Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: una de camaras y proteccion de datos
NotaPublicado: 18 May 2015 19:18 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Valla por delante que ya son ganas de meterse en fregaos, pues servidor podria bien dedicarse a rascarse las partes nobles y esperar la ansiada jubilación, como hace mi compañero el coincidente al que todos adoran en el lugar donde trabajo.Pero uno se siente tan quemado que a decir verdad casi siente sed de sangre.
Resumen de precedentes:
Hace años el cliente colocó en cierta zona un cartel de zona videovigilada,yo tenia casi la completa seguridad que era un farol pero aun así consulté tanto a empresa como a cliente... callada por respuesta.Era la peor época con mi anterior empresa,un buen día a titulo personal envié escrito al cliente por aquello de la oposición y rectificación y demás (y por tocar los huevos) el escrito acabó en la empresa con la recomendación de que un servidor no prestara más servicio. Afortunadamente gracias a alguna conversación grabada (consejo impagable siempre del compañero justi) fue la propia empresa quien "convenció al cliente" de lo improcedente de dicha actuación. Recibí respuesta como manda la ley indicando que en ningún momento habia existido ninguna cámara y que simplemente el cartel lo habia puesto un trabajador y la dirección no habia reparado en ello.El cartel desapareció aque mismo día.
En la actualidad:
El cliente ha colocado 2 cámaras, una en un lugar donde solo la pueden apreciar las personas que trabajamos en el centro, no es lugar accesible al público, en un vestibulo junto a la puerta anti-panico, la otra !!hay la otra!! en una sala de uso tanto privada como público, donde acuden colegios todos los días y hay pases de peliculas documentales.Que curioso en esta ocasión no está el cartel de zona videovigilada. ambas cámaras de estrankis y al parecer de prueba ya que siiiiiiii .....justo lo que pensais algunos, lo he consultado con la empresa narrando tambien los acontecimientos de antaño.De momento callada, como noooo, casi me arrepiento ahora de haberlo hecho pero bueno hecho está..tengo que corregir mi impulsividad.
Hablando de la situación con algunas personas del lugar (todos las han visto pero nadie sabe nada) doy con 1 trabajador para más datos del comité del centro y me indica que le han dicho...... agarraros los machos!!
Las cámaras las coloca el propio cliente, alegando que es lo habitual en todos los centros oficiales y les obligan a ello, las instala el informático del centro (curiosamente el mismo trabajador que antaño habia puesto aquel cartel que motivó mi carta) de momento hay 2 cámaras pero pondrán más, su finalidad será de seguridad y control de accesos (aquello es can picha sabeis. de mañana no hay seguridad, de tarde truchos y de noche.....virgencita que me quede como estoy)los trabajadores tienen la bonita costumbre de salir por las puertas anti-panico y dejarlas abiertas y más de una cartera ha volado ya.Dicen que el volcado o visionado de imagenes ira al propio pc del informático o valla usted a saber.Como dicen que están de pruebas.....ni cartel ni aviso ni se sabe cuando recogen imagenes o no.
Si miramos la LSP la verdad es que uno ya está descorazonado con la pasividad y corrupción en estos lares.Se puede denunciar.... pero en el mejor de los casos actuarian en un par de años con suerte.
Si miramos la LOPD, tengo un plan..... denunciar por supuesto pero bajo unas condiciones muy concretas que ya os explicaré si procede ya que la denuncia no la formularé yo en propia persona, y por descontado escritos de oposición, rectificación y mandangas como que no.Total ¿a quien? si no hay cartel. ¿Funcionaran estas denuncias con la misma lentitud y pasividad que las de SP?
No se ¿como lo veis? actuo o espero a ver como terminan de enfocarlo?el puesto me lo juego, lo tengo claro, por eso quiero hilar fino 2 veces no voy a correr la misma suerte. Quisiera opiniones al respecto y concreción legislativa ya que tengo las pestañas quemadas con la LOPD y demás, creo que es del todo ilicito pero igual alguien de vosotros me da con un canto en los dientes.

Mil perdones por el tochazo

saludos

Última edición por ojosgrandes el 18 May 2015 23:27, editado 2 veces en total

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: una de camaras y proteccion de datos
NotaPublicado: 18 May 2015 23:22 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Lo bueno, y también lo malo, de las infracciones de la LOPD es que en principio no envían ninguna inspección sino que el denunciante puede documentar la infracción y junto con la denuncia pueden resolver tras dar audiencia al denunciado. Según como les pilles pueden cascar una sanción bastante cuantiosa o lavarse las manos.

Por lo que comentas lo veo más un asunto de protección de datos que de seguridad privada y no creo que debas involucrarte en denuncias si los trabajadores del centro ni sus representantes se quejan ¿Estando tú de prestado vas a hacer el trabajo de los sindicatos? Para algo les dan lo que se llama garantía de indemnidad. Para que puedan quejarse sin poner en riesgo su puesto de trabajo.

NotaPublicado: 18 May 2015 23:34 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Fernoked escribió:
Lo bueno, y también lo malo, de las infracciones de la LOPD es que en principio no envían ninguna inspección sino que el denunciante puede documentar la infracción y junto con la denuncia pueden resolver tras dar audiencia al denunciado.

Ando espeso y a la carrera ahora mismo.No entiendo muy bien eso que has puesto¿podrias concretar por favor?

En cuanto al resto yo trabajo en ese centro no lo olvides, el resto de sus trabajadores me dan igual.Mi familia... frecuenta ese lugar que es abierto al público, mi hija menor de edad no tiene porque tomar imagenes de ella NADIE.Máxime cuando no lo anuncian en ningún lado y el que se esconde amigo mio..... desconfia de él.

saludos

NotaPublicado: 19 May 2015 00:00 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Significa que hay menos "intermediarios". En seguridad privada haces una denuncia, van los agentes y en función de la mayor o menor afinidad con la empresa emiten un acta sobre la que el órgano competente basará su resolución. De la otra manera directamente se puede tramitar el expediente sancionador aportando el denunciante las pruebas (En seguridad privada también se puede pero no se hace) y emitir una resolución minimizando el riesgo de que el denunciado use el comodín de la llamada.

ojosgrandes escribió:
En cuanto al resto yo trabajo en ese centro no lo olvides, el resto de sus trabajadores me dan igual.Mi familia... frecuenta ese lugar que es abierto al público, mi hija menor de edad no tiene porque tomar imagenes de ella NADIE.Máxime cuando no lo anuncian en ningún lado y el que se esconde amigo mio..... desconfia de él.

Pero no tienes en cuenta que aunque no lo parezca eso te da algo de ventaja. Si por casualidad cualquier día les da por usar esas grabaciones para sancionarte o despedirte puedes solicitar la inadmisión de esas pruebas por vulneración de derechos fundamentales pero si denuncias corregirán la situación, pondrán cartelitos, darán de alta un fichero en la AEPD y seguirán grabando sin que a esa persona que aludes sufra las consecuencias de la sanción.

Hoy en día con pasear una hora por cualquier zona céntrica de una ciudad te graban más cámaras que en un pase de modelos y muchas veces sin que te percates de ello. Ese centro es solo un sitio más donde os graban así que no me preocuparía y más que nada porque puedes haber sido grabado con cámaras ocultas en muchos servicios sin haberte dado cuenta. Ahí al menos sabes que lo hacen y estás prevenido.