Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Acreditación de profesor en centros formación de seguridad
NotaPublicado: 19 Jul 2018 19:26 
Nuevo usuario

Buenas tardes.
Tras haber leído concienzudamente el artículo 2, y el punto 2 del ANEXO II la Orden INT/318/2011 de 1 de febrero, publicada en el BOE núm. 42 de 18-02-2011, que paso a transcribir:
Artículo 2.
Requisitos de acreditación del profesorado.
1. El profesorado de los centros de formación a que se refiere el artículo anterior
habrá de estar acreditado, previa comprobación de los requisitos que se determinan en el
anexo II de esta Orden.
2. Se constituirá una Comisión de Valoración del Profesorado, en el Cuerpo Nacional
de Policía, integrada por expertos en las distintas materias, que habrá de emitir informe
sobre la concurrencia de los requisitos de acreditación.
3. La acreditación del profesorado que imparta formación a los guardas particulares
del campo y sus especialidades, corresponderá a la Guardia Civil, mediante la respectiva
comisión.
ANEXO II
Requisitos de acreditación del profesorado
Para obtener la acreditación que habilita para impartir enseñanzas en centros de
formación, actualización y adiestramiento del personal de seguridad privada, se han de
reunir los siguientes requisitos:
1. Estar en posesión de titulación universitaria de grado superior, cuando la asignatura
de que se trate esté integrada como enseñanza de tal carácter dentro del sistema educativo
general.
2. En el supuesto de materias no recogidas en el sistema educativo general público,
dicha acreditación será expedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia
Civil, ámbito Cuerpo Nacional de Policía, salvo que la enseñanza estuviese específicamente
relacionada con la formación de alumnos aspirantes a guardas particulares del campo y
sus especialidades, en cuyo caso será expedida por la Dirección General de la Policía y
de la Guardia Civil, ámbito Guardia Civil.
Para expedir esta acreditación habrá de tenerse en cuenta la capacidad pedagógica y
la calidad y grado de conocimientos característicos de los aspirantes, manifestados, con
preferencia, a través de sus publicaciones, actividad docente previa y en el ejercicio de su
profesión.
3. En todo caso, se tendrá en cuenta, a efectos de acreditación, la experiencia
práctica adquirida por los aspirantes, en el ejercicio de funciones relacionadas directamente
con la seguridad.

Resulta que me decido a presentar la instancia para la solicitud de dicha acreditación, previa preparación exhaustiva de la memoria pedagógica, y toda la documentación necesaria, diplomas, certificados, menciones, cursos etc.
A pesar de mis años, soy mayorcito, estudio el Grado de Criminología en la UNED, tengo el curso de Experto Universitario en Crimen Organizado Transnacional y Seguridad, y otras cosillas.
Pues bien, cuando llego a la Secretaría de Seguridad Privada a presentar toda la documentación, resulta que la funcionaria me dice que si no soy Director de Seguridad o Jefe de Seguridad, no puedo acceder a la acreditación de profesor de seguridad en el área técnico-profesional. Ante mi perplejidad, muy amablemente me dice: vamos a llamar a Madrid, y así fue, se llama a la central de Madrid, y le dicen lo mismo, si no se es Director o Jefe de Seguridad, no se puede acceder a dicha acreditación.
Ante esa respuesta, obviamente, no presento la documentación, ni pago las tasas; volviendo a mi casa cabizbajo y de mal humor.
Francamente, no lo entiendo, en ninguna parte del texto literal de la Orden INT/318/2011, anteriormente citada y transcrita, se hace mención a ese requisito. Excepto, en la sede electrónica de la policía: https://sede.policia.gob.es/portalCiudadano/s_privada/111.340_req_especificos.pdf que es su quinta página, en criterios de valoración para el profesorado, si hace referencia a lo de Director o Jefe de Seguridad, pero eso, no es lo establecido en la ORDEN ya mencionada, es simplemente un pdf, en el que en ningún caso, se hace referencia a que esos requisitos estén recogidos en dicha ORDEN.
He hablado con mi abogado, y lo va a mirar.
Alguno de vosotros es profesor de seguridad? o tiene otra información legal que yo desconozco?

Un saludo

Perfil Enviar mensaje privado