Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Renovación y canje de la Tarjeta de Identidad Profesional.
NotaPublicado: 13 May 2013 20:02 
Moderador Global

Hola,

Abro este hilo para debatir sobre lo que cita el título del asunto, además de resultar informativo para quienes esten proximos a renovar su Habilitación.

En el siguiente enlace podremos encontrar información sobre el tema, además de en documento Pdf., el modelo de solicitud a cumplimentar para presentar.

https://sede.policia.gob.es/portalCiuda ... 94894.html

En este otro enlace podremos encontrar lo relativo a las Tasas, Tramitación ( que es el enlace anterior ) y compulsas de documentos.

http://www.policia.es/org_central/segur ... entos.html

Se puede renovar la Tarjeta de Identidad Profesional a partir del momento en que cumple los diez años desde su fecha de expedición. Hoy es día 13 de mayo de 2013, pues tendríamos tres meses de tiempo para renovar por caducidad de diez años, ojo, importante, no por inactividad superior a dos años, ese es otro tema.

Se puede renovar igualmente, en el caso de deterioro, sustracción, perdida, robo.

Y ahora, para abrir debate, os lanzo las siguiente preguntas, para que las vayamos respondiendo y ayudandonos entre todos a saber más y actualizarnos.

- ¿Cuántas fotos hay que llevar? ¿Dos o cuatro?

Ante la duda, mejor cuatro, os digo por qué, porque las Unidades Territoriales, se quedan o quedaban (hablemos en pasado, porque no sé cómo andaran a día de hoy) para sus archivos copia del trámite que se envía a Madrid, y de ahí, la foto original y de ahí, mejor que sobre a que falte.

- ¿Puedo ir yo o puedo delegar en una persona de mi confianza para realizar el tramite?

La hoja de solicitud debe rellenarla y firmarla el interesado porque no es un tramite delegable, una vez cumplimentado, lo entregará a la persona autorizada, el resto, puede realizarlo la persona autorizada, para ello acompañará DNI del titular interesado en la renovación con su fotocopia y presentar la documentación.

- ¿Renovado un TIP, se renuevan automaticamente el resto de los que posea?

Así es, ya que a la entrega del nuevo modelo de tarjeta, constan todas las habilitaciones.

- ¿Qué pasa si tengo varias Tarjetas por tener fechas distintas de expedición de las mismas, debo entregarlas todas el mismo día que renueve aquella primera Tarjeta que cumpla los diez años desde su expedición?

Ésta es una pregunta que dejo para que respondais vosotros, para abrir debate, como igualmente aquellas que he respondido yo, también las podeis ir desarrollando, claro.

- ¿Puedo quedarme de recuerdo la Tarjeta caducada o debo entregarla?

Ésta es una cuestión que estoy convencido que a más de uno le habrá asaltado la duda, ¿qué pensais compañeros, se puede?

Bueno pues, venga abramos debate, seguro que hay más cuestiones de las que he puesto en este hilo inicial, para debatir.

Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Renovación y canje de la Tarjeta de Identidad Profesional.
NotaPublicado: 21 May 2013 16:20 
Nuevo usuario

yo no se en otros sitios,pero en santiago de compostela piden 2 fotos y me han dicho compañeros que te renueva las otras habilitaciones aunque no esten caducadas,respecto al tip viejo creo que no te lo devuelven,pero ciertamente no lo se

NotaPublicado: 21 May 2013 18:41 
Moderador Global

Hola,

Así es, también yo tengo entendido que la habilitación caducada se la queda la oficina donde se tramita.

En cuanto a las fotos, segun el modelo de instancia, pide una, pero la segunda es para la unidad territorial, que se queda una copia, de ahí que sea más de una foto al final.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 22 May 2013 15:47 
Nuevo usuario

Se que hay compañeros,que la renovaron recientemente y te dejan el tip viejo y la fotocopia de la instancia hasta que llegue el tip nuevo para que puedas seguir trabajando, por lo que tengo entendido tarda en venir entre mes y medio y dos meses,¿no se si en barcelona es igual ,o tarda mas tiempo? ya que creo que barcelona tiene las competencias de S.P delegadas y la S.P la llevan los mossos
Un saludo

NotaPublicado: 22 May 2013 16:59 
Moderador Global

Hola,

Maverick, la renovación de la Tarjeta de Identidad Profesional la realiza el CNP, eso lo puedo confirmar porque quien me lo ha dicho es una empleada de la propia unidad de seguridad privada de CNP de Barcelona.

Pitágoras

NotaPublicado: 23 May 2013 18:59 
Novato

Entiendo que debo renovar mi TIP ya que en agosto hago 2 años sin curro.Pero ¿me quedo con el mismo número? y me vale para otros 2 o 10 años más porque por aquí cada cual me cuenta una cosa, que si tengo que hacer un curso que vale una pasta, que si puedo ir por libre a renovar pagando solo tasas, en fin...¡¡¡que tengo que hacer!!!!

NotaPublicado: 23 May 2013 21:47 
Moderador Global

Hola,

No Rumagn, tú no tienes que renovar tu tarjeta de Identidad Profesional, a tí lo que te pasa es que llevas dos años inactiva, que es algo totalmente distinto. Salvo que de la coincidencia que además de llevar dos años inactiva, tu habilitación cumpla diez años desde su fecha de expedición.

Una pregunta Rumagn ¿cuando hiciste el curso en la academia y superaste los examenes cómo lo lograste? Sí, te quedas con el mismo numero de habilitación, ese no lo perderas, salvo que pase algo así como con los antígüos VV.JJ. en un futuro y se cambie por completo el sistema actual.

Artículo 64.2 del R.D. 2364/94

La inactividad del personal de seguridad privada por tiempo superior a dos años exigirá la acreditación de los requisitos a que se refiere el apartado 3 del artículo 10 de la Ley de Seguridad Privada, así como la superación de las pruebas específicas que para este supuesto se determinen por el Ministerio del Interior.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t2.html#c1

Artículo 10.3 de la Orden INT/318/2011

Las pruebas especificas que debe superar el personal de seguridad privada debidamente habilitado que, habiendo permanecido inactivo más de dos años, deba someterse a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias, conforme al apartado segundo del artículo 64 del Reglamento de Seguridad Privada, podrán consistir en las siguientes modalidades:

a) Ser declarado apto en las pruebas específicas que se convoquen por el Ministerio del Interior a tal efecto.

b) Acreditar haber realizado un curso de actualización en materia normativa de seguridad privada, con una duración, como mínimo, de cuarenta horas lectivas, impartido por un centro de formación autorizado, bien en modalidad presencial o a distancia.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/18/p ... 1-3172.pdf

Pitágoras

NotaPublicado: 24 May 2013 10:29 
Novato

Te diré querido Adso que empecé en esto con 17 añitos estudiaba para guarda por aquel entonces en una buena empresa ya desaparecida, a los 18 me dieron mi primer servicio y desde entonces estoy en SP.Renové en Octubre del 2008 por lo tanto entiendo que el TIP no lo tengo que renovar, lo que sí tendré que hacer es el famoso cursillo a distancia, buenos...que todos los males sean esos. Y lo conseguí con mucho esfuerzo, no te creas que nadie me regaló nada en esos años. Un saludo y gracias

NotaPublicado: 24 May 2013 20:43 
Moderador Global

RUMAGN escribió:
Te diré querido Adso que empecé en esto con 17 añitos estudiaba para guarda por aquel entonces en una buena empresa ya desaparecida, a los 18 me dieron mi primer servicio y desde entonces estoy en SP.Renové en Octubre del 2008 por lo tanto entiendo que el TIP no lo tengo que renovar, lo que sí tendré que hacer es el famoso cursillo a distancia, buenos...que todos los males sean esos. Y lo conseguí con mucho esfuerzo, no te creas que nadie me regaló nada en esos años. Un saludo y gracias

Hola,

Bien jovencita empezaste, lo tenías claro desde un principio por lo que intuyo, la profesión a elegir. Supongo que nadie te ha regalado nada y el haber llegado hasta donde estas sin deberle nada a nadie es algo que te llenará de satisfacción y te doy mi enhorabuena, y si además lo confirmas tú misma en tu respuesta, pues es así, claro que sí.

Pero espero que entiendas que tu escrito puso unas dudas significativas, e imagino que no he debido ser el unico en advertirlas, ya que tu escrito era el siguiente,

RUMAGN escribió:
Entiendo que debo renovar mi TIP ya que en agosto hago 2 años sin curro.Pero ¿me quedo con el mismo número? y me vale para otros 2 o 10 años más porque por aquí cada cual me cuenta una cosa, que si tengo que hacer un curso que vale una pasta, que si puedo ir por libre a renovar pagando solo tasas, en fin...¡¡¡que tengo que hacer!!!!

Pero a fin de cuentas, se trata de solucionar las preguntas y creo que ya ha quedado resuelto, de no ser así, seguimos respondiendo con el mismo buen rollo y a darle, que este es un foro para ello, solucionar y pasar buenos ratos.

Te quedarás con el mismo numero de habilitación, haras el curso de 40 horas, si así lo decides, puesto que tienes dos opciones, la segunda es volver a pasar las pruebas selectivas, físicas y teóricas, pero imagino que nadie optará por la segunda opción, pudiendo hacer un curso teórico de 40 horas.

La Tarjeta de Identidad Profesional tendrá una validez de diez años, como la anterior, pero con la misma salvedad, que en el supuesto de estar más de dos años de inactividad, es decir, de no estar dado de alta en empresa de seguridad como V.S., tocará volver a renovar.

Porque son dos cosas distintas, una es la renovación de la Tarjeta por cumplir su validez de diez años, y la otra es la reactivación por inactividad superior a dos años en el ejercicio de V.S.

Saludos :)

Pitágoras

NotaPublicado: 25 May 2013 09:41 
Novato

Muchísimas gracias por todo...es un placer con compañeros así. Un saludo

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente