Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vídeo: Los vigilantes de seguridad privada de Atocha también ‘repartieron’ a manifestantes
NotaPublicado: 27 Sep 2012 23:24 
Experto en Seguridad

MADRID // Un vídeo grabado en un andén de tren de Atocha muestra cómo vigilantes de seguridad de la estación golpean con sus porras a varios jóvenes, tras la intervención de los antidisturbios. En la secuencia, de 17 segundos, se ve cómo los policías abandonan el andén por las escaleras mecánicas. Pese a la retirada, es entonces cuando uno de los vigilantes se encara con un joven [ver vídeo]:

- ¿Qué haces con eso? ¡Guarda eso! ¡Guarda eso, eh! – le increpa al individuo, apuntando a un objeto que queda fuera de plano.

- Soy de Prosegur, gilipollas. ¡Que soy de Prosegur! – responde el agredido.

A pesar del parecido con el ya popularizado lema “¡He dicho que soy compañero, coño!”, con el que se intentó defender un policía infiltrado de las agresiones de sus propios compañeros el 25-S, este vídeo no guarda relación, puesto que se habría grabado un día antes de la difusión del del agente infiltrado.

15-M, 25-S, agresiones, ajustes, Comunidad de Madrid, derechos, justicia, manifestación, metro, Policía, protestas, recortes

9 respuestas para Vídeo: Los vigilantes de seguridad privada de Atocha también ‘repartieron’ a manifestantes el 25-S

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
opiniones

EVABADALONA dice:

27/09/2012 a las 22:26

Por muy especiales que sean, y por mucho que yo pueda llegar a leer, por lo visto en el video, ésto es una agresión con todos los ingredientes de abuso y menosprecio a la dignidad de las personas.
¿Qué es lo que tenía que guardar? un movil quizás, porque le ha fotografiado o grabado. Por esto tiene que golpearle y amenazarle, pues si es correcto lo que hace y también lo que dice, entonces ese señor le está haciendo un favor, registrando la veracidad del momento, o quizás era una recortada, ustedes que creen era…??
La actitud de ése y sus compañeros es una actitud chulesca y violenta, así que deben de ser llevados ante eljuez con las pruebas que hay, que le diga al juez que es de “Prosegur” e gual a demás de caradura y violento resulta que es también mentiroso.
Haber si los abogados del 25-S pueden hacerse cargo tambien de ésta agresión.

Responder

Recontra dice:

27/09/2012 a las 18:10

Luego nos piden que vayamos pacíficamente? Pero si nos están pidiendo a gritos que nos defendamos, de no ser que queramos entregar nuestra dignidad a la mafia PPePPera sin luchar.

Responder

david dice:

27/09/2012 a las 16:39

Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada. segun esta ley,estos trabajadores de seguridad privada(civiles) concurren en delito,pueden tener carcel,multa hasta 60000 euros,despidos,etc…cada vez que veo esto me parece mas surrealista,primero porque en atocha se ha agredido ha personas ajenas a la manifestcion,( usuarios) que la policia nose ha querido identificar como muchos han denunciado,manda huevos,pero que te agreda un vigilante ,vamos espero que nadie se tome la venganza por su mano.

Responder

vendetta dice:

27/09/2012 a las 17:51

pues yo espero que sí. Así la próxima vez se lo pensarán dos veces antes de aporrear.

Responder

Mr. manchita dice:

27/09/2012 a las 15:28

Como vigilante, me avergüenzo bastante, también recordaros que los GOP el grupo operativo especial, de vigilantes, NO SE RIGE por los mismos criterios que el vigilante normal. Tiene OBLIGACIÓN y permiso para ACTUAR CON CONTUNDENCIA según ORDENES de ADIF.

Es decir, el GOP dentro de las estaciones de RENFE y en todo su circuito no es un vigilante normal. No nos comparéis.

http://maspublico.com/2012/09/27/video- ... s-el-25-s/
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi opinion me la reservo, porque seria de tal magnitud lo que diria de estos vvss, que seguramente me crucificarian.
Aqui os dejo el enlace del video en youtube

ver para creer

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Vídeo: Los vigilantes de seguridad privada de Atocha también ‘repartieron’ a manifestantes
NotaPublicado: 27 Sep 2012 23:57 
Moderador Global

Ese supuesto comentario que dice que los VVSS del GOP tienen permiso de ADIF de actuar con contundencia, me resulta desafortunado, porque a ver que le va a decir el super vigilante del GOP al Juez, cuando éste o el Fiscal le pregunte sobre los presuntos hechos de los que deriva la denuncia de la otra parte presuntamente agredida.

A ver Juez, que yo soy un V.S. del GOP y tengo permiso de ADIF para actuar con contundencia, no entiendo porque me dice usted no se qué de leyes y artículos y derechos fundamentalistas o fundamentales, no entiendo de eso, solo sé que soy del GOP, que no tiene comparación con los Vigilantes normales, a ver que pasa aquí, un poquito de por favor, que ya es bastante oiga "ustez"

He dicho.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: Vídeo: Los vigilantes de seguridad privada de Atocha también ‘repartieron’ a manifestantes
NotaPublicado: 28 Sep 2012 00:04 
Moderador Global

Una orgía de violencia a la que todos se quisieron sumar.

Lo que no tengo claro es si fue durante o después de la intervención de la UIP, yo en el vídeo que vi, los VVSS repartían simultáneamente con la UIP, lo cual me lleva a pensar que actuaban bajo orden y amparo de la policía, como lamentablemente es nuestra obligación ( recordamos aquí lo de las numerosas obligaciones , pero 0 derechos ).

Si ya repartieron después de que estos se marcharan, ya la cosa no hay por donde cogerla. No sé qué milongas cuenta el tal Mr. Manchita en los comentarios de la noticia, pero eso del GOP es la primera vez en mi vida que lo oigo, que yo sepa ADIF no es nadie para permitir , y mucho menos obligar a ningún VS a saltarse la LSP, y mucho menos en términos tan abstractos como "Con contundencia". Es como si a mi mañana metro Bilbao , por sus santos huev.... , me da permiso para dar el palo a los abueletes y levantar la falda a las señoritas, que para eso "soy especial".

Pero bueno, aquí das una patada a una piedra, y salen 30 enteraos. Lo peor del tal Mr.Manchita es que dice ser Vigilante de Seguridad.

NotaPublicado: 28 Sep 2012 01:44 
Sargento

Vergüenza me daria a mi llamarles a estos compañeros. Luego siempre pagamos todos por culpa de 4 descerebrados en este sector.

Asunto: Vídeo: Los vigilantes de seguridad privada de Atocha también ‘repartieron’ a manifestantes
NotaPublicado: 28 Sep 2012 14:50 
Moderador Global

Hola,

Juankar, existen, los del GOP, existen o por lo menos hasta no hace mucho existían, supongo que aun seguiran, pero como ya no toco renfe, no lo se a ciencia cierta.

En la epoca que estuve en Renfe ejerciendo de Vigilante de Seguridad en custodia de unidades estacionadas en talleres de reparación y vías muertas colindantes para acceder al taller, por el tema antigraffittis, vi a los del GOP, llevaban emblema de brazo con las iniciales citadas, los que en su día ví, hablo de hace unos pocos años atrás, pertenecían a la empresa supuestamente "inteligente" la de la calle de los pajarracos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 28 Sep 2012 15:15 
Experto en Seguridad

Adso de Melk escribió:
Ese supuesto comentario que dice que los VVSS del GOP tienen permiso de ADIF de actuar con contundencia, me resulta desafortunado, porque a ver que le va a decir el super vigilante del GOP al Juez, cuando éste o el Fiscal le pregunte sobre los presuntos hechos de los que deriva la denuncia de la otra parte presuntamente agredida.

A ver Juez, que yo soy un V.S. del GOP y tengo permiso de ADIF para actuar con contundencia, no entiendo porque me dice usted no se qué de leyes y artículos y derechos fundamentalistas o fundamentales, no entiendo de eso, solo sé que soy del GOP, que no tiene comparación con los Vigilantes normales, a ver que pasa aquí, un poquito de por favor, que ya es bastante oiga "ustez"

He dicho.

Gracias Adso por poner el video, yo la verdad no se como se hace, ya me lo explicaras cuando puedas.

En cuanto a la actuacion de estos "compañeros" , es para flipar, lo primero es que le querian pegar a manifestantes y tambien le pegaban a usuarios de la estacion sin mas, pero digo yo, y si son manifestantes que pasa?, porque se les tiene que pegar?, y perseguir hasta las andanas de la estacion con el peligro que eso conlleva?, segundo y lo mismo va para la policia, a que juegan?, porque tanta violencia gratuita?
Y por mas vueltas que le doy en ningun momento veo ni remoto peligro para los vigilantes para emplearse a fondo con su defensa.
Yo que la tuve que emplear una vez la defensa fue para defenderme de tres tipos y fornidos que eran, eso es legitimidad pero pegar porque si ,vaya despilfarro de neuronas tiradas a la basura.
Como bien dices , que le diran al juez en caso que haya denuncias por parte de algun usuario y se vean las imagenes, para mi lo mejor que podrian hacer es no decirle nada al juez y entregar su placa para siempre , asi
ganabamos en esta sociedad y lo mismo digo de los señores agentes antidisturbios, que quizas el casco les aprete un poco la cabeza y "sera del riego", eso tiene que ser del riego , que no llega a todas partes del cerebro.

Saludos

NotaPublicado: 28 Sep 2012 15:35 
Moderador Global

Adso de Melk escribió:
Hola,

Juankar, existen, los del GOP, existen o por lo menos hasta no hace mucho existían, supongo que aun seguiran, pero como ya no toco renfe, no lo se a ciencia cierta.

En la epoca que estuve en Renfe ejerciendo de Vigilante de Seguridad en custodia de unidades estacionadas en talleres de reparación y vías muertas colindantes para acceder al taller, por el tema antigraffittis, vi a los del GOP, llevaban emblema de brazo con las iniciales citadas, los que en su día ví, hablo de hace unos pocos años atrás, pertenecían a la empresa supuestamente "inteligente" la de la calle de los pajarracos.

No, si yo no digo que no existan. Yo digo que jamás he oído hablar de ellos.
Yo he trabajado en Metro, y también teníamos brigadas móviles, no sé si se puede establecer un vínculo comparativo. Yo mismo he trabajado en ellas.
Son/somos los que van dentro de las unidades, los más expuestos en definitiva.

Lo que sí pongo en duda es lo de que tengan ningún permiso pa sacudir a diestro y siniestro, y que en caso de tenerlo, ese permiso se lo expida ADIF. Ninguna operativa puede estar por encima de la LSP, y aún menos por encima de los derechos constitucionales.

NotaPublicado: 28 Sep 2012 20:50 
Moderador Global

Hola,

JosepMarti escribió:
Gracias Adso por poner el video, yo la verdad no se como se hace, ya me lo explicaras cuando puedas.

No he sido yo quien ha puesto el vídeo, si a caso, el merito se lo lleva quien lo puso, pero vaya, que has dado una idea, es decir, crear un hilo donde se explíque como colgar imagenes y vídeos en este foro, para quienes tengan temas interesantes a colgar y no sepan como hacerlo.

Edito: Ha sido nuestro administrador quien ha puesto el vídeo.

Juankar escribió:
No, si yo no digo que no existan. Yo digo que jamás he oído hablar de ellos.

Correcto, así es y así es como lo entendí, y en ese sentido te respondí, que en mi caso, les he visto y te conté a tí y por extensión al resto de foreros, por si quizá tampoco habían oído sobre ellos. De hecho, si mal no he visto, me ha parecido ver el emblema del GOP como lo llevan, no he repasado las imagenes, pero me lo ha parecido.

Emblema que me falta en mi colección particular, si alguien lo tiene y tuviera a bien regalarmelo, agradecido le estaré.

Saludos.

Pitágoras

NotaPublicado: 29 Sep 2012 08:38 
Agente

Madre mia, yo tambien siento un poco de vergüenza ajena al ver el video, si se pusieron a repartir porque la policia se lo ordeno lo entenderia un poco mas porque somos auxiliares de ellos y tenemos que hacerles caso pero repartir asi porque asi y sin una "proporcionalidad" que es lo primero que se explica en la academia pues lo veo de jugarsela a que un juez te empapele, y eso del GOP yo tambien es la primera vez que lo oigo, no puede el cliente para quien trabajas ordenarte dar palos a diestro y siniestro y ser un maton como hacen muchos, yo es que no se las empresas que se creen, que somos matones a sueldo que podemos sacar la defensa asi como asi?.

Por mucho que ellos digan primero esta la LSP y la Constitucion como bien decis vosotros y eso no se puede contradecir. Estan las cosas como para darle a alguien un porrazo asi sin mas que enseguida te empapelan y te pueden quitar hasta la placa, hay compañeros que dan vergüenza ajena, no ya en este caso que podria estar justificado porque iban con la policia si no en otros en los que muchos van de Rambos creyendose que son matones a sueldo con derecho a pegar en cuanto algo se les tuerza.

Aun recuerdo el video vergonzoso aquel de los dos vigilantes de metro dando collejones a dos inmigrantes supuestamente por haberse saltado las barreras sin pagar o por ir montando escandalo, no lo recuerdo exactamente pero los dos mongolos aquellos iban riendose a la vez que pegaban las collejas bastante fuertes a esa gente, y no seria la primera vez que a uno de estos listos le quitan la placa y el TIP.

NotaPublicado: 29 Sep 2012 11:01 
Oficial

Creo que no podemos juzgar a los compañeros del video sin saber al 100% lo que paso en realidad. Saber que los periodistas buscan generar polemicas para poder vender sus articulos y a nosotros siempre nos tienen en su punto de mira por la mala reputacion que tenemos por culpa siempre de cuatro descerebrados que hay en todos los sectores.

Ir a página 1, 2  Siguiente