Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Temario examen
NotaPublicado: 21 Feb 2014 21:46 
Nuevo usuario

Buenas tardes compañeros. Tengo un pequeño problema. Resulta que me he estudiado 3 libros para el examen de escolta privado, luego llego al examen y hay preguntas que ni están en ninguno de esos libros, raro no? ¿Alguien sabe alguna editorial fiable o donde consigo el temario?
Muchas gracias a todos!
.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Temario examen
NotaPublicado: 22 Feb 2014 00:41 
Sargento 1º

Normal, la teoria seguramente si estaria en los libros pero en el examen las preguntas son hechas totalmente diferente y desde otros puntos de vista diferentes, no son preguntas calcadas de las que te tengas que acordar de carrerilla, sino todo el mundo aprobaria. Cuales eran las preguntas??

NotaPublicado: 22 Feb 2014 00:56 
Nuevo usuario

Buenas noches y gracias por contestar. Tipos de contravigilancias. En una masa de gente donde se coloca el escolta. En tres carriles por sintido donde va el vehículo.Que es cartucheria. Hubo otra que me llamó la atención. Cuando un escolta privado puede proteger a una autoridad pública. A) cuando el jefe superior de la policia lo autorice b) en ningún caso c) cuando el gobierno asi lo determine en casos de estado de emergencia excepción o sitio. En mi opinión no es ninguna de las tres, ya que es la secretaría de estado para la seguridad la que lo autoriza en casos excepcionales, o eso es lo que he leído. Si me acuerdo de alguna otra lo pongo aquí. Y de lo que me has comentado no puedo estar de acuerdo ya que si has estudiado lo que ponen los libros no veo bien que en los exámenes pongan preguntas que ni has visto.

NotaPublicado: 22 Feb 2014 02:39 
Moderador Global

Hola,

Debes mejorar los mensajes que pones para facilitar la comprensión de los mismos e invitar a los compañeros a que respondan con mayor fluidez, debes hacerte entender, porque has puesto un texto compacto.

Venga va, que te echo un cable. Y ya de paso, si te acuerdas de más preguntas, ponlas, de hecho, sería interesante hacer una recopilación de preguntas de examen en un nuevo tema de creación al efecto.

¿Cuántos tipos de contravigilancia hay?

Hay varios tipos de protección,
dinámica, que implica movimiento, a pie, en vehículo, viajes.
Estática, inmuebles oficiales, de ocio, servicios, particulares.
Contravigilancia se trata de detectar la vigilancia de un agresor hacia nuestro protegido.
Protección integral, engloba todas las anteriores, necesidad de recursos, materiales, humanos y de información.

¿Ante una masa de gente, dónde se colocaría el Escolta?

Los libros te diran varias cosas, pero como todo en la vida, la experiencia te dirá dónde ponerte, y esta respuesta te sirve para todas las preguntas. Pero claro, estamos ante un examen y hay que responder para aprobarlo (teoría), no para un hecho real (practica).

En una vía con una calzada de tres carriles por sentido de circulación, ¿en que carril se situaría el vehículo del protegido y su escolta?

Aquí hallarás por ejemplo cuando la mafia se cepilló a una personalidad, porque le metió un pepino en el carril derecho, en una autopista. Otros te dirán que por el centro. En fín, a lo de siempre, a lo quu te diga el libro, pero ¿tú no has hecho el curso con un profe y este no te ha sacado estas preguntas en clase para debatirlas?

Te diré que por ejemplo, en clase se ha llegado a decir que en el supuesto de dos vehículos, el del protegido va primero y el Escolta en un segundo vehículo y detrás. (Aquí se ve que sobra la pasta 8-) )

Y como vamos generosos de pasta, pues en el supuesto de tres vehículos, el del protegido va en medio de esa caravana.

Luego a la hora de la verdad, pufff, a saber dónde irá cada cual y cómo andara el tema. Esto que te cuento es solo teoría y de la vieja, por cierto.

¿Qué entendemos por cartuchería?

Esta pregunta ya no es que sea de Escolta unicamente, es que es de Vigilante directamente. La respuesta la tendrás en el temario de Vigilante, que supongo que tendras.

¿Un Escolta puede proteger a una autoridad pública?

Sentido común, de entrada sabemos que sí, porque sabemos que se ha protegido a concejales, como poco, así que partiendo de esa pista, ya puedes eliminar alguna de las posibles respuestas.

Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 22 Feb 2014 19:47 
Nuevo usuario

Buenas tardes ante todo.

En referencia al modo de escritura te tengo que dar la razón, lo hice desde el telefono y no está muy estructurado que digamos, tomo nota para futuros posts.

No suelo entrar en foros por que cada uno al leer los diferentes posts que se cuelgan les da, a veces, un tono que no es el que es el deseado por el que escribe. No sé si me he explicado bien. Partiendo de esa base quería decirte, con el máximo respeto y cariño, que no me has contestado a ninguna de las preguntas de forma correcta. En el examen todo me sonaría a chino. Me explico:

- A la pregunta de las contravigilancias lo que me has respondido no tiene nada que ver con las respuestas del examen, que son: contravigilancias sistemáticas o periódicas, o esporádicas y sorpresivas. Esta contestación no la he visto en ningún libro, ni ningún profesor ha sabido decírmela. He tenido que buscar en foros. No es lógico, verdad?

- Ante una masa de gente donde se coloca el escolta, tampoco me la has contestado, si ligéramente retrasado, a su altura o delante. En ninguno de los tres libros que tengo he visto la respuesta y ni hablar en foros.

- En una via con tres carriles por sentido de la marcha, donde vamos, izquierda, derecha o centro. Sí, mi profesor me dijo centro, por que en la práctica es lo mejor. Pero, ¿y para el examen? ¿Es esa la respuesta correcta? Nadie me ha sabido contestar. Un libro mío ni lo dice, el otro pone lo más cercano a la calzada posible!! ¿se puede ser más ambiguo? No creo.

- ¿Un escolta puede proteger a autoridades públicas? La pregunta es cuando. La respuesta de los libros es, y repito, cuando la Secretaría de Estado para la seguridad así lo determine en casos excepcionales. Esa respuesta no estaba entre las seleccionables en el examen. Las repito:
A) Cuando así lo autorice el Jefe Superior de la Policia
B) En ningún caso
C) Cuando el gobierno así lo determine en casos de estado de excepción, sitio o emergencia.

Todavía no he encontrado lugar donde vea cual de las tres es la correcta, y nadie que me lo diga.

A lo que yo me refiero con todo esto es que cómo es posible que en un examen salgan preguntas que no se encuentran en los libros, o mejor dicho, que no he encontrado en libros. Y que algunas todavía están sin contestar. Por eso pedía si alguien sabía de alguna editorial en la cual salgan este tipo de respuestas.

Muchas gracias. De verdad, es con todo el respeto del mundo. Un saludo enorme!

NotaPublicado: 22 Feb 2014 21:39 
Moderador Global

covitas escribió:
- A la pregunta de las contravigilancias lo que me has respondido no tiene nada que ver con las respuestas del examen, que son: contravigilancias sistemáticas o periódicas, o esporádicas y sorpresivas. Esta contestación no la he visto en ningún libro, ni ningún profesor ha sabido decírmela. He tenido que buscar en foros. No es lógico, verdad?

Contravigilancias.

a/ sistemáticas o periódicas
b/ esporádicas y sorpresivas

Yo ante esta pregunta respondería sistemáticas o periódicas.

covitas escribió:
- Ante una masa de gente donde se coloca el escolta, tampoco me la has contestado, si ligéramente retrasado, a su altura o delante. En ninguno de los tres libros que tengo he visto la respuesta y ni hablar en foros.

Ligeramente restrasado y a la derecha del protegido, en el supuesto de que exista un unico escolta. Con la mano izquierda domino al protegido, le reduzco silueta si me hace falta, luxandole si lo veo necesario, y con mi derecha uso mi arma si fuera necesario, aunque la función esencial es evacuar y en la medida de lo posible, jamás enfrentarse.

covitas escribió:
- En una via con tres carriles por sentido de la marcha, donde vamos, izquierda, derecha o centro. Sí, mi profesor me dijo centro, por que en la práctica es lo mejor. Pero, ¿y para el examen? ¿Es esa la respuesta correcta? Nadie me ha sabido contestar. Un libro mío ni lo dice, el otro pone lo más cercano a la calzada posible!! ¿se puede ser más ambiguo? No creo.

Yo iría por todos los carriles, porque aunque previamente la ruta ya la habré repasado, no me fío ni de mi sombra, todo cambia. Te doy mi opción personal, pero en pregunta de examen, respondería, el centro, pero combinandolo con la derecha en la medida que me diera fianza suficiente en el momento.

El tema de circular por la derecha, es porque puede haber un artefacto explosivo esperando, por ejemplo.

covitas escribió:
- ¿Un escolta puede proteger a autoridades públicas? La pregunta es cuando. La respuesta de los libros es, y repito, cuando la Secretaría de Estado para la seguridad así lo determine en casos excepcionales. Esa respuesta no estaba entre las seleccionables en el examen. Las repito:
A) Cuando así lo autorice el Jefe Superior de la Policia
B) En ningún caso
C) Cuando el gobierno así lo determine en casos de estado de excepción, sitio o emergencia.

Todavía no he encontrado lugar donde vea cual de las tres es la correcta, y nadie que me lo diga.

De las tres opciones de respuesta que pones, yo me decanto por la A) Cuando así lo autorice en Jefe Superior de la Policía.

covitas escribió:
A lo que yo me refiero con todo esto es que cómo es posible que en un examen salgan preguntas que no se encuentran en los libros, o mejor dicho, que no he encontrado en libros. Y que algunas todavía están sin contestar. Por eso pedía si alguien sabía de alguna editorial en la cual salgan este tipo de respuestas.

Ante esta ultima cuestión, te sugiero que te pases por la Unidad Provincial de Seguridad Privada o directamente un escrito a la UCSP y les preguntes ¿cómo es posible? A ver que te cuentan y de paso, nos lo cuentas a nosotros también y nos echas un cable a todos los que tengamos dudas al efecto.

En mi caso hace muchos años que hice el examen y ya ni me acuerdo de nada de la teoría de los libros, esto es como cuando te sacas el permiso de conducción, al cabo de los años te da por hacer un test y vas y lo suspendes. Así que el hecho de que yo no te responda a las preguntas tal como esperas, es algo predecible, porque lo que tú buscas es la respuesta concreta a la pregunta exacta y que venga en un libro, ahí no te puedo ayudar. Solo puedo hacerlo con la manera en que lo he hecho, que es más de lo que en otros foros harían, porque haces preguntas delicadas que no nos gusta responder abiertamente porque nunca sabemos quien es el que nos lee en el presente y el que nos leerá en el futuro. Quizá te parezca una tontería, pero nosotros no lo creemos así, y si llegas a dedicarte al oficio de la seguridad, sea en la especialidad que sea, lo acabarás entendiendo o por lo menos, eso esperaría más de uno.

Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 22 Feb 2014 21:50 
Nuevo usuario

Te agradezco el interés que has puesto en contestar y desde luego haré lo que me has dicho. Me acercaré a preguntar directamente y os comentaré qué me han contado.
Un saludo!!

NotaPublicado: 23 Feb 2014 00:06 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Pues mira que yo a la contravigilancia respondería lo contrario, si la haces así pueden ver el patrón y pierde la utilidad, al igual que en las rondas debes variar tiempos, vías....

Sobre posición del escolta en todos los libros (un solo miembro) te ponen detrás a la derecha asumiendo que somos diestros, en mi caso sería izquierda, pero lo de luxar al protegido ni loco, recuerda que también es necesario concienciar al cliente y que para "sacar del shock" bastará una voz conocida y un gesto enérgico , con un buen tirón del cinturón lograrás que reduzca silueta y su le grita s(alto pero calmado) enseguida lo "despiertas" para salir por piernas. Sobre esto tienes mil vídeos de súper pros y mi opinión es su cabeza bajo tu sobaco malo, ambos reduciendo silueta y corriendo lo mas que puedas.

En carretera la respuesta habitual es carril izquierdo para que no te adelanten, en caso de artefacto tenga un poco de espacio y en caso de otro coche tenga que calcular el punto de cruce (viniendo el otro sentido), si te explicaron algo verás que aquí quieren que respondas el central por equidistancia a los peligros.

Sobre escolta de autoridades: el estado de emergencia excepción y sitio, todos ellos situaciones especiales de la CE no tienen nada que ver con seguridad privada, la de "en ningún caso" es evidentemente falsa como bien te han explicado, recuerda finalmente que siempre hace falta una autorización para servicios de escolta privada, quién podrá darla??

Finalmente, como es posible que las pregunta no estuvieran sacadas de "copy-paste" de ninguno de tus tres libros??? el mundo real es así, ningún libro es bueno, solo desarrollan según un temario público lo que sus autores consideran importante y tío, de 20 preguntas solo hay que acertar (aunque no las sepas) 10, mas fácil no se puede poner, el único temario "bueno" lo tienes en la web de la policía, sobre libros todo dios te dita que MAD es la mejor para este campo y no lo discutiré pero para aprobar te vale cualquiera (yo fallé una sin MAD), recuerda que esto no es una oposición es APTO o no apto, no te ciegues y la cagues por jugarte una cerveza con los de clase...

NotaPublicado: 23 Feb 2014 00:14 
Nuevo usuario

Enorme giovanni. Nadie había contestado tan claramente. Lo único que discrepo es en la respuesta de las contravigilancias. He visto que la respuesta correcta son las 4 formas. Es decir, respuesta A) las dos primeras. B) las dos segundas. C) las cuatro. Son las cuatro.
Muchas gracias por las aclaraciones a todos de verdad. Un saludo!

NotaPublicado: 23 Feb 2014 00:31 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Me apuesto lo que quieras a que en el examen de verdad no te cascan respuestas de "todo bien/todo mal".

Si tienes test repasa las teorías de la seguridad, quien está en cada zona, tipo de caravana y diferencias, olvídate de armamento que a lo sumo caerán 2 preguntas y seguro que puedes responder con lo que recuerdes, principios de actuación y una que les encanta en plan "esto es un escolta que detiene a un tío que roba un bolso..." contada de mil maneras para recordarte que el escolta no puede realizar identificaciones y bla bla bla salvo en relación al objeto de su protección (el cliente) y si este es atacado...

De verdad, no te compliques y si entiendes cualquier temario y gastas 1 minuto en leer cada pregunta tranquilo que lo sacas.

Ir a página 1, 2  Siguiente