Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: ¿ son dificiles las pruebas físicas para vigilante ?
NotaPublicado: 08 Ago 2014 19:46 
Nuevo usuario

Hola a todos, soy nuevo en el foro tengo 41 años y estoy harto de buscar y buscar trabajo de lo mio asi que he decidido cambiar hacia otra profesión. Esto de vigilante me gusta y a lo mejor me hago el curso y me presento. quería saber si las pruebas físicas son dificiles...la verdad es a lo que más temo, pués no hago deporte desde hace muchos años....pués nada a ver si alguien me dice.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: ¿ son dificiles las pruebas físicas para vigilante ?
NotaPublicado: 08 Ago 2014 20:05 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Es infinitamente más difícil encontrar trabajo de Vigilante que sacarse el titulo
Sin saber cual es lo tuyo, me atrevo a decir que hay menos desempleo que en lo mío, palabra de Vigilante.
Un saludo

NotaPublicado: 08 Ago 2014 20:06 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

se me ha borraod la respuesta así que te resumo:
1º las físicas son de risa a tu edad SALVO los 400 metros, míra en la web de cualquier academia y piensa si puedes
2º la prueba es lograr ser de los 80.000 con curro entre los 230.000 con chapa
3º no es tan barato como parece, está mal pagado estamos muy quemados y no tiene visos de mejorar, tu mismo.

NotaPublicado: 08 Ago 2014 20:44 
Nuevo usuario

Gracias ya veré que hago, de todas formas está todo fatal. Yo soy conductor profesional de maquinaria pesada y traylers y no hay nada. Lo dicho gracias a ver si me animo y lo hago.

NotaPublicado: 08 Ago 2014 20:55 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

vamos tirando del hilo, si tienes el C y te han dicho que en furgones se gana una pasta, esa "pasta" son 1400 mas o menos, PERO las pocas plazas que salen las empresas las prefieren para los "fieles" con amplia experiencia en la empresa.

NotaPublicado: 09 Ago 2014 13:53 
Nuevo usuario

Puestos a informarme tengo una duda ¿ piden estatura minima para vigilante de seguridad ?, estoy un poco confuso en internet he visto en algunas páginas que para hombres 1´70 y en otras páginas dicen que no piden estatura mínima. A ver si alguien que lo sepa se anima y me dice algo. Saludos y gracias.

NotaPublicado: 09 Ago 2014 17:16 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

De nuevo puedes mirarlo en la web del ministerio, NO hay altura mínima ni máxima, ni peso, con tal de que logres pasar un reconocimiento médico y las pruebas físicas, ademas salvo que te pases por inactividad o volverás a tener que "revalidar" esas pruebas y así entenderás que haya ciertos especímenes con chapa...
El 1,70 era para escolta no se porqué y tampoco se si lo siguen pidiendo o no, pero desde luego vigilantes de 1,50 hay...

Asunto: ¿ son dificiles las pruebas físicas para vigilante ?
NotaPublicado: 10 Ago 2014 14:21 
Moderador Global

Hola,

A mi entender, las pruebas físicas son tremendamente faciles de superar, las actuales y las antiguas. Si por mi fuera, aumentaría el grado de dificultad, que quien realmente desée acceder a la profesión, ya se preocupará de superarlas.

En cuanto al examen teórico, lo mismo, aumentaría en algun que otro grado el nivel de dificultad, por la misma razón, son bastante asequibles y al final como bien dice el compañero Giovanni, tenemos entre nosotros a cualquier especímen con chapa, lo cual tira por los suelos la profesión y a quienes hacemos de ella nuestro empleo.

A mi en particular me duele cuando escucho por parte de personas ajenas a seguridad privada, comentarios de que ser Vigilante de Seguridad es una opción de trabajo triste y penosa. Si en cambio lo escucho entre nosotros, lo puedo entender, porque desde dentro conocemos de todo, pero que la gente ajena al sector tenga esa percepción, me resulta decepcionante, porque ello significa que los niveles de esta profesión estan más tirados que una colilla.

Al final, y como mil veces a lo largo de tantos años venimos diciendo por los distintos foros, pareciera entenderse que a las empresas de seguridad y UCSP, no les importe en absoluto que nuestro empleo sea digno y profesional. Por distintas revistas del sector y encuentros entre mandos y responsables en distintas jornadas sobre seguridad, todos se llenan la boca a propósito de mejorar y profesionalizar la seguridad privada, pero a la hora de la verdad y al paso de los años, aqui seguimos, igual de mal o incluso peor aun, como botón de muestra, el convenio, entre tantos otros ejemplos.

Así las cosas, acceder a la profesión es más facil que mear, y así nos va, con los pantalones mojados.

saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras