Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué es lo que más os sorprendió cuando empezasteis en la profesión?
NotaPublicado: 16 May 2013 08:09 
Moderador Global

Muy buenas compañeros, abro éste tema de debate para comentar las cosas que más nos llamaron la atención cuando empezamos en SP.

A mi me sorprendieron bastantes cosas, ya que yo venía de sectores y lugares de trabajo que nada tienen que ver con ésto. Desde los horarios, hasta el modo de interactuar con clientes , usuarios e incluso policías.

Pero sin duda lo que más me sorprendió, y supongo que será porque empecé con un servicio de tienda, es la cantidad de gente que roba.

Corría el año 2.008 y la crisis ya empezaba a despuntar, pero los hurtos me parecía una cosa cuasi-exclusiva de determinados sectores y/o etnias de la sociedad.

Si bien mis predicciones no fallaron y "los habituales" se convirtieron pronto en plantilla fija de mi lugar de trabajo, pronto empecé a descubrir que gente aparentemente normal , y de todas las edades , se dedicaba a llevarse lo ajeno.

Desde chicas menores de edad que mangaban por el éxtasis de adrenalina que supone el estar en tensión para que no te pillen ( Cuando las pillabas se venían literalmente abajo), hasta señoras con canas que hacían del hurto la tarea más habitual : No se escondían, amparadas en la supuesta respetabilidad que da la edad.

Señores con raya a un lado, traje y corbata se descubrieron pronto como amantes de las cosas innecesarias, y muchos de ellos destilaban a la hora de la detención o identificación una prepotencia que iba acorde con su vestimenta, pero no con su catadura.

En fín, que siempre tuve la sensación de que vivimos en un país de jetas y chorizos, pero jamás supuse que tenía razón hasta que me puse un uniforme.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2013 08:44 
Experto en Seguridad

Muy buenas Juankar.

El hilo que has abierto tiene miga y seguro que se llenara de comentarios de muchos foreros.
Ahí va el mio:

Hace ya un año que empece a trabajar de esto que llaman seguridad privada con mi tip recién estrenada y toda la ilusión del mundo y lo que mas me sorprendio , quizás motivado por el tipo de cliente con el que empece a trabajar
y la gran afluencia de publico que había a diario, como decía lo que mas me sorprendio fue la mala educación hacia nosotros del cliente a través de sus jefes de seguridad y la mala educación hacia nosotros y mal comportamiento de determinados clientes del establecimiento por llamarle de algún modo ya que no quiero ni dar una pista de donde se trata realmente el servicio.
Caso aparte de mi sorpresa también fue del trato que te dan algunos mal llamados jefes de equipo capaces de vender a su madre por seguir en su puesto.
También me sorprendio el concepto equivocado que yo tenia de la seguridad privada donde pensaba que era un brazo alargado de la ley y después me he dado cuenta que es un brazo alargado de intereses particulares.
En fin para no extenderme mucho lo dejo aquí pero seguro que volveré a debatir porque el tema que has abierto tiene miga.

un abrazo Juankar

Asunto: Re: ¿Qué es lo que más os sorprendió cuando empezasteis en la profesión?
NotaPublicado: 16 May 2013 08:50 
Moderador de zona

Yo tuve mucha suerte; en la academia en la que hice el curso nos dieron siempre una descripción muy real de lo que nos íbamos a encontrar en la calle en nuestro trabajo y , la verdad, no ha diferido mucho de lo que nos contaron. Cierto es que en ocasiones te encuentras cosas que no esperas pero no son diferentes a las que encuentras en cualquier otra profesión.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Asunto: Re:
NotaPublicado: 16 May 2013 09:45 
Moderador Global

josepmarti escribió:
Muy buenas Juankar.

El hilo que has abierto tiene miga y seguro que se llenara de comentarios de muchos foreros.
Ahí va el mio:

Hace ya un año que empece a trabajar de esto que llaman seguridad privada con mi tip recién estrenada y toda la ilusión del mundo y lo que mas me sorprendio , quizás motivado por el tipo de cliente con el que empece a trabajar
y la gran afluencia de publico que había a diario, como decía lo que mas me sorprendio fue la mala educación hacia nosotros del cliente a través de sus jefes de seguridad y la mala educación hacia nosotros y mal comportamiento de determinados clientes del establecimiento por llamarle de algún modo ya que no quiero ni dar una pista de donde se trata realmente el servicio.
Caso aparte de mi sorpresa también fue del trato que te dan algunos mal llamados jefes de equipo capaces de vender a su madre por seguir en su puesto.
También me sorprendio el concepto equivocado que yo tenia de la seguridad privada donde pensaba que era un brazo alargado de la ley y después me he dado cuenta que es un brazo alargado de intereses particulares.
En fin para no extenderme mucho lo dejo aquí pero seguro que volveré a debatir porque el tema que has abierto tiene miga.

un abrazo Juankar

Yo problemas con superiores no he tenido demasiados. Con compañeros sí. Y es que hay mucho "voluntario" metido a ésto que se cree que su "método" es la doctrina a seguir, y cuando no les sigues el rollo, se exaltan.

Con respecto al público, también es sorprendente la mala educación, pero ( y en eso coincido con Deckard), eso es endémico en todas las profesiones. Si ésto fuese un foro de camareros , fliparíamos con las anécdotas que se pueden sacar en esas profesiones.

Lo que me repatea de la mala educación del público en general, es que son muy prejuiciosos , y simplemente por llevar uniforme, ya te ven como a un enemigo, aunque trates de ayudarles.
Es una actitud muy farisea el pretender que te ayude el mismo al que desprecias, pero..... "Semos asín".

Un abrazo chato!!

Asunto: Re: ¿Qué es lo que más os sorprendió cuando empezasteis en la profesión?
NotaPublicado: 16 May 2013 14:14 
Agente

Pues yo pocas sorpresas también porque un profe de la academia en el 2006 me dijo...... ten un ojo siempre en tu espalda.....
Comenzé en centros comerciales durante dos años mantuve ése servicio y me encantaba!! Super divertido y ameno, después he tocado otras cosas algo más tranquilas y bueno tampoco han estado mal.

Lo que más resalto es la falta de compañerismo, la traición, las envidias y los que llevan rodilleras 24 horas, pero tanto como para sorprenderme nada, hasta hoy, nada :lol:

Si la gente pensara una cuarta parte de lo que habla, este mundo sería un paraíso.....

NotaPublicado: 16 May 2013 14:38 
Novato

Yo tengo mas de 25 años cotizados a la seguridad social y he pasado por muchos trabajos y hace un año que trabajo en este sector de VS y lo que mas me llama la atenciòn son los compañeros que pasan por mi servicio con 5 mas años, lo quemados que estan y lo mucho que critican a la empresa siendo esta una de las que paga puntualmente.

NotaPublicado: 16 May 2013 16:19 
Nuevo usuario

yo empece en esto en el año 1999,lo que mas me sorprende,es que en nuestra profesion las cosas funcionan al contrario que todas las demas profesiones,me explico:
Por ejemplo un albañil si es bueno en su trabajo se le respeta y su jefe dice,es un buen trabajador.
En lo nuestro no es asi ya que si cumples con tu trabajo realizando detenciones o colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad,tienes juicios y la empresa te dice que tienes exceso de celo en el trabajo y que no somos policias la verdadera razon es que no quieren pagarte el dia de juicio y prefieren el vigilante ciego ,sordo y mudo,que haga horas a tuti plen y que no cause gastos
un saludo

NotaPublicado: 16 May 2013 18:30 
Nuevo usuario

buenas tardes compañeros.as
yo empecé en esto en el 2005,actualmente como muchos estoy en desempleo, dicho esto os expondré mi opinión, lo que mas me llamo la atención de esto es el desprestigio que sufrimos por parte de la sociedad, y que para las empresas somos números de facturar, por no decir de las jornadas de trabajo 12 14 y has 16 horas ,me llama poderosamente la atención que una persona que en pleno siglo 21 tenga que soportar eso, máxime cuando se tiende a intentar conciliar vida laboral con la profesional. y ya por ultimo añado que las instituciones que tenían que velar por nosotros llámese ministerio del interior seguridad privada les importamos un pimiento, bueno espero no haberme entendido mucho, solo me queda felicitar a los compañero que están trabajando y a los que como yo lo buscan suerte

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2013 19:11 
Experto en Seguridad

Veo que en general casi todos coincidimos en las mismas cosas , vaya
que no pintamos mucho para algunas empresas salvo que les demos problemas cero
y que les hagamos la pelota todo el dia y estemos las 24 horas disponibles, en caso contrario ´´ no semo naide ´´
para ellos.

saludos

Asunto: ¿Qué es lo que más os sorprendió cuando . . .
NotaPublicado: 16 May 2013 19:35 
Moderador Global

josepmarti escribió:
Veo que en general casi todos coincidimos en las mismas cosas , vaya que no pintamos mucho para algunas empresas salvo que les demos problemas cero y que les hagamos la pelota todo el dia y estemos las 24 horas disponibles, en caso contrario ´´ no semo naide ´´
para ellos.

saludos

Así es Josep, así es, y más todavía, mucho más. astharot73 lo dice bien igualmente. Porque una cosa como poco es impepinable, nadie de los que realmente puede legislar o empujar al legislador a que legisle, y cumplir y hacer cumplir la normativa, hace nada para cambiar el sector, y visto desde los ojos de la avaricia, es lógico, porque es un negocio, una gallina que pone huevos de oro, habría que estar majara para "asesinarla"

Es una hipocresía este sector, porque de seguridad, nada de nada, negocio puro y duro. A partir de ahí, cada V.S. ya se puede hacer una idea de como enfocar sus intereses.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente