Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad















Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: Seychelles autorizará que los atuneros españoles embarquen armamento pesado
NotaPublicado: 10 Sep 2011 19:42 
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 13:57
Mensajes: 89
Seychelles autorizará que los atuneros españoles embarquen armamento pesado

El Gobierno de Seychelles ha transmitido hoy al Ministerio de Defensa que autorizará el embarque de armas de mayor calibre en los pesqueros españoles que faenan en las aguas del Índico para protegerse de los ataques de los piratas somalíes.

Así lo ha anunciado la ministra de Defensa, Carme Chachón, en el transcurso de una visita a la localidad vinícola de Alella (Barcelona), en plenas fiestas de la vendimia.

Con esta autorización, los pesqueros españoles que faenan desde puertos de las Seychelles podrán embarcar armamento de 12,7 milímetros, cuando hasta ahora estaba permitido hasta 7,6.

Chacón ha calificado el anuncio de "satisfactorio" para "la lucha de España y de los pesqueros y armadores españoles contra la piratería en el océano Índico".

Las autoridades de Seychelles han comunicado esta decisión al secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, en la reunión mantenida hoy en Puerto Victoria, la capital del país africano.

España y Seychelles fijarán en los próximos meses las condiciones y requisitos que deberán cumplirse para permitir el embarque del armamento pesado.

La nueva medida servirá para dar mayor protección a estos barcos, cuya seguridad corre a cargo de vigilantes privados.

"Aunque es cierto que la operación 'Atalanta' está consiguiendo que haya cada vez menos secuestros y que ahora mismo haya menos barcos secuestrados que en ningún otro momento, también es cierto que las redes criminales de piratería han sofisticado el armamento con el que están atacando a nuestros pesqueros", ha explicado Chacón.

La ministra también ha justificado esta medida en la actual época del año, ya que se acerca el fin de los monzones, lo que a su juicio significa que "los piratas redoblan los esfuerzos acosando los barcos españoles".

Chacón, que estuvo en Seychelles el pasado 4 de julio, ha reafirmado el compromiso de España en su "lucha incansable contra la piratería en el océano Índico".

En la reunión de hoy, Cuesta ha reiterado el agradecimiento por el apoyo que las autoridades de la isla están prestando a la operación Atalanta de la UE y a la flota española y en el enjuiciamiento de los piratas capturados, añade la nota de Defensa.

El secretario general de Política de Defensa ha ofrecido a Seychelles ayuda para mejorar el servicio de salvamento marítimo y de asistencia médica con la instalación de una unidad permanente de telemedicina que esté en contacto con el hospital Gómez Ulla de Madrid.

Esta unidad permitirá, a su vez, extender la atención sanitaria especializada a los pescadores españoles que trabajan en la zona, se afirma en la nota.

España está dispuesta además a que equipos de infantería de marina que participan en la operación Atalanta den cursos de inspección de barcos a la guardia costera de Seychelles.

http://www.adn.es/politica/20110909/NWS ... noles.html


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web