Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Para encontrar empleo es más importante a quién conoces que lo que sabes"
NotaPublicado: 25 Oct 2013 09:26 
Experto en Seguridad

"La tasa de paro juvenil en España se sitúa en la última Encuesta de Población Activa (EPA) en el 54,3%" . Junto con Grecia es el país de la Unión Europea (UE) con más jóvenes sin empleo. Para dar con una primera oportunidad laboral o iniciar una carrera profesional (o cambiarla) muchos se ven forzados a mirar al exterior en busca de un trabajo que no les ofrece el mercado español.

Los datos son desoladores. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el desempleo ha provocado un aumento del 41% de jóvenes que emigran en busca de un trabajo desde el inicio de la crisis hasta hoy. Es ya un hecho que el talento emigra de España a ritmo acelerado y, según diversas organizaciones, se ha multiplicado por diez el interés por hallar un empleo fuera del país.

No es de extrañar que en la última encuesta realizada por Esade e Infojobs sobre mercado laboral se concluyera que dos de cada tres jóvenes se ve obligado a buscar empleo en el extranjero. Reino Unido, Irlanda y Alemania están entre las primeras opciones pero del 51% que busca trabajo fuera de la UE, Estados Unidos (36%), junto con Canadá (25%) y Sudamérica (22%) son los destinos preferidos

¿Cuál es el primer consejo que das a quien busca un empleo en EE.UU.?
Lo primero, tanto en Estados Unidos como -imagino- en el resto del mundo, es hacer y tener contactos (networking). Por desgracia, es más importante a quién conoces que lo que sabes. Así ha sido en el pasado y será en el futuro. Si tienes un gran CV pero no tienes contactos dentro de la empresa para que la que quieres trabajar -o alguien de un determinado sector que esté relacionado con la compañía que esperas que te contrate- es muy complicado llegar hasta su puerta. Los responsables de RRHH de una empresa reciben cientos de miles de CV por cada puesto de trabajo. Obviamente no se los van a leer todos y hay maneras para llegar establecer un contacto con ellos.

la vanguardia.com

-----------------------------------------------------

Esto que a mi me ha parecido importante poner
creo que es valido no solo para estados unidos sino para nuestro país también
y quizás aquí mas.

No he puesto todo el enlace porque es un poco largo , pero si os parece bien os lo ire poniendo poco a poco
ya que se dan algunos consejos con el curriculum y demás.

También veremos en el texto que pegare los próximas veces que en los estados unidos es ilegal pegar fotos en el curriculum, un dato importante a reflejar, y que además allí,se estila mucho el hacer practicas
en la empresa en la que quieres trabajar , indistintamente de la edad que tengas, por la cara por supuesto , que equivale a tener una entrevista de trabajo todo ese tiempo, ya que te evalúan todos los días, el problema es como te sostienes ese tiempo.

saludos

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Para encontrar empleo es más importante a quién conoces que lo que sabes"
NotaPublicado: 25 Oct 2013 10:12 
Oficial

Lo mismo ocurre en España, y creo que aqui mucho mas ya que estamos en el pais del amiguismo y el enchufismo. Es cuestion de cultura, muchas empresas en vez de contratar a alguien preparado para el puesto contrata a alguien "conocido" o recomendado por otro.

Asunto: Re: Para encontrar empleo es más importante a quién conoces que lo que sabes"
NotaPublicado: 15 Ene 2014 16:45 
Nuevo usuario

"es más importante a quién conoces que lo que sabes"
Una verdad como un templo.

Asunto: Para encontrar empleo es más importante a quién conoces que lo que sabes"
NotaPublicado: 15 Ene 2014 19:26 
Moderador Global

Hola,

Tower23 escribió:
es más importante a quién conoces que lo que sabes"
Una verdad como un templo.

Así es, en mi caso por ejemplo, el actual puesto que tengo es gracias a un empleado de la empresa de seguridad donde tengo celebrado contrato laboral, que me recomendó. Y de no haber sido por él, a saber dónde estaría yo a estas alturas,así que mi gratitud haci él es manifiesta.

Imagino que habría hallado otro empleo, pero eso no lo sabré nunca, porque gracias a ese mando, entré en la delegación donde ahora estoy, que no es la misma donde está él. Y ya voy camino de cumplir dos años. No estoy a jornada completa, no gano lo que debería, pero por lo menos voy cotizando e ingresando un dinero que me permite ir sobreviviendo hasta que encuentre o bien un complemento a mi actual puesto o algo mejor, aunque dejar mi actual puesto, a día de hoy no lo contemplo en lo que de mí depende, estoy más por la labor de complementarlo. Porque está visto a día de hoy, que la delegación donde ando, no saco ninguna mejora, y como soy un bien pensado y nada desagradecido, quiero pensar que la delegación donde estoy, es debido a que no tiene nada que ofrecerme porque no lo hay sencillamente.

Pero vaya, que la historia es esa, es más importante a quien conoces, que lo que sabes. Y yo ahí me pongo de ejemplo, porque como he dicho y repito, gracias a ese mando de la delegación distinta a la que ando actualmente, tengo curro y estoy bien considerado en el mismo y me encuentro cómodo en él, por el momento cuando menos.

Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 15 Ene 2014 20:54 
Agente

Lo más importante es estar en el momento justo y preciso,, y seguir insistiendo.....

NotaPublicado: 28 Ene 2014 01:02 
Nuevo usuario

josepmarti escribió:
creo que es valido no solo para estados unidos sino para nuestro país también
y quizás aquí mas.

Yo creo que en todo el mundo es asi :)

Asunto: Re: Para encontrar empleo es más importante a quién conoces
NotaPublicado: 14 Nov 2014 20:10 
Cabo

Sobre todo en cierta empresa de seguridad muy famosa e importante,donde todos los VS que he conocido han entrado"por alguien".O son subrrogados con los que han tenido que apechugar pero que de otro modo jamás entrarían porque no son ni de lejos "el perfil que ellos buscan".