Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tres años de acoso
NotaPublicado: 31 Oct 2011 23:33 
Nuevo usuario

Hola a todos, habia escrito un mensaje por aqui, pero al ser nueva creo que me equivoque, y respondi en la pagina de algun usuario, perdonarme pero no se muy bien como va esto, y ya, paso a explicaros mi problema para ver que me aconsejais, bueno, mas que a mi, a mi hijo.
Soy una madre bastante desesperada, tengo un hijo de 39 años y vigilante, hace tres años comenzo en una empresa, y el jefe le esta haciendo Mobbing o acoso laboral, estuvo casi 8 meses de baja por depresion, pues lo han estado machacando continuamente, riendose de el delante de la gente, no darle ropa cuando ha pedido porque llevaba el pantalon remendado y le decian que se fuera a la modista para que se lo arreglara.
Ahora llevaba casi 6 meses en un servicio, y lo han sacado acusandolo de algo que el, no ha hecho, pues algunos compañeros le han firmado diciendo que el no ha hecho nada que el que lo ha hecho ha sido un amigo del jefe tambien vigilante, y aun asi, le estan haciendo hacer 13 y 15 horas de aqui para haya y sin apenas descanso, y a todo esto, sin cobrar, pues este mes de octubre, no lo ha cobrado, y los demas meses le han pagado el 20 y 23, cuando tienen que pagar del 1 al 5 de cada mes, y mi hijo esta muy mal ha perdido kilos y esta angustiado de la rabia e impotencia de la injusticia que estan cometiendo con el, por favor si me podeis ayudar, porque temo por el, puso una denuncia en inspeccion del trabajo hemos ido a CC.OO para ver si le ayudaban, pero nada.
Os agradeceria en el alma, si nos podeis ayudar, os dejo mi correo por si me quereis enviar algo alli....jalchaluca@hotmail.com muchas gracias, y espero alguna respuesta, un saludo. Maria Jose.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Tres años de acoso
NotaPublicado: 01 Nov 2011 13:44 
Agente

Hola, la verdad no sé que decirte ante esta difícil situación que estáis viviendo y que lleváis tanto tiempo arrastrando sin solución.Y aún más grave que la ayuda que habéis pedido no se os haya brindado. No soy quién para aconsejar, más que un buen abogado y pruebas que refuten la versión de tu hijo. Pienso que hay que ir paso a paso, denunciando el acoso del que es objeto tu hijo, para luego extenderlo a las obligaciones que debe la empresa hacia sus trabajadores.
Un abrazo.

NotaPublicado: 01 Nov 2011 20:36 
Agente

Lo mejor es que busqueis apoyo legal como dice tata, no hay otra. Mucha suerte y ya nos iras contando que tal le va a tu hijo.

NotaPublicado: 02 Nov 2011 01:20 
Sargento 1º

Si pertenecéis a un sindicato, tenéis derecho a que os designen un abogado que asesore y curse vuestra denuncia.
Si no lo hacen, buscaros un abogado laboralista y denunciar "que ya va siendo hora" el acoso laboral, las demoras en los pagos, e incluso la falta de atención del sindicato, que como afiliados deben ofreceros.
El resto de irregularidades que comentas, también son denunciables, pero mucho cuidado, en ocasiones somos partícipes de estas, y será muy difícil recopilar pruebas que demuestren lo contrario, "la esclavitud ya no existe", y normalmente quien trabaja jornadas interminables, es porque quiere.

Mucha suerte y ¡¡ánimo!!, (que no sean otros 3 años, los que esperéis para que se haga justicia).

Un saludo.

NotaPublicado: 02 Nov 2011 17:17 
Nuevo usuario

Muchas gracias a los tres, Lalo, Vindi y Tata.
Sabemos que es muy complicado poder demostrar todo lo que le estan haciendo, aunque mi hijo tiene los partes de baja por depresion por el acoso, y todo esta denunciado en inspeccion del trabajo, hace ya dos meses, le dijeron que lo llamarian, pero nadie lo ha hecho, por otra parte los de CC.OO, no es que se muevan mucho, bueno, yo diria que nada, solo enviaron un fax a la empresa, diciendoles que le ajustaran el cuadrante, pero nada mas, y claro el abogado, no es gratuito al llevar mi hijo solo tres meses afilido, pues ha sido ultimamente cuando peor lo esta pasando, y para la consulta del abogado, ademas de pagar la cuota, le piden 50 euros, pero claro, como no le pagan, esta sin un duro, yo le voy dejando algo, pero tampoco no puedo mucho, pues soy pensionista y cobro 500 euros, ya le deben el ms de septiembre que estuvo de baja, y ahora en noviembre, tendrian que pagarle el mes de octubre, y hoy ya estamos a dia dos, y no ha cobrado nada, pero si que en su cuadrante, le han puesto para hacer 15 y 13, y 12 horas casi todos los dias, ademas, hace un tiempo le preguntaron a mi hijo si el tendria problema en cubrir discotecas y clubs noscturnos, y mi hijo les dijo que no, y lo aceptaron, pues bien, ahora lo envian para cubrir esos puestos, esta visto que van a por el, ademas, una de las inspectoras de la empresa, le dijo a mi hijo, que iban a por el, y ya desesperado, el lunes, mi hijo llamo a otro inspector tambien de la empresa, y le dijo que por favor le dijera al gerente el acosador, que iria a verlo para llegar a un acuerdo aunque mi hijo tenga que perder algo de dinero del finiquito, y que le arregle los papeles del paro, puesto que esta situacion, no es buena ni para el, ni para la empresa, y el sinverguenza le contesto, que si iba a su oficina, que fuera pero para pedir la baja voluntaria, que para otra cosa, no queria hablar con el.
Mañana va otra vez a CC.OO aunque no creo que le solucionen nada, ya os ire contando, de nuevo, gracias, saludos. Maria Jose.

NotaPublicado: 02 Nov 2011 17:36 
Nuevo usuario

Vindi, dices que la esclavitud ya no existe, y esas jornadas interminables tampoco, que es lo que le estan haciendo ahora a mi hijo, pero yo te pregunto......Y que hace mi hijo, no presentarse al trabajo? y no hacer esas horas que le piden que haga? si no hace lo que le piden, lo despediran y sin derecho a nada, esque lo tienen bien cogido, y la verdad esque no sabemos que hacer mas, porque claro, si hay dinero, te puedes pagar un abogado, pero si no lo hay por culpa de estos sinverguenzas que ademas del acoso, no pagan, que hacemos? Te desesperas y no sabes por donde tirar, estoy de acuerdo contigo de que la esclavitud ya paso, pero creo que de alguna forma, vuelve otra vez, y como aqui nadie hace nada, porque pienso que tanto los sindicatos como el gobierno, estan a favor del empresario, y el pobre desgraciado trabajador, siempre desamparado, y en caso de que recibiera alguna ayuda, todo va lentisimo, asiesque, se puede uno morir esperando que alguien te ayude, y mientras tanto, estos acosadores cobardes, hacen lo que les da la gana.
Gracias Vindi, un saludo. Maria Jose.

NotaPublicado: 02 Nov 2011 18:27 
Sargento 1º

jalcha escribió:
estoy de acuerdo contigo de que la esclavitud ya paso, pero creo que de alguna forma, vuelve otra vez, y como aqui nadie hace nada, porque pienso que tanto los sindicatos como el gobierno, estan a favor del empresario, y el pobre desgraciado trabajador, siempre desamparado, y en caso de que recibiera alguna ayuda, todo va lentisimo.

Que quieres que te diga... "el rollo victimista, creo que te va ayudar bien poco".

Si no tienes dinero para defender tus intereses, siempre hay otras opciones, como por ejemplo buscar un sindicato que no necesites estar un año afiliado para que te lleven un caso a juicio, (esta solo es una de las opciones que se me ocurren), ¿lo has intentado?.

- Si a tu hijo le han obligado bajo amenazas a su integridad física, a realizar jornadas de trabajo con las que no está de acuerdo, no lo dudes un momento, acude a la comisaría más cercana, aquí te dejo unos enlaces por si os da pereza salir de casa.

http://www.guardiacivil.org/enlaces/policias.jsp

http://www.policia.es/

* No obstante posiblemente no soy el más indicado para asesorar o debatir tu caso, supongo que esperas que lloremos juntos, y pongamos a parir al sistema, ¡¡y podría hacerlo, fíjate!!:
- La justicia es lenta, los abogados no hacen bien su trabajo y la labor de los jueces deja mucho que desear, siempre parece beneficiar al poderoso;
- Los sindicatos son un desastre que no les preocupa el trabajador, únicamente buscan salvar su culo;
- El sistema sanitario es desastroso e insostenible, no te atienden correctamente y cuando lo hacen es para como aquel que dice, dejarte morir... porque no tienes enchufe ni dinero, para pagarte un médico privado, y salir corriendo de este "corrupto sistema";
- De política mejor ni hablamos, mucho prometer y después solo pagamos impuestos para que ellos vivan bien, con sus intocables sueldos, mientras nosotros seguimos ganando lo mismo o menos que hace 20 años,
- sobre la burbuja inmobiliaria y el acceso a un empleo actualmente, casi que mejor lo dejamos para otro día...

¡¡Que te ha parecido!!, a que te ha encantado, me alegro mucho :D
¿He arreglado algo, que imagen ha dado mi mensaje?

A mi me ha parecido nefasto, ridículo y deprimente.

Echar piedras, ofensas y responsabilidades a terceras personas y diversas instituciones, sin antes haber reflexionado sobre en qué aspectos hemos fallado nosotros, y que opciones podemos tomar para poner remedio a la situación que necesitamos remendar, me parece una actitud muy triste, infantil y carente de sentido común.

NotaPublicado: 02 Nov 2011 23:12 
Nuevo usuario

Mira Vindi, jamas he ido de victima, por el mundo, me he limitado a explicar unos hechos que nos estan pasando, por si alguien nos podian encaminar un poco, o, por si a alguien le habia ocurrido algo asi, y nos aconsejaba un poco.
Te dire que tengo 62 años, y jamas nadie me ha regalado nada, me separe siendo mis hijos bien pequeños, y he trabajado muchisimo, nunca he ido de victima, porque se que la gente, nada te dan, lo poco que tengo, me lo he trabajado con el sudor de mi frente, y lo mismo han hecho mis hijos cuando han tenido edad de trabajar, nunca habian tenido ningun problema, porque los dos, son trabajadores honrados como muchos otros.
Y si, no tengo dinero para permitirme un abogado, y no me da verguenza ninguna decir que no tengo dinero, pero por eso, no quiere decir que vaya de victima, acaso te he pedido dinero a ti? No verdad? Solo he pedido consejos, tampoco te he pedido que llores conmigo, porque a pesar de todo, NO lloramos, procuramos ser fuertes y salir de esto, y por supuesto que hay otras opciones y SI lo hemos intentado, y seguiremos intentandolo.
Gracias por el enlace que me dejas, para poder desde aqui, comunicarnos con la comisaria, porque segun tu, nos da pereza salir de casa, antes de que tu, me dejaras el enlace, ya estaba puesta la denuncia tambien en comisaria, y en otros sitios, no estabamos esperando a que tu, vinieras a ponerla, me pareces muy cruel, y te has pasado muchos pueblos.
Desgraciadamente, llevo dos operaciones de columna, y nunca jamas se me ha ocurrido decir, que el sistema sanitario sea un desastre, todo lo contrario, tengo mucho que agradecerles.

NotaPublicado: 02 Nov 2011 23:24 
Nuevo usuario

Te vuelvo a repetir que has sido muy cruel, de todas formas te agradezco que hayas perdido tu tiempo, en darme toda esa leccion de moralidad y no se que mas, cuando pienso que tu, eres el que tendrias que haber reflexionado antes de hacerme llorar porque SI ahora si que he llorado al leer tu mensaje, pero no te preocupes, no te voy a pedir que vengas para que llore en tu hombro y hacerlo juntos como dices, tengo otras cosas que hacer mas importantes, como cuidar por mis hijos y pedir ayuda a donde sea, pero sin necesidad de ir de victima.

NotaPublicado: 03 Nov 2011 00:15 
Oficial

jalcha cual es la empresa para la que trabaja tu hijo? solo deciros que no os rindais, buscaros un abogado laboralista que solo os cobrará si gana el juicio, que por lo que dices, lo ganará seguro, siempre si puede demostrar algunas de las cosas que le ha hecho la empresa a tu hijo. Dile que guarde todo lo que tenga que ver con el trabajo, cuadrantes, partes,contratos etc.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente