Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad















Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: improcedente de Securitas
NotaPublicado: 18 May 2015 14:42 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Registrado: 12 May 2013 15:44
Mensajes: 294
Bueno, llevo una temporada calladito por algo evidente a juzgar por el título del post, no??
El tema es que tras mover lo que corresponde y demás esta mañana he tenido el "intento de conciliación" con mi empresa "SECURITAS" (por decir algo..) el primer punto ha sido que tras coincidir el sábado en un concierto como portero con el "representante" (lo cierto es que representa a la empresa muy bien, es la viva imagen de los "valores" que me han demostrado unos y otros) sin que me conociera hoy en el SAMA si que me ha saludado...
Venían con el reconocimiento de improcedente (de disciplinario a improcedente ya va un algo, creo yo) que no he aceptado porque considero que es nulo y con vulneración de derechos, lo que tiene que llevar aparejada condena por delito contra los derechos de los trabajadores (antecedentes y puerta del mundo de la seguridad privada al responsable) readmisión t demás por mi parte porque por muy improcedente que me den con ese CV a donde voy ahora??

Solo quiero que me deis la opinión sobre si he hecho bien o mal (yo pienso que bien y soy cabezudo, peor es bueno leer otras opiniones) y en especial un consejo, antes de llegar aquí lo intenté con los maravillosos sindicatos (los 4 representados en mi zona), logrando que un tercio del servicio firmara la denuncia de la situación (papeles que entregué a los sindicatos, que mas en bandeja no se puede poner, incluso con la "integrity line" y la responsable de "asuntos internos" internacional en perfecto inglés modestia apartelogrando levantar polvo pero nada que redundara en reconocimiento de mis derechos (no solo los míos, los de todos los empleados) o sanción al perro faldero de la empresa. La duda es: Hago un blog explicándolo a los cuatro vientos para que cuando alguien quiera contratar una alarma sepa con quien se juega los cuartos YA o espero al juicio por si alegan que estoy difamando a la empresa???


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: improcedente de Securitas
NotaPublicado: 18 May 2015 15:10 
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2010 01:17
Mensajes: 2542
Ubicación: Barcelona
Hola Giovanni,

Si tu crees que tu despido es un claro improcedente, adelante entonces, pelealo con todas las fuerzas que tengas siempre que te encuentres con ánimo para ello. Después de todo la empresa no te quiere, así que precio por precio, defiende lo que consideras justo y legal.

De los sindicatos no se puede esperar nada, éstos andan como siempre, ya sabemos. Pudiera ser quizá que te encontraras con algún miembro de algún sindicato que sea cañero y bueno, pero tendrías que encontrarle antes.

Los pasos que diste, con esa carta en inglés dirigida a un cargo internacional de la empresa, me parece muy correcto, ya que quién sabe, en todo caso, nada pierdes.

En cuanto a hacer un blog, quizá sería aconsejable esperar al fallo, aunque lo mejor que podrías hacer es cosultarlo con tu abogado.

_________________
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: improcedente de Securitas
NotaPublicado: 18 May 2015 15:34 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Registrado: 12 May 2013 15:44
Mensajes: 294
Yo (ese es el problema, la subjetividad) tengo claro como el agua que se trata de un NULO y ellos mismos han venido reconociendo el improcedente para zanjar el tema.
Antes de esto por ejemplo el jefe de seguridad del cliente fié visitado por este "representante" para informarle del "mal ambiente de trabajo" que había en el personal, y casualmente SOLO me llamó a mi al despacho, gracias a lo que en lugar de mis 7:45 minutos de plantón me pegué 1:30 en su despacho charlando de lo bine que está que reclame mis derechos pero lo mal que es poner nombres de 2compañeros" en las denuncias, dejándome bien claro que ya sabían quienes habíamos firmado la denuncia o no, que ya habían estado presionando a los demás compañeros para que se echaran atrás, que cualquier día me podían sacar del servicio o incluso lo barato que es un despido improcedente, a lo que respondí explicando que si un tío me mete un dedo por el duo el que genera el mal ambiente es el que me mete el dedo, no yo por quejarme de que me lo meta, que por barato que sea un improcedente la empresa debería tener en cuenta también que si "desde dentro" estaba dando por el saco, con todo el tiempo libre mas podía dar, que entiendo perfectamente lo que es una amenaza (palabras farfullantes de excusa indicándome que no me estaba amenazando para nada) y lindezas varias.
tras esto el 22 de marzo finalmente hago la primera cosa pública, denuncio en la integrity line los hechos, el 23 a la noche llega el "representante" con la modificación de cuadrante que me pone en permiso retribuido lo que quedaba de mes y me ordena verbalmente vaciar la taquilla porque en ese servicio ya he terminado de trabajar.
El 1 de abril que según mi cuadrante me incorporaba a las 15:00 de nuevo tras mi permiso retribuido... recibo burofax con mas permiso hasta el 11
El 6 de mayo recibo de nuevo burofax diciendo que despedido desde el 1 (ahora se lleva el despido retroactivo) sin indicarme nada de finiquitos ni leches.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: improcedente de Securitas
NotaPublicado: 18 May 2015 17:52 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2013 17:52
Mensajes: 589
Si algo me han enseñado estos años foriles es que hay que dejar de ser pasionales y obrar con frialdad y temple.
Si tu crees que debe ser un nulo.... ¿porque conformarse con otra cosa? opino que sí, que debes ir hasta el final. hay una cosa con la que sin duda no se come, pero se duerme a pierna suelta y se llama principios personales y valores.

Lo del blog yo me esperaria a ver como se resuelve todo.

saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: improcedente de Securitas
NotaPublicado: 18 May 2015 23:40 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2012 17:28
Mensajes: 565
Desde aquí poco podemos saber de las circunstancias que envuelven tu despido o de tu situación laboral y mucho menos opinar razonadamente de lo correcto o incorrecto de tu decisión además de lo inútil en la práctica que resulta entrar en este tipo de valoraciones. Cuando se está en tu situación es mejor barajar opciones y probabilidades para jugar tu mejor carta.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: improcedente de Securitas
NotaPublicado: 02 Dic 2015 16:42 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Registrado: 12 May 2013 15:44
Mensajes: 294
Lo bueno es que al SAMA vinieron reconociendo el improcedente (algo significará eso, no??) pero por lo que no paso es retirar las denuncias a cambio de mi legalmente ganado paro... de manera que para semana santa tendré el juicio, el primero de una larga serie, porque este es para la nulidad y readmisión o indemnización, luego vendrá el penal por delito contra los derechos de los trabajadores en el que espero devolver el favor a quien asuma la responsabilidad por mi despido.
Como notas graciosas:
1º la semana siguiente de despedirme un compi se suicidó.
2º el director de seguridad del cliente esta jodido de la espalda y se especula que no volverá a trabajar.
3º Ni los "compañeros" ni los sindicatos se han vuelto a poner en contacto con un servidor.
4º La gerente de la delegación indicó al inspector de trabajo que el cliente pidió "verbalmente" mi retirada del servicio y se ció obligada a despedirme por no tener otros servicios en que colocarme pero estaba muy interesada en reunirse conmigo (han pasado unos meses y aún despierto cada mañana esperando la llamada...).
5º La gerente reconoció por escrito al inspector de trabajo que las decisiones no las tomaban los dos que denunciaba yo internamente y ante trabajo sino que seguían sus ordenes.
6º La "integrity line" la única respuesta que me ha facilitado es que según información de la empresa ya no trabajo allí así que se lavan las manos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: improcedente de Securitas
NotaPublicado: 03 Dic 2015 23:19 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2012 17:28
Mensajes: 565
GI0VANNI escribió:
Lo bueno es que al SAMA vinieron reconociendo el improcedente (algo significará eso, no??)

Si no habéis llegado a ningún acuerdo significa lo mismo que si hubieran venido cantando villancicos:"Absolutamente nada". Pues nada les impide en la vista del juicio defender la procedencia del despido.

En el servicio de mediación habrán levantado acta de conciliación que se limita a expresar "Sin avenencia" o algo por el estilo. No leerás que la empresa reconoce la improcedencia, ni que están muy arrepentidos, ni que entraron llorando de desconsuelo, ni suplicando piedad por lo mal que se han portado contigo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: improcedente de Securitas
NotaPublicado: 20 Ene 2016 11:19 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2013 11:37
Mensajes: 838
Buenas.

Sí, estoy vivo. XD

Si el nulo es defendible, y puedes aguantar hasta el final de todo el procedimiento (cada uno sabe hasta dónde puede llegar), adelante. Es muy difícil perder la baza del improcedente, en este gremio, a poco que se hagan las cosas bien.

¿El blog?

Al otro lado del charco, suelen decir que la mejor defensa contra la difamación es la verdad. Pero es bastante más gratificante apoyar el blog con una sentencia que contenga una relación de hechos probados, que te demanden y después partirles la cara por idiotas.

Un saludo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web