otros compañeros con más paciencia : Tus respuestas están todas en LSP, RSP, y LECRIM (Y esto TAMBIÉN deberías saberlo ).

Dios, y que luego anden por ahí cobrando 700 € por estos cursos....

NotaPublicado: 07 Feb 2012 13:56 
Moderador Global

ken33 escribió:
Cuando alguien hurta en un supermercado poco se puede hacer. He trabajado mucho en supermercados y cuando alguien hurta algo pequeño de escaso valor lo mejor que podemos hacer es amablemente pedirle que lo pague, o de lo contrario que lo deje y se marche, y ojo, es una vez haya pasado por línea de caja.
No merece la pena poner denuncias por cosas asi ya que incluso el mismo cliente en ocasiones no quiere acudir a los juicios después, y esas horas nos las han de pagar.

Eso ya dependerá del cliente, en efecto, yo trabajé para unos que denunciaban a partir de 10 € :roll: . Pero de todas maneras eso de "poco se puede hacer".... Actuar hay que actuar igual; obviamente no vamos a ir nosotros como acusación particular, pero tenemos que darle al menos al cliente la oportunidad de que pueda denunciar lo hurtado.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 16:36 
Nuevo usuario

Ken33 muchísimas gracias por tu respuesta. la verdad es que es más o menos lo que me han comentado. Pese a tanta normativa, leyes..... la realidad es otra, las actuaciones del VS dependiendo de para quien trabajes y donde lo hagas, son distintas. aunque exista gente que piense que lo escrito en un papel tiene que seguirse al pie de la letra.
un saludo

NotaPublicado: 07 Feb 2012 20:13 
Sargento 1º

Desgraciadamente la realidad es otra, en muchos establecimientos quieren que no robe nadie, mejor dicho ''hurte'' nadie, pero luego a la hora de denunciar se lavan las manos y que no quieren problemas , que si hay que denunciar que vayamos nosotros que somos el vigilante, y luego si, lo de las horas de juicio en muchas empresas ni te las pagan, porque el cliente tampoco lo hace. ¿Como podemos actuar ante un cliente asi? Lo mejor, en muchos lugares, es simplemente hacer acto de presencia, creo que eso es mas que suficiente, y si cogemos a alguien hacer lo que el compañero ken33 ha dicho, si quiere denunciar el cliente, que lo haga, si no, pues dejar a esa persona que deje alli el articulo o lo abone al momento y santas pascuas.

Se que nuestra actuación es de otra manera, pero lo que no podemos hacer es llevarnos disgustos personales por un magnifico sueldo de 900 euros mensuales.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente