Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad











Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: Analizar nuestro nivel de protección
NotaPublicado: 24 Feb 2012 22:23 
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2012 19:00
Mensajes: 62
Ubicación: Galicia
Para ello utilizaremos PC Security Test,una estupenda aplicación gratuita donde se puede comprobar el nivel de seguridad del ordenador y protegerlo con bastante eficacia.El programa realiza una serie de comprobaciones,simulando ataques al sistema operativo para comprobar su respuesta.Con los datos obtenidos se genera una puntuación que permite comprobar el nivel de seguridad del PC.

Algunos de los análisis que contempla esta aplicación engloban intentos de acceso al Registro,la verificación de los puertos para detectar entradas abiertas al sistema... Además,existe la posibilidad de que el antivirus alerte de los ataques recibidos durante las pruebas.

Instalar en el PC:Para llevar a cabo la descarga gratuita de la aplicación hay que entrar en http://www.pc-st.com/es/download.htm y hacer click en el hiperenlace Download PC Security Test.Se abrirá una ventana donde elegir entre guardar el archivo o ejecutarlo;pinchamos en Ejecutar para abrir el fichero compimido y ejecutamos el archivo setup.exe.Ahora hay que aceptar la configuración por defecto pulsando sobre el botón Siguiente y,finalmente,se hace click en Instalar.

Ejecutar el programa:Pulsar sobre el botón Iniciar las pruebas para empezar a analizar el estado del PC.Una vez que la aplicación se haya ejecutado aparecerá la ventana que aglutina los resultados de las pruebas.En ella se pueden distinguir tres zonas diferentes:la que enumera los resultados de las pruebas de Protección antihacking,que informa acerca del nivel de seguridad ofrecido ante un ataque realizado por vulnerabilidad de puertos (por tener un número excesivo de puertos abiertos en el ordenador).Los resultados de la segunda prueba,conocida como Protecciones antivirus,comprueban la respuesta del PC ante ataques extremos de virus,tanto al disco duro como a la memoria principal.

Finalmente,el tercer informe resume las Pruebas antispyware,en las que la herramienta lleva a cabo varios test,como el de intento de cambio de la página de inicio del navegador o el de análisis de la robustez de los componentes antiespía presentes en los paquetes de servicio del sistema operativo.

En la esquina inferior izquierda aparece un menú de ayuda que servirá para corregir las vulnerabilidades detectadas por PC Security Test.En esa misma ventana también se dispone de un botón para cerrar la aplicación.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web
Sistemas de Seguridad y Alarmas