Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cambiar de profesión?
NotaPublicado: 22 Jul 2011 21:18 
Oficial

Cada dia me planteo cambiar de profesión,me gusta este sector pero tal y como estan las cosas aqui dentro... sueldos de risa, horas extras de risa, empresas que te apretan, clientes que te putean, la ley nos da la espalda...que os voy a contar compañeros. Donde se encamina uno a estas alturas con esta crisis? volver a estudiar? no lo descarto la verdad.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: ¿Cambiar de profesión?
NotaPublicado: 22 Jul 2011 22:20 
Nuevo usuario

Depende de la edad que tengas tal vez sea lo mejor, despues de 11 años preaparado para escolta hago mas de v.s. que de lo que me gusta y ahora segun la edad ya no te tienen en cuenta mas que cuando les interesa.Por eso te digo compañero que si tienes oportunidad y tienes ganas de comenzar otra profesion no te esperes años para nada. Si sabes que eres una persona valida intenta otro futuro. Saludos y que tengas suerte.

NotaPublicado: 23 Jul 2011 09:14 
Agente

A mí me ha pasado lo contrario,trabajo de lo último que estudié...
Pero el saber no ocupa lugar y no está de más abrir las puertas a otras salidas profesionales.
Un saludo

NotaPublicado: 14 Ago 2011 01:12 
Nuevo usuario

El dia que oiga a un vigilante que se esta formando continuamente,voy a flipar en colorines.En mi vida laboral hay trabajos de toda indole,llevo toda la vida estudiando,ahora trabajo de vigilante y sigo estudiando,por qué?porque un culo que sirve para varias sillas tiene curro,pero uno que solo sirve para una silla no.Me ha sacado todo lo que he podido hasta ahora:escolta,explosivos,la licencia C,instructor de tiro,adiestrador de perros de defensa,guarda forestal...y seguire haciendo mas cursillos porque estamos en un mundo que globaliza todo y necesita gente especializada.El estar en un puesto de por vida se ha acabado,con la crisis lo primero que se quita es la limpieza,la salud y la seguridad,o por que os creeis que se van a ir tantos escoltas a la calle?porque cuestan un huevo,ya ni los etarras tienen pasta para bombitas...ah,y me encanta mi trabajo,os lo dice una tia que lleva currando desde los 17 años y ha trabajado en todo...menos de lo de la esquina,que conste.

NotaPublicado: 26 Ago 2011 22:55 
Sub Oficial

MAR123 escribió:
El dia que oiga a un vigilante que se esta formando continuamente,voy a flipar en colorines.En mi vida laboral hay trabajos de toda indole,llevo toda la vida estudiando,ahora trabajo de vigilante y sigo estudiando,por qué?porque un culo que sirve para varias sillas tiene curro,pero uno que solo sirve para una silla no.Me ha sacado todo lo que he podido hasta ahora:escolta,explosivos,la licencia C,instructor de tiro,adiestrador de perros de defensa,guarda forestal...y seguire haciendo mas cursillos porque estamos en un mundo que globaliza todo y necesita gente especializada.El estar en un puesto de por vida se ha acabado,con la crisis lo primero que se quita es la limpieza,la salud y la seguridad,o por que os creeis que se van a ir tantos escoltas a la calle?porque cuestan un huevo,ya ni los etarras tienen pasta para bombitas...ah,y me encanta mi trabajo,os lo dice una tia que lleva currando desde los 17 años y ha trabajado en todo...menos de lo de la esquina,que conste.

Totalmente deacuerdo contigo MAR123. Siempre es mejor estar bien preparado y formado para asumir cualquier imprevisto, quien nos iba a decir allá por el año 2006 que los Vigilantes ibamos a estar mas en paro que trabajando en estos ultimos años.

NotaPublicado: 28 Ago 2011 03:04 
Nuevo usuario

Yo tras unos taquitos de años currando en esto no me planteo cambiar de profesión y eso que no la desempeño vocacionalmente, os cuento porque y perdonarme si me enrollo un poco. Tras licenciarme del ejercito (1991) la oferta para trabajar en seguridad era amplia y podias permitirte hasta elegir entre varias empresas y claro cagando leche para tu ciudad con la primera que te ofrecía alli el paraiso; después un añito a contratos como Guarda de Seguridad aspirando a la ansiada placa de VJ que llegaría con un contrato indefinido cuatro años mas tarde, mientras unas cuantas oposiciones por si el burro tocaba la flauta Policia Nacional y Guardia Civil al ser medio cegato y de aquella estar experimentando la operación de ojos que permitia salvar este escollo por no hablar del dineral que valia para una familia obrera como era la mia pues na de na , pero que más dá era VJ !!; pasaron los años tuve suerte y me acomodé en el servicio que actualmente estoy , creé una familia y cumpli años gracias a Dios unos cuantos , pero al mismo tiempo empecé a crear una animadversión hacia este trabajo y actualmente verdadero asco que siempre que voy al tajo trasformo en una frase " venga joder con ganas que hay familias que no pueden comprar ni un Gorniti de esos a los crios y tu tienes curro " , aun asi os prometo que todos los santos dias me arrepiento de haberme estancado en su momento en este sector y hasta incluso en alguna ocasión me planteo opositar aunque con lo zoquete que soy para estudiar me desanimo enseguida y queda en agua de borrajas. La suerte que tengo es una mujer que aguanta todas mis quejas laborales y sabe darles vuelta a la tortilla para animarme , y dos peques que me hacen sonreir un dia tras otro y olvidarme de las miserias de este mundo, por eso mi profesión pasa a tercer plano y sinceramente actualmente me dá lo mismo que se firme un convenio o que nos pinten de rojo para currar , mientras al final de mes entre grava en la cuenta , y MAR una cosita pero no me la tomes a mal eh!: "aprendiz de mucho , oficial de nada" , de todas formas te aplaudo por tu constancia actualizandote y espero que recojas frutos en un futuro, yo mientras esto siga asi seguiré desencantado laboralmente pero diciéndome "por lo menos tengo curro". Un saludo y perdonar que me desahogase un poco.

NotaPublicado: 31 Ago 2011 14:59 
Sargento 1º

vsyp2sonkk escribió:
me dá lo mismo que se firme un convenio o que nos pinten de rojo para currar , mientras al final de mes entre grava en la cuenta

Ese es uno de los motivos por los que nuestro sueldo base es de risa "nos da lo mismo", mientras entre dinero, que normalmente son a costa de hacer más horas que un reloj, "que llueva para donde quiera" :?

Tablas salariales de chiste
http://elvigilantedeseguridad.blogspot. ... salariales

El problema viene actualmente, cuando ya no podemos vivir de las horas extras (por que no hay).

vsyp2sonkk, tu comentario lo he utilizado para generalizar algo con lo que yo también podría de alguna manera identificarme, la polémica no me agrada, pero si exponer la realidad de vez en cuando, para ver si alguna día comenzamos a verla.

MAR123 escribió:
Me ha sacado todo lo que he podido hasta ahora:escolta,explosivos,la licencia C,instructor de tiro,adiestrador de perros de defensa,guarda forestal...y seguire haciendo mas cursillos porque estamos en un mundo que globaliza todo y necesita gente especializada.

Si todo "lo que sacas", es referente a la seguridad privada, solo estas parcheando tu preparación, salvo que prepares algo más sustancial y tengas mucha suerte, algo como jefe de seguridad o director por ejemplo.

Explosivos, escolta, licencia C, canero, instructor... Esto es más de lo mismo, especialidades con crisis, y con sueldos de risa.

Guarda forestal si que es una buena opción, pero es una oposición que me da que no has conseguido, a no ser que en realidad hayas querido decir guarda particular del campo, que entonces volveríamos a "más de lo mismo", y a tener en cuenta el comentario del compañero anterior:
Citar:
"aprendiz de mucho , oficial de nada"

Commander escribió:
Cada dia me planteo cambiar de profesión,me gusta este sector pero tal y como estan las cosas aqui dentro... sueldos de risa, horas extras de risa, empresas que te apretan, clientes que te putean, la ley nos da la espalda...que os voy a contar compañeros. Donde se encamina uno a estas alturas con esta crisis? volver a estudiar? no lo descarto la verdad.

Si no estas agusto, no pierdas tiempo, no dejes de buscar otras opciones. ¡¡Empieza hoy, no esperes a mañana!! ;)

NotaPublicado: 27 Sep 2011 23:35 
Cabo

Nunca he descartado cambiar de profesión, los tiempos cambian y este sector ya no es lo que era hace algunos años, si cambio algun dia, intentaré que sea para mejor siempre.

NotaPublicado: 28 Sep 2011 04:29 
Novato

Ahora mismo anda todo mal, no solo nuestro sector. Hay ingenieros trabajando por 700 € al mes...

NotaPublicado: 07 Oct 2011 20:57 
Sargento 1º

Yo cambiaria encantado, hasta incluso estoy mirando otras posibilidades para ganarme la vida porque viendo la que esta cayendo no veo el sector de la seguridad privada con mucho futuro, al menos a corto plazo.