Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad















Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: Normativas sobre porteros de discoteca en las diferentes comunidades
NotaPublicado: 08 Nov 2011 23:20 
Nuevo usuario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2011 17:46
Mensajes: 23
Diferentes normativas sobre porteros de discoteca en las diferentes comunidades españolas. En breve será una medida necesaria en toda españa que los porteros de discoteca estén legalmente habilitados para poder ejercer la profesión.

MADRID
Una normativa a raíz de la muerte de Álvaro Ussía en 2008
La muerte de Álvaro Ussía en noviembre de 2008 a manos de un portero de discoteca hizo que el Gobierno regional tramitara un decreto que regulaba las condiciones en las que estos debían ejercer su trabajo, que entró en vigor en abril de 2009. Con la norma, los interesados en acceder a estos trabajos deben cumplir unos requisitos para obtener el carné profesional: ser mayor de edad, ser español o tener permiso de residencia o trabajo, no tener antecedentes por delitos contra las personas o el patrimonio y superar unas pruebas.

CATALUNYA
Primera norma autonómica, aprobada en el año 2004
En 2004, el Parlament aprobó un decreto para regular la profesión de portero de discoteca. La norma les exige carecer de antecedentes contra el patrimonio y las personas o de tráfico de drogas, contar con nociones básicas de catalán y castellano y, si son extranjeros, disponer de la documentación necesaria para trabajar. Los porteros han de pasar un curso teórico, en el que aprenderán sobre leyes que regulan en establecimientos públicos, y otro práctico, con nociones de primeros auxilios y situaciones de emergencia.

COMUNITAT VALENCIANA
Pruebas teórico-prácticas e inscripción en un registro oficial
El 5 de diciembre de 2008, y tras lo ocurrido en Madrid, la Generalitat Valenciana ratificó un texto legal que obliga a quienes quieren trabajar en el servicio de admisión de locales nocturnos a pasar unas pruebas teórico-prácticas y estar inscritos en un registro oficial. Entre los requisitos, además de no tener antecedentes por delitos contra el patrimonio o las personas, tener estudios medios.

GALICIA
Curso sobre derecho de admisión, horarios, menores y seguridad
El Gobierno gallego promulgó un decreto en enero de 2010 por el que los controladores de acceso en locales de ocio deben tener un certificado para trabajar. Para ello han de pasar un curso en el que se estudia la Constitución y la normativa sobre derecho de admisión, hojas de reclamaciones, horarios y menores, se adquieren nociones sobre tenencia de armas y seguridad y se recibe formación en primeros auxilios y emergencias.

ARAGÓN
Poseer «la aptitud física y la capacidad psíquica» necesarias
También en el año 2010, Aragón aprobó un decreto similar a los anteriores para los trabajadores del servicio de admisión. Los requisitos son ser mayor de 18 años, carecer de antecedentes, no haber sido apartado del servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tener un certificado de estudios, tener suficientes conocimientos de castellano, poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias y hacer el curso de preparación.

En breve se expedirán en Baleares tras la muerte de Abel Ureña.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web