Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Realizar tareas que no son de seguridad en el servicio
NotaPublicado: 06 Oct 2011 00:51 
Cabo

En numerosos servicios que he prestado me han mandado a hacer diferentes cosas, tales como colocar los carritos en los supermercados, ordenar alguna estanteria, sacar basura, limpiar la oficina, llevar cafés, contestar al teléfono, vender tickets de entradas, recoger vasos, hacer fotocopias y que me acuerde asi de momento nada mas.

Quiero añadir que algunas funciones las he hecho, algunas veces por aburrimiento y otras veces con tal de no caerle mal al cliente, y mas con la que está cayendo en el tema del trabajo. Se que todas estas funciones no las podemos hacer y hasta nos podemos llevar una sanción, pero me dado cuenta que el cliente es el que manda, es el que pone el dinero, y si no te quiere en el servicio, la empresa te saca fuera y si no tiene otra cosa te vas a la calle. Asi van las cosas.

Y yo pregunto:

¿Os habeis negado alguna vez a realizar otras funciones diferentes que las nuestras?
¿Que os ha pasado?
¿habeis seguido en el servicio?
¿Si no habeis seguido en ese servicio la empresa os ha enviado a otro u os han puesto de patitas en la calle?
Muchas veces no sabe uno que hacer, y a veces es mejor agachar la cabeza que saborear el gusto del desempleo.

PD: ya somos 4.200.000 parados y muchos en este sector.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Realizar tareas que no son de seguridad en el servicio
NotaPublicado: 06 Oct 2011 03:48 
Novato

Jeje…Limpiar la oficina, llevar cafés…. :lol: Es broma ¿no? :D

Hay algunos clientes que me han pedido hacer otras cosas que corresponden a otras funciones, sí, a veces…Una vez me pidieron que cogiera llamadas de un mostrador…Entonces lo que he hecho es explicarles las funciones de un vigilante de seguridad, y que mi trabajo no es ser telefonista, de lo contrario sería secretario, pero preferí tener una formación en seguridad, lo que conlleva una responsabilidad y dignidad específica. No me echaron por eso, pero si lo hubieran hecho el cliente hubiera mostrado muy poca inteligencia, por lo que tampoco me merecen como profesional de la seguridad, porque lo que en realidad buscan es una chacha para todo.

Nosotros somos los que marcamos el servicio y los que debemos dignificar nuestro trabajo.

Naturalmente hay situaciones puntuales que sí, llegado el caso, se pueden hacer pero siempre poco, discretamente y haciendo saber al cliente de una manera clara que eso no nos corresponde.

Porque si luego te echan a ti por cualquier otra cosa (a pesar de bajarse los pantalones muchos acaban luego igual en la puta calle) y llego yo a tu servicio les voy a decir que les lleve el café un camarero y tal, pero que yo hago exclusivamente mi trabajo... Y si eso no les gusta pagaré yo el pato de un servicio que se ha llevado mal.

Así que mi opinión personal es que siempre tenemos que dignificar nuestro trabajo y hacernos respetar hasta donde sea posible.

Por cierto como te decía, no me echaron. Esto fue al principio de entrar y duré 2 años y medio en el servicio hasta que se fue el negocio a pique por la crisis...Incluso creo que a partir de que me negué, me respetaron más si cabe.

Saludos!

NotaPublicado: 06 Oct 2011 12:31 
Sargento

Normalmente si dejas las cosas claras desde el principio te van a tener más respeto. El problema es cuando primero tragas (y haces cosas que no te competen) y luego te plantas. Lo toman como un acto de rebeldía o de dejadez.

NotaPublicado: 11 Oct 2011 00:06 
Novato

Y que sera lo próximo? una buena felacion? Vigidomos (vigilante mayordomo) como tu son los que hacen que no se nos tome en serio, ademas dejas el servicio viciado y cuando no estés tu al compañero le exigirán lo mismo y si se niega (como tendría que ser) van directos a la calle. Por desgracia ya me he encontrado en esta situación de perder un servicio, solo espero que cambies o te parta un rayo.

NotaPublicado: 11 Oct 2011 00:09 
Oficial

Firestorm escribió:
Y que sera lo próximo? una buena felacion? Vigidomos (vigilante mayordomo) como tu son los que hacen que no se nos tome en serio, ademas dejas el servicio viciado y cuando no estés tu al compañero le exigirán lo mismo y si se niega (como tendría que ser) van directos a la calle. Por desgracia ya me he encontrado en esta situación de perder un servicio, solo espero que cambies o te parta un rayo.

Pienso que cada uno ha de tener su propia personalidad y saber lo que ha de hacer y lo que no ha de hacer en su servicio. No por mas hacerle la pelota al cliente y hacer todo lo que dice nos va a respetar mas y nos va a dejar ''fijos'' en el servicio, si no que el dia que le digamos a algo que no, nos puede largar de sus servicio rápidamente, mejor hacer nuestra función, que es la materia de la seguridad y nada mas, para eso nos pagan, y eso es lo que pone en nuestro contrato.

NotaPublicado: 03 Nov 2011 00:29 
Agente

yo he estado en algun servicio que otro que he hecho alguna cosa por voluntad propia como colocar alguna prenda de ropa en una tienda de un centro comercial, y ha sido porque me he aburrido como una ostra no por que me lo hayan dicho. Nadie me dijo nunca nada ni me obligaron a seguir haciendolo despues.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 19:14 
Cabo

cocoloco escribió:
yo he estado en algun servicio que otro que he hecho alguna cosa por voluntad propia como colocar alguna prenda de ropa en una tienda de un centro comercial, y ha sido porque me he aburrido como una ostra no por que me lo hayan dicho. Nadie me dijo nunca nada ni me obligaron a seguir haciendolo despues.

me refiero a esto mismo, no me voy a poner a sacar la basura si el cliente me lo pide, pero algunas cosas digamos ''a mi alcance'' si que hago pero siempre poniendo un límite, advirtiendo al cliente que determinadas funciones no las podemos realizar porque nos pueden sancionar y asi lo tienen mas claro.

Tenemos que pensar que al cliente a veces tenemos que caerle al menos en gracia sin llegar a ser un pelota, porque estos ultimos a la que nos cojan mania por la razon que sea nos largan del servicio tambien rapido.

NotaPublicado: 06 Dic 2011 02:17 
Nuevo usuario

Solo realizra funciones propias del V.S. porque si no tendremos que tragar con lo que nos hechen, bueno el que trague....