Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Renovación y canje de la Tarjeta de Identidad Profesional.
NotaPublicado: 07 Ene 2014 23:57 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Adso de Melk escribió:
Y ya puestos ¿sabes si aquello de la F.P. en seguridad privada sigue ahí estancado o algún día lo sacaran adelante? Al estilo de los Técnicos en Transporte Sanitario, los conductores de ambuláncia, que creo que hacen un curso de F.P. de un año escolar o algo así.

Que yo sepa de eso no hay nada, se intentó mezclar en el anteproyecto dos formas de obtener la habilitación, una mediante curso en academia como ahora y otra con un supuesto curso de FP. En el proyecto se eliminó lo del FP creo que debido a que eso podría aumentar los costes salariales en un futuro pero en cambio se mantiene la posibilidad de habilitarse como director (Extendiéndose a la habilitación de jefe de seguridad) con un grado universitario oficial que posiblemente nunca llegue a impartirse por la escasez de demanda de una carrera universitaria de esas características y por las exigencias de profesorado que requieren las titulaciones académicas oficiales de nivel universitario.

En lugar de una titulación oficial de formación profesional se permite como alternativa al curso en un academia de seguridad la presentación de un certificado de profesionalidad que no es más que una forma de habilitar a los que han infringido la ley de seguridad privada ejerciendo funciones sin la correspondiente habilitación. Es curioso que para vigilante se admita certificado de profesionalidad pero para director o jefe de seguridad se excluya esa posibilidad y es que ahí es donde tendría su sentido de ser, pero ya se sabe que eso sería permitir el desarrollo de una carrera profesional y eso no parece ser del agrado de los redactores de la norma.

Entra dentro de la lógica que un vigilante pueda obtener un certificado de profesionalidad para poder desempeñar las funciones de jefe o director, pero no, no lo han hecho así. Para los vigilantes el certificado no será más que papel mojado que no sirve para nada y para los que no han cumplido con la ley les permite obtener la habilitación.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 08 Ene 2014 00:15 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

joselete escribió:
hola..compañeros...esta mañana fui a comisaria... para informarme sobre mi caso...de no haber trabajado ..mas de dos años...y ver el estado de mi tip..
pues me dicen que estoy habilitado ....pero que ya es obligatorio hacer el curso ...aunque no me hayan notificado nada aun.....y que ya no puedo estar contratado en ninguna empresa hasta que lo haga...

¿Ahora es obligatorio hacer el curso? ¿Y no te ha sabido decir cuál es la norma que te obliga a hacer el curso cuando tienes un acto administrativo que dice que puedes trabajar? ¿Te ha sabido decir que es lo que ha cambiado para que antes hiciera falta notificación y ahora no? No te preocupes, ya te respondo yo: No te ha informado de nada de eso simplemente le ha llegado la inspiración divina y quiere que hagas el curso.

Además, si no hiciera falta notificación simplemente con esperar a la entrada en vigor del actual proyecto de ley no tendrías que hacer curso ninguno.

Hace un tiempo vi la posibilidad legal de habilitarme como escolta sin hacer ningún curso, cuando lo consulté en la comisaría me decían que eso era imposible y aún así me presenté a examen, lo aprobé y cuando estaba preguntando para entregar la documentación uno de los funcionarios leyó el escrito en el que justificaba que no me hacía falta entregar el diploma y su comentario fue: "Tienes razón pero nunca nadie ha pedido esto". Me enviaron a las dependencias donde recogían la documentación y un funcionario me devuelve parte de la misma diciendo que eso no hacía falta cuando sin esa documentación no podría obtener la TIP de escolta. Al final tengo mi habilitación de escolta sin hacer curso en ninguna academia y eso que mis compañeros, los de la academia donde hice el curso de vigilante de explosivos, y los policías me decían que eso no se podía hacer.

Eso es una muestra, pero te podría comentar otras incidencias con los de las unidades provinciales de seguridad privada o con la UCSP que me han demostrado que son bastante deficientes en cuanto al conocimiento de las normas cuya observancia deben vigilar.

P.D. Por cierto, seguramente se le habrá olvidado comentarte que para reactivar la habilitación dice la norma que tendrás que superar las pruebas correspondiente, a lo que posteriormente se añadió la posibilidad de hacer el curso. Además del curso tienes la opción de presentarte a examen que es más barato que el curso (también tarda más y tienes que estar seguro de ti mismo).

NotaPublicado: 08 Ene 2014 15:15 
Nuevo usuario

amigo...Fernoked
estoy contigo en todo lo que dices...lo primero no lo vi con intención de ayudar ...solamente en despacharme rapidito...le dije que me parecía todo muy raro ...en si ...por que tras informarme le comente varias veces lo de la notificación para ver si es que estaba desabilitado...y nada que no...que eso en cuanto pasa de los dos años directamente tienes que hacer el curso...si o si...yo le dije incluso que había una empresa que me daría de alta en estos días y que tampoco...bueno....realmente me esperaba algo mas de colaboración... pero eso es lo que hay....en las academias cuentan ídem de lo mismo ...curso ...curso ...y 150 euros....por eso vi una empresa como lobato seguridad que te hace el curso por 50euros me dan fiabilidad pero claro ...uno tampoco se fia... con las cosas que uno ve.......le comente el por que de tan barato y me dice .....que por que las demás academias son tan caras....cuando es un mero tramite simplemente.....asin que no se ...y no lo tengo claro pero que vamos.... una persona en paro como yo y sin cash....pagaría mas justamente los 50euros....
saludos a todos y si alguien sabe sobre esta empresa lo agradecería mucho.....

NotaPublicado: 08 Ene 2014 15:37 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Me despisté y no sé porqué pero tenía en mente que se había eliminado la referencia a la formación profesional para los vigilantes de seguridad pero todavía se mantiene en el proyecto aunque va nacer abocada a fracasar. Al existir dos vías para obtener la habilitación, vía curso rápido en academia o con un grado de formación profesional, no cuesta mucho adivinar que opción tomarán quienes deseen iniciarse en este ámbito laboral.

Al no preverse la eliminación de habilitarse con la superación de las pruebas convocadas por el Ministerio del Interior para quienes hayan pasado por una academia de seguridad, se ha condenado a la formación profesional al fracaso mientras eso no se solucione. La demanda de la formación reglada estaría constituida casi en exclusiva por el personal que ya está habilitado y trabajando en el sector, cosa que trunca los fines de una formación profesional cuya finalidad es adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar una profesión y no satisfacer las aspiraciones de crecimiento personal de los que ya están ejerciendo tal profesión porque no olvidemos que si, que es un título académico pero que no te permitirá habilitarte como jefe de seguridad y progresar en la escala laboral.

Podría pensarse que la existencia de una formación profesional puede responder al programa de una hoja de ruta en la que se sientan las bases para una expansión de la seguridad privada a ámbito que hasta ahora le esta vedado aunque el examen de los hechos parece revelar que responde más bien a una actuación errática de los redactores del texto que se han limitado a incluir diversas peticiones que se les ha ido formulando sin que se tuviera un concepto sólido de la idea de seguridad privada ni una idea de la ley como instrumento para la consecución de un objetivo a largo plazo.

NotaPublicado: 08 Ene 2014 15:50 
Moderador Global

Fernoked escribió:
Me despisté y no sé porqué pero tenía en mente que se había eliminado la referencia a la formación profesional para los vigilantes de seguridad pero todavía se mantiene en el proyecto aunque va nacer abocada a fracasar. Al existir dos vías para obtener la habilitación, vía curso rápido en academia o con un grado de formación profesional, no cuesta mucho adivinar que opción tomarán quienes deseen iniciarse en este ámbito laboral.

Al no preverse la eliminación de habilitarse con la superación de las pruebas convocadas por el Ministerio del Interior para quienes hayan pasado por una academia de seguridad, se ha condenado a la formación profesional al fracaso mientras eso no se solucione. La demanda de la formación reglada estaría constituida casi en exclusiva por el personal que ya está habilitado y trabajando en el sector, cosa que trunca los fines de una formación profesional cuya finalidad es adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar una profesión y no satisfacer las aspiraciones de crecimiento personal de los que ya están ejerciendo tal profesión porque no olvidemos que si, que es un título académico pero que no te permitirá habilitarte como jefe de seguridad y progresar en la escala laboral.

Podría pensarse que la existencia de una formación profesional puede responder al programa de una hoja de ruta en la que se sientan las bases para una expansión de la seguridad privada a ámbito que hasta ahora le esta vedado aunque el examen de los hechos parece revelar que responde más bien a una actuación errática de los redactores del texto que se han limitado a incluir diversas peticiones que se les ha ido formulando sin que se tuviera un concepto sólido de la idea de seguridad privada ni una idea de la ley como instrumento para la consecución de un objetivo a largo plazo.

He visto esa pequeña reseña dentro del anteproyecto, y la verdad es que no me queda muy claro el tema del C.F. ¿Incluiría la eliminación de las pruebas ante el CNP?
¿el nivel de estudios sería el mismo?
¿La materia a estudiar sería la misma?

Lo digo porque de ser absolutamente equivalentes , como bien dices , nadie haría un ciclo de 9 meses pudiéndolo hacer en 2, salvo que se "ahorrase" las pruebas físicas. ¿Un salvoconducto para gorditos?

Disculpa mi ignorancia , pero como el anteproyecto de engendro es tan escueto y ambiguo, me da lugar a múltiples interpretaciones.

NotaPublicado: 08 Ene 2014 15:56 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

joselete escribió:
que eso en cuanto pasa de los dos años directamente tienes que hacer el curso...si o si...yo le dije incluso que había una empresa que me daría de alta en estos días y que tampoco

Si tienes una empresa dispuesta a darte trabajo pues comienza a trabajar que no te van a decir nada y si la Unidad Provincial de Seguridad Privada te pone objeciones una vez ya estás trabajando pues entonces haces el curso y santas pascuas. Lo de es más fácil pedir perdón que permiso no sólo es cierto en muchas ocasiones sino que es lo más práctico :mrgreen: .

P.D. Pareciera que en vez de asesorarte en la comisaría lo estés haciendo en la propia academia aunque no es extraño, a mí también me ha pasado de preguntar y darme la sensación de hablar con un comercial en vez de con un funcionario de policía.

NotaPublicado: 08 Ene 2014 16:16 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Juankar escribió:
He visto esa pequeña reseña dentro del anteproyecto, y la verdad es que no me queda muy claro el tema del C.F. ¿Incluiría la eliminación de las pruebas ante el CNP?
¿el nivel de estudios sería el mismo?
¿La materia a estudiar sería la misma?

Discúlpame pero no entiendo la abreviación "C.F." aunque en todo caso tanto el grado de formación profesional como el certificado de profesionalidad darían el derecho a obtener la habilitación sin necesidad de superar las pruebas convocadas por el Ministerio del Interior. Por lo que he visto del temario del certificado de profesionalidad parece que su contenido es adecuado para alguien que durante unos años hubiera desempeñado funciones de seguridad ya que añade algunos conocimientos a la experiencia que pudiera tener el trabajador pero a mi parecer es mucho menos exigente en conocimientos que los requeridos para superar las pruebas que hace el CNP.

Sobre la comparación entre el grado de formación profesional y el certificado o el temario de las pruebas nada se puede decir ya que se desconoce las materias a impartir. Es de esperar que la formación profesional resulte más exigente y que abra el acceso a estudios de mayor nivel pero no pongo la mano en el fuego.

NotaPublicado: 08 Ene 2014 21:55 
Moderador Global

Fernoked escribió:
Discúlpame pero no entiendo la abreviación "C.F." aunque en todo caso tanto el grado de formación profesional como el certificado de profesionalidad darían el derecho a obtener la habilitación sin necesidad de superar las pruebas convocadas por el Ministerio del Interior. Por lo que he visto del temario del certificado de profesionalidad parece que su contenido es adecuado para alguien que durante unos años hubiera desempeñado funciones de seguridad ya que añade algunos conocimientos a la experiencia que pudiera tener el trabajador pero a mi parecer es mucho menos exigente en conocimientos que los requeridos para superar las pruebas que hace el CNP.

Sobre la comparación entre el grado de formación profesional y el certificado o el temario de las pruebas nada se puede decir ya que se desconoce las materias a impartir. Es de esperar que la formación profesional resulte más exigente y que abra el acceso a estudios de mayor nivel pero no pongo la mano en el fuego.

Perdón. C.F. significa Ciclo Formativo.
C.F.G.M. = Ciclo formativo de Grado Medio
C.F.G.S. = Ciclo formativo de Grado Superior.

Lo que toda la vida han sido los módulos, vaya.

Con respecto al tema, habrá que estar expectantes.
Y de llevarse a cabo, me parecería una excelente medida. No todo va a ser morralla con esta nueva ley, por lo visto.

NotaPublicado: 10 Ene 2014 14:56 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Me ha resultado muy interesante la idea del Ciclo Formativo para ser vigilante, la verdad.

No puedo opinar con peso sobre el tema sin haber leído mucho y meditado otro tanto más, pero siempre he pensado que como se hace no está bien.

Y sobre el tema original, me he pegado un alegrón con eso de no perder el TIP por inactividad con la nueva Ley, jejeje. Porque yo soy muy de cambiar de curro y hacer mil cosillas distintas, y aunque ahora la cosa no está para jugársela y estoy contento estando donde estoy y como estoy, es una alegría saber que me puedo tomar un descanso de unos años y volver al curro sin complicarme la vida en exceso. Lo perfecto sería que luego las empresas te facilitaran un cursillo de reciclaje y tal, claro :)

Muy util y muy interesante!

NotaPublicado: 14 Ene 2014 23:04 
Nuevo usuario

Hola buenas,

Tengo un problema: Han pasado más de dos años desde el ultimo servicio de vigilante y he de renovarme la habilitación de la TIP para volver a trabajar en la seguridad privada, y miro por internet y no encuentro información real y veraz sobre centros de formación. Hay mucha paja y muchos links de "centros" y paginas muy cutres (una de ellas cuya última actualización fue en 1998).

Alguien puede decirme, por favor, algunos centros de formación para la renovación de la TIP en Barcelona?

Un saludo y muchísimas gracias!

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente