Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Renovación y canje de la Tarjeta de Identidad Profesional.
NotaPublicado: 15 Jun 2013 08:59 
Agente

Pues yo llevo con la TIP de cartulina desde el primer día, sin que nadie me dijera de renovar. Ni en seguridad privada. Es sólo otra manera de recaudar, porque ya me diras, que te hacen si no la renuevas, o llevas la chapa desconchada la pintura. Otra cosa, yo estuve 5 años en otro sector, y al volver de vigilante, le sí la cartilla a la empresa, y nadie me dijo nada.
Son funcionarios, y como la mayoría, no se complican...
Ahora ya se que alguno me vendrá con artículos donde pone la sanción por TIP caducada, si la se también, pero os lo cuento para que no tengáis tanto miedo. Al final somos carne, y caducada o no, si hay hambre y no esta podrida, la usas.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Renovación y canje de la Tarjeta de Identidad Profesional.
NotaPublicado: 15 Jun 2013 10:59 
Moderador Global

Metp03 escribió:
Pues yo llevo con la TIP de cartulina desde el primer día, sin que nadie me dijera de renovar. Ni en seguridad privada. Es sólo otra manera de recaudar, porque ya me diras, que te hacen si no la renuevas, ...

Ya nos lo dirás tú si te agarran, que más tarde o temprano serás llamado a consultas.

Metp03 escribió:
Ahora ya se que alguno me vendrá con artículos donde pone la sanción por TIP caducada, si la se también, ... Al final somos carne, y caducada o no, si hay hambre y no esta podrida, la usas.

¿La sabes?, y dinos, para quien ande interesado, ¿cuál es?

¿Carne caducada, o no? Interesantes tus reflexiones.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 16 Jun 2013 16:04 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Metp03 escribió:
...os lo cuento para que no tengáis tanto miedo. Al final somos carne, y caducada o no, si hay hambre y no esta podrida, la usas.

A las empresas de seguridad ya se les terminó la época del hambre y están más que saciadas de personal habilitado. Si ya tienes trabajo lo más probable es que tener la TIP caducada no te suponga ningún inconveniente en el terreno laboral, pero si se te acaba y vas a pedir empleo a otra empresa puede que su jefe de seguridad sospeche que el motivo de no renovarla sea la existencia de antecedentes penales y por consiguiente te cierre las puertas.

En el ámbito administrativo ya sabes que pueden sancionarte. No es lo común pero es una posibilidad. A mí se me caducó la cartulina y no me acordé de renovar y como dicta la Ley de Murphy a los 2 meses (más o menos) me llega una inspección de Seguridad Privada y advierten que estaba caducada.

No me levantaron acta de infracción porque llevaba poco caducada, así que escapé y al renovar no me hicieron pagar tasas (desconozco como está el tema ahora). Está bien no tener miedo pero tampoco hay que ser un inconsciente.

NotaPublicado: 16 Jun 2013 18:32 
Novato

Es lo que dice el compañero Fernoked, si estas trabajando si no tienes un problema no pasa nada pero como tengas que buscar trabajo ahora lo primero que te piden es la tip para hacer una fotocopia que sera para mirar si la tienes en regla, es mas en la empresa que estoy yo me la pidieron 2 veces en 2 departamentos diferentes.

NotaPublicado: 17 Jun 2013 20:57 
Moderador Global

Hola,

He encontrado el siguiente enlace que comenta un poco sobre la renovación por caducidad, imagino que habrá varios más, pero como es el primer resultado que he encontrado y me ha parecido que resuelve dudas, pues, lo pongo para conocimiento de las partes interesadas.

Saludos.

http://ugtprosintel.webcindario.com/for ... ducada.pdf

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 18 Jun 2013 20:13 
Experto en Seguridad

Siguiendo mas o menos con el hilo
comentare que lo interesante a fin de ahorrarse algún dinero que siempre cuestan los dichosos cursos
es ir a mendigar unas horas en alguna empresa de seguridad, creo que con 21 horas al año ya salvas la renovación
y sigues para adelante hasta el próximo compromiso de renovación si no se consiguiera nada mas.
Imaginemos que hacemos el trato con la empresa de pagar la seguridad social nosotros por esas 21 horas, que no se debe hacer, pero si estamos tan necesitados, pues siempre saldrá mas barato que pagar el curso y además aunque poco ,seguimos cotizando con lo cual al tiempo ese dinero se recupera.
pero repito eso solo en caso de extrema necesidad y si vemos que no hay otra y las empresas te van pegando portazo constantemente, en caso contrario la descartamos de inmediato y no damos ideas por si las moscas.

Solo es una idea, no la mas correcta pero una idea.

saludos

NotaPublicado: 05 Ene 2014 00:32 
Nuevo usuario

hola...después de buscar trabajo constantemente y no tener suerte para poder empezar... a empeñar.. el trabajo por el que luche ..el tip me a caducado...2 años y 15 días ...sin poder encontrar una empresa que me diera trabajo.....algunas empresas casi me dieron fechas exactas en la podía a empezar a trabajar pero claro ...luego era por la reducción de personal...o cosas por el estilo..asin que ..puedo empezar el curso de renovación del tip ???e encontrado una empresa que creo que me puede hacer el favor de hacerme un contrato por un días para no perder el tip...pero esto se puede hacer???ya que pasaron 15 días...bueno saludos a todos y espero que me podáis ayudar....

NotaPublicado: 05 Ene 2014 00:38 
Moderador Global

Hola,

Por un tiempo tan escaso, no creo que te suceda nada, suele hacerse la vista gorda y más aun en crisis. Yo en tu lugar lo preguntaría directamente en la Unidad de CNP que te corresponda. Pero vaya, que con la entrada de la nueva Ley, que reconozco no haberme leído, salvo alguna "salpicadura breve" creo recordar que se elimina el límite de edad y la caducidad por dos años de la TIP.

Pero vaya, a ver si te responden otros compis que estan más puestos que yo, porque no deseo leerme la futura Ley hasta que no hayan pasado los dos meses de su publicación en BOE o se haya publicado directamente, quizá. Porque me tiro de los pelos solo de haceme la idea de ver que no avanzamos ni a tiros.

Saludos.

Pitágoras

NotaPublicado: 05 Ene 2014 01:04 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Además de eliminar el inadecuado y distorsionador período de inactividad, que tantas dificultades y
problemas ha supuesto para la normal reincorporación al sector del personal de seguridad privada

Yo de momento en ese engendro de ley solo he reparado en esa alusión al respecto.
supongo que ello se hará efectivo a raíz de la entrada en vigor de la ley.

De momento creo que lo de los 2 años sigue vigente

Así que joselete si hay quien te contrate yo no lo dudaría y lo haría lo antes posible. De todos modos como aquí como en botica hay de todo..... algunos con bastante más tiempo que tu de inactividad no han tenido mayor problema.
Pero por si acaso no esperes y asegura cuanto antes si tienes ocasión.

saludos y espero que si te resultamos de ayuda te quedes por aquí por si algún día nos puedes ayudar tú en algo.

PD con respecto al engendro....juro partirme los cuernos hasta encontrar algo que me permita convertirme en objetor, y si no lo encuentro.... me lo inventaré :roll:

NotaPublicado: 05 Ene 2014 02:22 
Nuevo usuario

En el nuevo engendro de Ley, eliminan el periodo de inactividad, sección V de exposición de motivos.

Un saludo.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente