Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Renovación y canje de la Tarjeta de Identidad Profesional.
NotaPublicado: 05 Ene 2014 02:25 
Moderador Global

Hola

Ahora bien, la duda que me asalta es, ¿esa eliminación del periodo de inactividad, es retroactiva o no?. Porque más de uno con la TIP caducada o apuntito de caducar le tendrá ganas a ese apartado.

Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Renovación y canje de la Tarjeta de Identidad Profesional.
NotaPublicado: 05 Ene 2014 02:58 
Nuevo usuario

gracias a todos por el interés...
la ley esta publicada en el b.o.e eso quiere decir que ya es vigente ..me habría salvado...pero vamos ...hasta el martes... no voy a tener claro mi...problema....

NotaPublicado: 05 Ene 2014 03:08 
Moderador Global

joselete escribió:
gracias a todos por el interés...
la ley esta publicada en el b.o.e eso quiere decir que ya es vigente ..me habría salvado...pero vamos ...hasta el martes... no voy a tener claro mi...problema....

La Ley está publicada en BOE??? Pon el enlace al BOE, porque que yo sepa no lo está todavía, pero vaya, si pones el enlace, salimos de duas ya mismo.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 05 Ene 2014 03:20 
Nuevo usuario

pues si.. tienes razón e visto donde no hay....bueno.... veremos como me sale el asunto...

NotaPublicado: 05 Ene 2014 18:54 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Adso de Melk escribió:
Ahora bien, la duda que me asalta es, ¿esa eliminación del periodo de inactividad, es retroactiva o no?. Porque más de uno con la TIP caducada o apuntito de caducar le tendrá ganas a ese apartado.

La habilitación es en sí un acto administrativo que despliega todos sus efectos desde el momento en que se produce o desde el momento en que se cumplen los requisitos legales una vez emitido (eficacia demorada) y para que tal acto pierda su eficacia se precisa de un nuevo acto administrativo que así lo declare. Un periodo de inactividad superior a dos años no suspende automáticamente la habilitación porque para ello hay que abrir un procedimiento administrativo en donde se de la oportunidad al interesado de alegar lo que estime oportuno en defensa de sus interés y posteriormente notificar la resolución adoptada (Esto lo ha llegado a reconocer la Secretaría General Técnica en una de esas respuestas no vinculantes). Si alguien se encuentra en esa situación (no conozco a nadie), tras la entrada en vigor de lo que ahora es un proyecto, se encontraría en un limbo jurídico: Las disposiciones transitorias no prevén esta situación, el acto administrativo de suspensión seguiría desplegando sus efectos, los cursos o exámenes para la reactivación de la habilitación no tendrían soporte legal por la derogación implícita de la suspensión de habilitaciones y todo lo concerniente a ella, y si ya se hubiera expirado el plazo para recurrir la suspensión (lo más probable) quedaría la opción de solicitar la revocación del acto administrativo desfavorable con el inconveniente que la Administración no tendría obligación de concederla.

Por otro lado, si entendiésemos que la suspensión actúa ope legis sin necesidad de trámite alguno la simple entrada en vigor del actual texto del proyecto de ley debería provocar la reactivación instantánea de la habilitaciones suspendidas puesto que dicha suspensión es contraria a la nueva ley y al derogarse se disipan todos los efectos que emanen directamente de la norma abatida.

Al menos eso es el análisis que realizo de la situación, otra cosa es las chapuzas que luego se inventen los de siempre, pues todavía queda por ver como van a actuar los de seguridad privada tras la derogación de la Ley 23/1992, la interpretación que estos hagan de la disposición derogatoria, y más adelante habrá que ver también lo que se disponga en el futuro reglamento. Personalmente no tengo mucha esperanza en que las cosas se hagan correctamente y hasta es posible que impongan la suspensión por inactividad mediante reglamento porque ya tenemos antecedentes de lo sucedido con el actual Reglamento y no parece que las cosas vayan a cambiar.

Para muestra un botón: El proyecto de ley al regular sobre el personal de seguridad privada no exige la realización de otra formación distinta de la previa pero en el régimen sancionador se tipifica como falta grave la negativa a realizar los cursos de una formación permanente no exigida :shock: .

Asunto: Renovación y canje de la Tarjeta de Identidad Profesional.
NotaPublicado: 05 Ene 2014 22:28 
Moderador Global

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta Fernoked, como siempre, genial. Que suerte contar con tus participaciones en el foro, no me cansaré de decirlo, gracias. :)

En mi caso, a mí no me pilla porque renové mi TIP, por aquello de cada diez años, hace unos escasos meses, pero no he podido evitar hacerme la pregunta y por eso lo escribí.

Y ya puestos ¿sabes si aquello de la F.P. en seguridad privada sigue ahí estancado o algún día lo sacaran adelante? Al estilo de los Técnicos en Transporte Sanitario, los conductores de ambuláncia, que creo que hacen un curso de F.P. de un año escolar o algo así.

Saludos. :)

Pitágoras

NotaPublicado: 05 Ene 2014 23:35 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Adso de Melk escribió:

En mi caso, a mí no me pilla porque renové mi TIP, por aquello de cada diez años, hace unos escasos meses, pero no he podido evitar hacerme la pregunta y por eso lo escribí.

Resalto esto para que no demos lugar a confusiones.
Una cosa es la renovación por caducidad y otra la inactividad y tendemos a mezcla.

Como opinión personal, me parece genial que se elimine la inactividad, pues resultaba ser un gran problema aunque ahora con lo de los dos años.... lo veía muy acertado, porque vamos a ver, si yo me marcho a otro sector y regreso dentro de 10 años, regresaré más inútil de lo que me fui seguro.
Hablo por mi, pienso que a los demás igual.

saludos

NotaPublicado: 05 Ene 2014 23:41 
Moderador Global

ojosgrandes escribió:
Adso de Melk escribió:

Resalto esto para que no demos lugar a confusiones.
Una cosa es la renovación por caducidad y otra la inactividad y tendemos a mezcla.

Como opinión personal, me parece genial que se elimine la inactividad, pues resultaba ser un gran problema aunque ahora con lo de los dos años.... lo veía muy acertado, porque vamos a ver, si yo me marcho a otro sector y regreso dentro de 10 años, regresaré más inútil de lo que me fui seguro.

saludos

En mi opinión personal, de acuerdo. Correcto. Creo que si uno marcha del sector, debería a su regreso estar obligado a hacer un curso de reciclaje dentro de su primer año de ejercicio, y que fuera superior a las 20 horas.

Y efectivamente, no es lo mismo renovación por caducidad, que es a los 10 años, que por inactividad superior a dos años, motivada por no estar dado dealta en empresa de seguridad.

Buen apunte compi.

Pitágoras

NotaPublicado: 07 Ene 2014 14:52 
Nuevo usuario

hola..compañeros...esta mañana fui a comisaria... para informarme sobre mi caso...de no haber trabajado ..mas de dos años...y ver el estado de mi tip..
pues me dicen que estoy habilitado ....pero que ya es obligatorio hacer el curso ...aunque no me hayan notificado nada aun.....y que ya no puedo estar contratado en ninguna empresa hasta que lo haga...bueno....he visto empresas muy baratas comparando con las de siempre ...por ejemplo de 150 a 50 euros ....la academia.... Lobato Seguridad ....es la mas barata...alguien tiene referencias sobre esa academia?????....
saludos......

NotaPublicado: 07 Ene 2014 15:42 
Moderador Global

ojosgrandes escribió:

... lo veía muy acertado, porque vamos a ver, si yo me marcho a otro sector y regreso dentro de 10 años, regresaré más inútil de lo que me fui seguro.

saludos

Desde luego que después de 10 años estarías más inútil, pero en casi cualquier otra profesión, igual.

Un administrativo que hace 10 años que no ejerza de lo suyo y vuelva, se puede encontrar con que el plan general contable ha cambiado 16 veces desde que lo dejó, además de las deducciones por contratación de personal, y no hablemos ya de las herramientas informáticas de gestión.

Y del mismo modo, no se le presupone el mismo conocimiento a un ingeniero recién licenciado que a alguien que lleva más de 15 años firmando proyectos.

Y del mismo modo, tampoco se le presupone el mismo rendimiento a dos personas con los mismos estudios y la misma experiencia. Como se suele decir : va en la persona.

Lo que pasa es que cuando una empresa contrata a alguien, debe hacerse cargo de su formación.
Porque de la otra ( La necesaria para habilitarse como VS, hacer un módulo para ser administrativo, o licenciarse para ser ingeniero), ya se ha encargado el propio trabajador.

El problema viene cuando un sector está dividido en :
- cuatro monstruos empresariales con un peso bestial en volumen de empleo y con contactos de peso en el ejecutivo.
- Un millar de empresuchas piratas que mangonean a su gusto a los trabajadores, e incumplen sistemáticamente cualquier legislación laboral.

Es en estos casos cuando temas tan elementales como la formación y reciclaje profesional recae en el propio trabajador, y no al revés.

Y ya siendo más prácticos : Tampoco somos cirujanos maxilofaciales o ingenieros aeronáuticos. Nuestra formación es la que es, y si bien hay cosas (Más bien actitudes), que se aprenden con los años, otras se aprenden bastante rápido.

En mi opinión han hecho más que bien en quitar el periodo de inactividad.
Y mejor que harían si eliminasen el actual proceso de habilitación y creasen un ciclo formativo de Grado Medio.
Y ya si nos "despolicializasen" del todo, sería la bomba, pero en ese sentido con la nueva ley, hemos ido hacia atrás, como por otra parte era de preveer. Ya no es mera y lógica colaboración, ya es "Absoluta sumisión vertical".

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente