Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad















Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: Teléfono Sala CNP ante descubiertos en servicio.
NotaPublicado: 13 Ene 2013 14:00 
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2010 01:17
Mensajes: 2542
Ubicación: Barcelona
Hola,

Puesto que la información es poder, y entre nuestro colectivo encuentro correcto compartirla para precisamente, tener ese poder de defensa de nuestros intereses ante quien no los respeta, es decir, el mando que corresponda de la empresa de seguridad, he leído en otro foro un hilo donde comentan qué hacer y cómo proceder cuando se produce un descubierto o falta de relevo, así que dando por sentado o eso creo, que nadie debería molestarse por recoger la idea y difundirla para bien del colectivo, porque de él nos beneficiamos todos, procedo a ello en este foro también.

Cuando finalizamos servicio y no llega el relevo, se comunica tal hecho a la sala de control de la empresa de seguridad, se informa que el V.S. no puede esperar más de una hora desde el momento en el que se debería haber producido el relevo, que en el supuesto de que no llegue otro V.S. que cubra el servicio, se comunicará a Policía Nacional.

Que llegado el momento, se comunica con la sala de CNP en el siguiente numero gratuito, 900 35 01 25, índicandole lo sucedido. A partir de ahí, CNP debería tomar medidas de proposición de sanción administrativa contra la empresa de seguridad por permitir un descubierto y falta de relevo en el servicio. El V.S. no tiene que temer despido alguno por ello, ya que existe sentencia donde se falló a favor del V.S. en tal sentido. Igualmente, más allá de la mencionada sentencia a favor, tal situación sería facilmente considerada despido nulo, con una defensa normal que pueda acreditar tal condición.

Porque, tal como defendía el autor del mensaje original en el foro que no cito, la empresa nos pide mil y un favores que debemos hacer, pero cuando somos nosotros quien le solicitamos a la empresa algun asunto, se nos suele negar, no habiendo reciprocidad ni reconocimiento de gratitud. Esto, si nos paramos a pensar, seguro que todos nosotros hemos vivido o conocido más de un ejemplo.

Se que siempre os digo que pongáis referencia para veracidad ante las notícias que dáis en el hilo, en este caso yo no la pongo, porque se trata de otro foro, pero aquel que lo desée, por privado que contacte conmigo y le digo de qué foro se trata y que él mismo vea los comentarios al hilo titulado "para evitar el abandono y la sanción".

Si todos tomamos medidas defensivas cuando nos pisan nuestros derechos e intereses, contribuiremos a que nuestras condiciones laborales mejoren, depende de cada uno de nosotros avanzar en el sector para beneficio de todos y cada uno.

_________________
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Teléfono Sala CNP ante descubiertos en servicio.
NotaPublicado: 13 Ene 2013 14:18 
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2012 00:54
Mensajes: 748
Ubicación: Apadrinado en Bilbao.
Muy interesante.

Típica situación resuelta por la empresa con un "Está en camino".

-"Ya. Está en camino. ¿Y de dónde viene, de Oslo? Llevo esperando 2 horas....


Al hilo de lo que comentas, quiero recordar un hilo que leí en otro foro , en el cual se colgaba una sentencia en la que el jeu absolvía de una sanción impuesta a un VS que "abandonó" el servicio, porque el relevo no le había llegado, y debería haberlo hecho 20 minutos.
La situación es que además, el VS tenía que ir a recoger a su hija al colegio, y es por ello que no pudo esperar más.

El juez le dió la razón, le quitó la sanción, y multó a la empresa por no cubrir dicho servicio con un retén.

_________________
¿Quis custodiet ipsos custodes?
¿Quién vigilará a los vigilantes?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Teléfono Sala CNP ante descubiertos en servicio.
NotaPublicado: 13 Ene 2013 14:49 
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2010 01:17
Mensajes: 2542
Ubicación: Barcelona
Hola,

Muy interesante lo que también tú comentas apreciado Juankar, sería interesante recuperar esa sentencia, si pudieras, para ponerla en el foro, yo desconozco ahora mismo esa sentencia y foro y mensaje, si la tienes fresca en la memoria y te fuera posible, ahorraríamos tiempo y si no, pues se me ocurre también que podríamos crear un hilo relativo a sentencias sobre situaciones de interés en el ejercicio de nuestras funciones.

Me da en el hocico que debe de haber más de una al respecto. Saludos cordiales.

_________________
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web