Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Trabajo de escolta
NotaPublicado: 02 Jul 2013 17:05 
Nuevo usuario

Hola compañeros,soy vs desde hace un año aproximadamente y he trabajado muy poco en este oficio, cursos he hecho como para que me nombren general. Hoy como no tengo trabajo en este momento, me han enviado un correo de un centro, o mejor dicho de una fundacion proxima a un sindicato, la aceptacion de una solicitud que hice sobre el mes de Abril, para hacer un curso de escolta privado, evidentemente gratuito. Todo esto me parece genial, pero como llevo un tiempo siguiendos por este foro y layendo, que el trabajo de escolta esta peor que el de vigilante, mi pregunta es ¿vale la pena hacerlo? teniendo encuenta mi inexperiencia y mi edad que es de 53 años, ¿ que creeis? ha y quie me dice que por llenar el curriculum, pero yo no lo veo muy claro. Gracias anticipadas por vuestros consejos

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Trabajo de escolta
NotaPublicado: 02 Jul 2013 17:27 
Moderador de zona

Mira, yo si tuviese que pagar tengo claro que no lo haría pero, siendo gratis, tampoco creo que esté de más. A mí en su momento me costó 400€ el curso.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

NotaPublicado: 02 Jul 2013 17:35 
Moderador Global

Hola,

La elección es algo muy personal por parte del interesado, en este caso, tú, es algo que debes decidir tú, pero ya que pides opinión, te daré la mía.

Tienes 53 años, hace uno que estas habilitado como V.S., apenas cuentas con experiencia laboral en el sector.

El curso imagino que lo cursarías en IDFO, en caso de aceptar, si no me equivoco en mi intuición, mira, dudo mucho que llegues a trabajar de escolta, aunque estuviéramos en epoca de bonanza, lo dudo igualmente.

Si haces el curso es para habilitarte, y eso es más gasto de pasta en tramitaciones para algo que no vas a hacer servir con mucha probabilidad, en cuanto te habilites como escolta, tendrás que entregar tu TIP de VS, ya que te daran la nueva con ambas habilitaciones administrativas, lo cual te va a suponer más gasto de dinero, la empresa te va a contratar como VS, que será la salida profesional más probable que vas a tener, y en mi caso, te cuento las experiencias que me he encontrado.

A la hora de hablar con empresas y contarles mi curículum, me han respondido, sí, sí, todo es muy bonito, pero te hemos llamado para hacer de Vigilante de Seguridad, lo demás no nos interesa. Imagina lo siguiente, solo necesito un vaso de agua y me traes una botella de cinco litros, pues el resto me sobra, es decir, salvo unos 30 centílitros, el resto, sobra. O sea, tu vaso es la habilitación de VS, y la botella de cinco litros es el resto.

Ahora bien, si deseas obtener conocimientos a nivel particular, adelante, el Diploma no te cuesta dinero, y aprender cosas nuevas siempre es bonito, o refrescar las conocidas y estar nuevamente en clase, pero tal como anda todo globalmente y tus condiciones particulares, no le veo salida ni utilidad laboral al curso para tu tipo de perfil.

Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 02 Jul 2013 19:06 
Nuevo usuario

Gracias a los dos compañeros que me habeis contestado, pero sobre todo a Adso ya que tu respuesta coincide plenamente con lo que yo pienso. Quien contratara a un ¨abuelo¨ de 53 años como escolta. Y seguramente no tanto por la edad, aunque tambien, pero sobre todo por la inexperiencia. Me imagino que si yo pudiera presentar en mi curriculum un monton de años como escolta en el Pais Vasco, la cosa cambiaria pero no es el caso. De nuevo muchas gracias

NotaPublicado: 02 Jul 2013 21:22 
Moderador Global

Hola,

Si quieres hacer algun curso, te sugiero que te saques el de canero y el de escaner, además de la licencia C. Esos tres sí que te van a ayudar a encontrar empleo con mayor posibilidad que el de Escolta.

En cuanto a los otros de Jefe y Director, ya sé que no preguntas por ellos, pero ya que sale el tema de cursos y como ha salido en algun momento el asunto, aprovecho y lo pongo aquí, olvidarlos también, son un saca cuartos, porque esos empleos son para los amigos del cortijo privado, salvo que el cliente tenga fijado en mente contratar a una determinada persona, que deberá obtener la habilitación, salvo que no la posea ya, y a fín de cuentas, eso también no deja de ser en cierta manera, una extensión del cortijo privado.

Así que lo que realmente vale la pena es, TIP Vigilante de Seguridad, Licencia C, Guía canero y Diploma de Escáner y Radioscópia aeroportuaria, y escáner básico para juzgados. Lo demás, sobra, hay que ser practico.

¡Ah! me olvidaba, y como algo complementario y que cada vez se demanda más, los idiomas, inglés, francés, ruso, chino, árabe, en función de la zona geográfica donde esteis, os vendrá muy bien saber uno o más de esos idiomas.

Por ejemplo Costa Brava y Costa Dorada, el ruso y el inglés.

Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 02 Jul 2013 22:38 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Al hilo de lo que comentas, si no me quieren "proponer" la C como lo hago entonces? porque es desquiciante...

NotaPublicado: 03 Jul 2013 14:53 
Moderador Global

GI0VANNI escribió:
Al hilo de lo que comentas, si no me quieren "proponer" la C como lo hago entonces? porque es desquiciante...

Pues al ser algo que depende de la empresa, poco vas a poder hacer, pactar con la empresa que quieres la licencia y a ver a que acuerdos llegais, o si prefieres, te vas a un abogado y le dices, oye, ...

¿Cómo es posible que para la licencia C, necesite ser promocionado por la empresa y para las habilitaciones de escolta y explosivos no sea necesario?

¿Cómo puede ser que pueda obtener esas dos habilitaciones que necesitan la licencia C sí o sí para trabajar en esas especialidades?

¿No se podría denunciar esto?, porque claro, me frena dos posibles empleos, y a ver que te dice el abogado particular, porque si vas a un sindicato, te la comes con patatas.

Pitágoras

NotaPublicado: 03 Jul 2013 15:33 
Nuevo usuario

Me sorprende que con la poca experiencia que tengo en el sector, haya llegado a las mismas conclusiones que vosotros, que deduzco ya llevais bastante en este mundo, Sobre todo en lo tocante alos cursos. He realizado varios desde que consegui el TIP. Vigilante de centros hospitalarios, de centros de internamiento, de respuesta y gestion de alarmas y el ultimo el basico de radioscopia. La verdad y ahora que no nos lee nadie; no sirven para nada; bueno para algo si, para sacarnos el poco dinero que tenemos.
Han sido cursos que solamente han servido para estar escuchando a un tio , aveces haciendose el gracioso, otras las que mas, durmiendo a las ovejas, y sobre todo escuchando anecdotas de sus correspondientes vidas laborales, quiza lo unico bueno, por lo que te cuentan
Este ultimo de radioscopia fue alucinante, el gran catedratico que nos obsequiaba con una clase magistral, tuvo que ausentarse del aula , por que no distinguia alguno de los objetos de las fotografias del escaner que nos enseñaban. Y digo fotografias por el escaner ni estaba ni se le esperaba.
Menos mal que ya nos informaron que si alguna vez , nos ponian a trabajar con dicho aparato habria algun compañero que nos enseñaria. En fin no me alargo mas

NotaPublicado: 03 Jul 2013 19:16 
Moderador Global

mlumeras escribió:
Me sorprende que con la poca experiencia que tengo en el sector, haya llegado a las mismas conclusiones que vosotros, que deduzco ya llevais bastante en este mundo, Sobre todo en lo tocante alos cursos.

:shock:

mlumeras escribió:
He realizado varios desde que consegui el TIP. Vigilante de centros hospitalarios, de centros de internamiento, de respuesta y gestion de alarmas y el ultimo el basico de radioscopia. La verdad y ahora que no nos lee nadie; no sirven para nada; bueno para algo si, para sacarnos el poco dinero que tenemos.

:o

mlumeras escribió:
Han sido cursos que solamente han servido para estar escuchando a un tio , aveces haciendose el gracioso, otras las que mas, durmiendo a las ovejas, y sobre todo escuchando anecdotas de sus correspondientes vidas laborales, quiza lo unico bueno, por lo que te cuentan

:?

mlumeras escribió:
Este ultimo de radioscopia fue alucinante, el gran catedratico que nos obsequiaba con una clase magistral, tuvo que ausentarse del aula , por que no distinguia alguno de los objetos de las fotografias del escaner que nos enseñaban. Y digo fotografias por el escaner ni estaba ni se le esperaba.

:roll:

mlumeras escribió:
Menos mal que ya nos informaron que si alguna vez , nos ponian a trabajar con dicho aparato habria algun compañero que nos enseñaria. En fin no me alargo mas

:|

Pitágoras

NotaPublicado: 01 Ago 2013 23:09 
Experto en Seguridad

Yo que soy mas o menos de tu edad mlumeras,solo puedo decirte que solo tengo la tip de vs y ya esta y creo
por mis ganas de volver a estudiar que no son muchas y por como esta el patio que hasta ahí he llegado.
Claro esta, que si este foro lo leen algunos miembros de las oficinas de la ucsp, igual no les hace mucha gracia que haya alguien que quiera desmontarles el negocio, con estos comentarios.
Yo consejo de persona de tu edad aproximadamente te diría que te olvides del tema y si quieres saber cosas por tener algo mas de conocimientos , hay cantidad de información en la web y no hace falta meterse a perder el tiempo en ninguna academia.
Lo siento , las cosas claras que es como a mi me gustan y los consejos directos a la cabeza.

saludos