Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temario examen
NotaPublicado: 23 Feb 2014 14:25 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

covitas escribió:
- ¿Un escolta puede proteger a autoridades públicas? La pregunta es cuando. La respuesta de los libros es, y repito, cuando la Secretaría de Estado para la seguridad así lo determine en casos excepcionales. Esa respuesta no estaba entre las seleccionables en el examen. Las repito:
A) Cuando así lo autorice el Jefe Superior de la Policia
B) En ningún caso
C) Cuando el gobierno así lo determine en casos de estado de excepción, sitio o emergencia.

Esta es una de las preguntas que con el tiempo se ha quedado desactualizada. Si quieres sacar el punto has de marcar la respuesta B "En ningún caso" pero lo cierto es lo que has leído en los libros "La Secretaría de Estado para la Seguridad".

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Temario examen
NotaPublicado: 23 Feb 2014 14:37 
Moderador Global

GI0VANNI escribió:
Pues mira que yo a la contravigilancia respondería lo contrario, si la haces así pueden ver el patrón y pierde la utilidad, al igual que en las rondas debes variar tiempos, vías....

Hombre, es que yo no me refiero a eso de, por ejemplo, por decir algo así a lo rapido, lunes miercoles y viernes a las 12 en punto, contravigilancia en la esquina del bar Paco. Y así sucesivamente. Sino que periódicas a mi entender no tienen por qué ser coincidentes en días y horas, sino que las voy variando segun mi interés.

Es que a mi eso de sorpresivas, me suena como aqui te pillo aqui te mato, sin tenerlo planificado, es como que vas caminando por la calle y en vez de girar a la derecha, de golpe vas y giras a la izquierda, porque sí y listo. Y lo de esporadico me suena a de tanto en cuanto y de sorpresa, no lo veo. Pero vaya, cada maestrillo su librillo. Desde luego que estamos de acuerdo en que es tremendamente inadecuado que nos clichen de cuajo por ser repetitivos y predecibles al descubrirnos el patrón tan facilmente.

GI0VANNI escribió:
[...] lo de luxar al protegido ni loco, recuerda que también es necesario concienciar al cliente y que para "sacar del shock" bastará una voz conocida y un gesto enérgico , con un buen tirón del cinturón lograrás que reduzca silueta y si le gritas (alto pero calmado) enseguida lo "despiertas" para salir por piernas. [...]

Estoy de acuerdo con tu teoría también, pero en mi opinión, creo que es más directo tomar la iniciativa y trincarlo y llevarlo como yo quiero, y si para eso le reduzco silueta por la fuerza, lo hago y me da lo mismo que se le hinche la muñeca, que no todos se dejan asesorar, porque no todos desean tener un Escolta que les vaya detrás y diciendo lo que deben hacer. Y no me fio de que en un momento de urgencia, se entere de mis indicaciones, por más que hayamos practicado alguna que otra vez, si es que toca la lotería en eso con el protegido. Prefiero despertarlo de cuajo a mi manera que decirle, oiga usted, cuando yo le grite, llegado el momento, usted hace lo que le digo. No me fío de que lo haga, y menos aun en el momento del tomate.

Y si lo trinco por el cintrurón, delante o detrás, igual le da por forcejear por pánico, no quiero, prefiero tenerlo controlado.

En cuanto a lo de distros y zurdos, lo iba a poner cuando lo escribí, pero lo dejé pasar por evidente, pero haces bien en matizarlo, que también. Logicamente, uno se pone en el lado que su mano hábil quede libre para poder manejar la situación.

GI0VANNI escribió:
En carretera la respuesta habitual es carril izquierdo para que no te adelanten, en caso de artefacto tenga un poco de espacio y en caso de otro coche tenga que calcular el punto de cruce (viniendo el otro sentido), si te explicaron algo verás que aquí quieren que respondas el central por equidistancia a los peligros.

Esa para mí es otra, teoría, que viene claro, desde luego y de las experiencias se aprende, Juez Falcone, etc. los clásicos. Pero a la hora de la verdad, yo es que prefiero ir segun voy viendo por la marcha y con toda la información previa que pueda haber logrado.

GI0VANNI escribió:
[...] para aprobar te vale cualquiera (yo fallé una sin MAD), recuerda que esto no es una oposición es APTO o no apto, no te ciegues y la cagues por jugarte una cerveza con los de clase...

Exacto, ahí está. |o|

Saludos. ;)

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 05 Mar 2014 13:15 
Nuevo usuario

Fernoked escribió:
Hola covita,respecto a esta pregunta de examen ,te puedo confirmar que la respuesta correcta es B.y digo que te la puedo confirmar porque yo hice esta convocaria de examen y me aparecia como correcta.Saludos
covitas escribió:
- ¿Un escolta puede proteger a autoridades públicas? La pregunta es cuando. La respuesta de los libros es, y repito, cuando la Secretaría de Estado para la seguridad así lo determine en casos excepcionales. Esa respuesta no estaba entre las seleccionables en el examen. Las repito:
B) En ningún caso
C) Cuando el gobierno así lo determine en casos de estado de excepción, sitio o emergencia.

Esta es una de las preguntas que con el tiempo se ha quedado desactualizada. Si quieres sacar el punto has de marcar la respuesta B "En ningún caso" pero lo cierto es lo que has leído en los libros "La Secretaría de Estado para la Seguridad".
covitas escribió:
Buenas tardes ante todo.

En referencia al modo de escritura te tengo que dar la razón, lo hice desde el telefono y no está muy estructurado que digamos, tomo nota para futuros posts.

No suelo entrar en foros por que cada uno al leer los diferentes posts que se cuelgan les da, a veces, un tono que no es el que es el deseado por el que escribe. No sé si me he explicado bien. Partiendo de esa base quería decirte, con el máximo respeto y cariño, que no me has contestado a ninguna de las preguntas de forma correcta. En el examen todo me sonaría a chino. Me explico:

- A la pregunta de las contravigilancias lo que me has respondido no tiene nada que ver con las respuestas del examen, que son: contravigilancias sistemáticas o periódicas, o esporádicas y sorpresivas. Esta contestación no la he visto en ningún libro, ni ningún profesor ha sabido decírmela. He tenido que buscar en foros. No es lógico, verdad?

- Ante una masa de gente donde se coloca el escolta, tampoco me la has contestado, si ligéramente retrasado, a su altura o delante. En ninguno de los tres libros que tengo he visto la respuesta y ni hablar en foros.

- En una via con tres carriles por sentido de la marcha, donde vamos, izquierda, derecha o centro. Sí, mi profesor me dijo centro, por que en la práctica es lo mejor. Pero, ¿y para el examen? ¿Es esa la respuesta correcta? Nadie me ha sabido contestar. Un libro mío ni lo dice, el otro pone lo más cercano a la calzada posible!! ¿se puede ser más ambiguo? No creo.

B) En ningún caso

Todavía no he encontrado lugar donde vea cual de las tres es la correcta, y nadie que me lo diga.

A lo que yo me refiero con todo esto es que cómo es posible que en un examen salgan preguntas que no se encuentran en los libros, o mejor dicho, que no he encontrado en libros. Y que algunas todavía están sin contestar. Por eso pedía si alguien sabía de alguna editorial en la cual salgan este tipo de respuestas.

Muchas gracias. De verdad, es con todo el respeto del mundo. Un saludo enorme!

NotaPublicado: 06 Mar 2014 19:15 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Jmanuelcf escribió:
Fernoked escribió:
Hola covita,respecto a esta pregunta de examen ,te puedo confirmar que la respuesta correcta es B.y digo que te la puedo confirmar porque yo hice esta convocaria de examen y me aparecia como correcta.Saludos

Pues no recuerdo yo haber dicho eso :_: Supongo que será tu experiencia personal y que te habrás liado con los "quotes" ;))) .

Ir a página Anterior  1, 2