Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Soy nueva y duda
NotaPublicado: 13 Dic 2014 14:46 
Nuevo usuario

Buenos días, lo primero me presento...Soy Sara de Zamora aunque vivo en Léon, tengo el tip de guarda de campo y sus especialidades desde el 2011,no lo he usado nunca, y tenia entendido que se caducaba a los dos años y habia que hacer un curso de reciclaje, pero hace unas semanas me llamó la persona que nos impartio el curso y me comentó que por lo visto eso habia cambiado (o eso le entendi yo), que hay de cierto??

un saludo y muchisimas gracias de antemano

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Soy nueva y duda
NotaPublicado: 13 Dic 2014 17:51 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

hola sara que tal? bienvenida.

en el siguiente enlace encontraras respuesta a tus dudas.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2014-3649

saludos

Asunto: Soy nueva y duda
NotaPublicado: 14 Dic 2014 12:59 
Moderador Global

Hola Sara, bienvenida al foro, espero que te guste y te sientas comoda en este foro y lo hagas tuyo, participando tanto como gustes.

Cualquier duda que tengas y no veas solución en foros u otros lugares donde preguntes, te sugiero que te dirijas a la Comandancia de la Guardia Civil que te corresponda y conozcan sobre Guardas Rurales, la mejor fuente de información siempre es la oficial.

Tras ello, si te apetece y con ello lograrías un servicio excelente, sería dirigirte a los foros y dar a conocer la duda con su respuesta, de esa manera cuando en un futuro llegue otra persona que como tú alberga dudas, podría hallar solución gracias a tí.

Encuentro que es un detalle que todos nosotros deberíamos tener, ya que nos beneficia a todos.

El compañero Ojosgrandes te pone la actual Ley de seguridad privada 5/2014 donde te pone lo siguiente.

Ley 5/2014

Artículo 34. Guardas rurales y sus especialidades.

1. Los guardas rurales ejercerán funciones de vigilancia y protección de personas y bienes en fincas rústicas, así como en las instalaciones agrícolas, industriales o comerciales que se encuentren en ellas.

Se atendrán al régimen general establecido para los vigilantes de seguridad, con la especificidad de que no podrán desempeñar las funciones contempladas en el artículo 32.1.e).

(...)

Disposición transitoria primera. Habilitaciones profesionales anteriores a la entrada en vigor de esta ley.

1. Las habilitaciones del personal de seguridad privada obtenidas antes de la entrada en vigor de esta ley mantendrán su validez sin necesidad de convalidación o canje alguno.

2. Las habilitaciones correspondientes a los guardas particulares del campo se entenderán hechas a la nueva categoría de guardas rurales.

(...)

Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.

Disposición transitoria segunda. Tarjeta de identidad profesional.

La tarjeta de identidad profesional del personal de seguridad privada seguirá siendo válida hasta su fecha de caducidad, en que será sustituida por el nuevo modelo regulado en esta orden.

(...)

Disposición derogatoria única.

1. Quedan derogadas las disposiciones siguientes:

La Orden del Ministro de Justicia e Interior, de 7 de julio de 1995, por la que se da cumplimiento a diversos aspectos del Reglamento de Seguridad Privada sobre personal.

La Orden del Ministro del Interior, de 14 de enero de 1999, por la que se modifica lo dispuesto sobre módulos de formación de los vigilantes de seguridad y guardas particulares del campo en la Orden del Ministro de Justicia e Interior, de 7 de julio de 1995.

La Orden del Ministro del Interior de 10 de mayo de 2001, por la que se modifican las características de la tarjeta de identidad profesional, reguladas en el anexo V de la Orden del Ministro de Justicia e Interior, de 7 de julio de 1995, por la que se da cumplimiento a diversos aspectos del Reglamento de Seguridad Privada sobre personal.

La Resolución de 7 de enero de 1997, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se regula la adquisición de los distintivos de los vigilantes de seguridad y de los vigilantes de explosivos y se concretan sus características.

2. Igualmente quedan derogadas cuantas disposiciones, de igual o inferior rango, se opongan o contradigan a lo dispuesto en la presente Orden.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 14 Dic 2014 18:45 
Nuevo usuario

muchas gracias por vuestra ayuda.
aun así me voy a pasar por intervención de armas a ver que me cuentan.

un saludo

NotaPublicado: 17 Dic 2014 04:39 
Agente

Hola compañera,bienvenida.
A raiz de éste tema y aun a riesgo de parecer que estoy obsesionado con ellos(jejeje) me aurge una duda:¿Hay truchos en las especialidades( Vigilante de Explosivos,Guarda de Campo etc.)o sólo en las labores de VS "normal"?.

NotaPublicado: 17 Dic 2014 15:45 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Hay truchos.... truchisimos en todas las profesiones.Lo que sucede... que uno ve solo lo suyo.
Y en el caso de los guardas de campo...... ni te cuento, intrusismo historico y con derecho de antiguedad :((((( diria yo.

saludos

NotaPublicado: 17 Dic 2014 18:22 
Agente

Bueno en el campo ya me imaginaba,el tipico aldeano con la escopeta que te sale en ua finca y dice:" soy el guardajurao".Luego en escoltas también se ven los típicos machacas ciclaos ofreciéndose pero sin mencionar TIP por ningún lado.Lo que ya sería el colmo son truchos vigilando explosivos,aunque lo mismo los hay...

NotaPublicado: 27 Dic 2014 14:10 
Nuevo usuario

Hay de todo, como en todos los sitios y en todas las profesiones, pero sinceramente en esta me parece de cachondeo, y hasta que las comunidades no exijan nuestra presencia en los cotos de caza...esto seguirá siendo de risa

NotaPublicado: 28 Dic 2014 00:05 
Agente

En todas es de cachondeo...si no fuese indignante el hecho de que ésos personajillos nos están quitando el medio de ganarnos la vida.Y que en la mayoría de los casos la "justicia" no hace nada.