Ser policía es una de las labores más bonitas y exigentes, porque sus practicantes pueden dar la vida por su trabajo, pero, se requiere una gran integridad, sentido del compromiso y mucha ética para poder ser policía.
Además de ello, mucho quieren y sueñan con practicar esta bonita profesión para proteger a su país y los más desamparados, pero no lo logran, puesto que en Ecuador no es tan sencillo formarse, puesto que se debe realizar una serie de pruebas un poco engorrosas, tanto de conocimientos técnicos, generales y psicológicos.
Si hablamos de la prueba de ingreso a la policía es muy similar a la que se le aplican a los estudiantes que desean ingresar a la universidad y se divide en los siguientes temas:
-Matemáticas - Lenguaje - Filosofía, educación, historia - Inglés
Es por esto, que lo más recomendable para cada aspirante es estudiar de forma ardua para poder ingresar y cumplir sus sueños y si lo desea, existen cursos como el de Aprender Online que ofrece una variedad de cursos para preparar a cada estudiante.
Los resultados de estas pruebas llegan a los buzones del correo electrónico de los aspirantes luego de unos días de realizar la prueba.
|