Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Quiero obtener la habilitación de controlador de accesos - dudas
NotaPublicado: 13 May 2012 13:18 
Nuevo usuario

Primero de todo, hola. Podéis llamarme Vic. Soy de Barcelona y estoy interesado en obtener la habilitación de controlador de accesos, así que me gustaría que resolvieráis mis dudas.

Actualmente dispongo de la T.I.P. pero ya he estado leyendo por aquí que no te la convalida, una pena. Bueno, continuo...

He pensado en apuntarme a una academia privada para superar el curso de 60h, en éste caso he pensado en Aites, ¿la conocéis? a mí me han hablado bien de ella pero no conocco muchas más y lo que realmente busco es una que esté bien de precio y calidad, ya que... ¿no hay forma de superarlo gratuitamente, no? cuidado, lo digo por los sindicatos, ya que de vez en cuando ofertan cursos o yo por ejemplo, superé el curso de vigilante de seguridad gratuitamente, ya que me lo hizo Prosegur. Por éso lo digo, sinó pues a pagar jeje

Y bueno... el proceso es prácticamente igual que el de vigilante de seguridad, no ? tasas, superar el curso, pruebas, etcétera

Que por cierto, cuando es la próxima convococatoria ? hay alguna forma de saber cuando van saliendo las convocatorias ? en el de vigilante de seguridad lo iba sabiendo mediante el mir.es sinó recuerdo mal.

En fin, de momento ya está gracias de antemano.

Saludos compañeros.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 13 May 2012 15:54 
Moderador Global

Hola,

Bienvenido al foro, puedes mirar en la web de gencat, te paso el enlace, donde seguro que encontrarás información que te interesará. En la calle Pelayo, ahora no recuerdo el numero de portal, pero está cerca de la tienda de juguetes de miniaturas y trenes, hacen el curso de controlador, porque ahí está una asociación empresarial de discotecas o algo así, no recuerdo bien, que lleva temas de controlador, a no ser que se hayan trasladado de lugar, el curso lo hacían por unos 350 euros creo recordar.

http://www20.gencat.cat/portal/site/OVT ... Lang=es_ES

En Aites, y si aun sigue allí, que no lo se, tenian a una profesora, Isabel, muy buena profe y simpatica, pero no se como es el curso en esa academia, aunque imagino que malo no será, ya que es una academia con solera, lleva años, pero claro, no es la unica en Barcelona.

Suerte.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: Quiero obtener la habilitación de controlador de accesos - dudas
NotaPublicado: 13 May 2012 19:56 
Nuevo usuario

Adso de Melk escribió:
Hola,

Bienvenido al foro, puedes mirar en la web de gencat, te paso el enlace, donde seguro que encontrarás información que te interesará. En la calle Pelayo, ahora no recuerdo el numero de portal, pero está cerca de la tienda de juguetes de miniaturas y trenes, hacen el curso de controlador, porque ahí está una asociación empresarial de discotecas o algo así, no recuerdo bien, que lleva temas de controlador, a no ser que se hayan trasladado de lugar, el curso lo hacían por unos 350 euros creo recordar.

http://www20.gencat.cat/portal/site/OVT ... Lang=es_ES

En Aites, y si aun sigue allí, que no lo se, tenian a una profesora, Isabel, muy buena profe y simpatica, pero no se como es el curso en esa academia, aunque imagino que malo no será, ya que es una academia con solera, lleva años, pero claro, no es la unica en Barcelona.

Suerte.

Gracias por la bienvenida.

He encontrado información interesante en la web de gencat, sí. Pero no he conseguido encontrar cuando es la próxima convocatoria...

Me voy a informar sobre el primer centro que me has dicho y sobre Aites, me he estado informando y me cobran unos 250 €.

Entonces me olvido de encontrar el curso subvencionado, ¿no?

Saludos.

NotaPublicado: 14 May 2012 08:59 
Moderador Global

Hola,

Si quieres saber cuando es la proxima convocatoria ¿por qué no llamas al departamento de la Generalitat que lleve el tema? no he mirado a fondo, pero imagino que en la web que te he pasado, deberá haber un telefono de contacto.

Pregunta en los sindicatos a ver si te cuelan en un curso subvencionado, pero no se como te irá, yo llevo detrás de ese curso un tiempo, porque me gustaría tener la habilitación de controlador de accesos, anotandome en los formularios de la pagina web de la academia del sindicato, pero nunca me llaman, para sacarlo subvencionado, claro, pero nada, y eso que les he llegado a llamar por teléfono y he hablado, pero nada ¿Tendrá algo que ver el hecho de que no estoy afiliado a ese sindicato? Aunque de cara a la galería, eso es indiferente, por ser del Fondo Social Europeo con cabida para todos sean afiliados o no, pero empiezo a creer, que no lo es en absoluto.

Así que, quizá lo más rapido sea por academia privada, pagar el precio, olvidarse de sacarlo subvencionado por un sindicato y academia corrompido como ese ( opinión personal ) y luego, con suerte, que alguna discoteca acabe por contratarnos y de esa manera en unas cuantas sesiones, recuperar la inversión realizada.

Suerte.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 14 May 2012 10:34 
Nuevo usuario

Adso de Melk escribió:
Hola,

Si quieres saber cuando es la proxima convocatoria ¿por qué no llamas al departamento de la Generalitat que lleve el tema? no he mirado a fondo, pero imagino que en la web que te he pasado, deberá haber un telefono de contacto.

Pregunta en los sindicatos a ver si te cuelan en un curso subvencionado, pero no se como te irá, yo llevo detrás de ese curso un tiempo, porque me gustaría tener la habilitación de controlador de accesos, anotandome en los formularios de la pagina web de la academia del sindicato, pero nunca me llaman, para sacarlo subvencionado, claro, pero nada, y eso que les he llegado a llamar por teléfono y he hablado, pero nada ¿Tendrá algo que ver el hecho de que no estoy afiliado a ese sindicato? Aunque de cara a la galería, eso es indiferente, por ser del Fondo Social Europeo con cabida para todos sean afiliados o no, pero empiezo a creer, que no lo es en absoluto.

Así que, quizá lo más rapido sea por academia privada, pagar el precio, olvidarse de sacarlo subvencionado por un sindicato y academia corrompido como ese ( opinión personal ) y luego, con suerte, que alguna discoteca acabe por contratarnos y de esa manera en unas cuantas sesiones, recuperar la inversión realizada.

Suerte.

Bueno, ya me he puesto en contacto con la Generalitat de Catalunya y me han dicho que aún no les ha llegado información de la convocatoria de este año. Al parecer cada año hay una convocatoria o almenos el año pasado solamente hubo una, que fué del 10 al 29 de mayo. Entonces me han dicho que llame la semana que viene, que seguramente saldrá por estas fechas. Como veo que también quieres tener la habilitación, te lo digo por si te interesa, aunque yo calculo que será a mediados o finales del mes que viene porque también me he puesto en contacto con Aites y me han dicho que van a realizar el curso el 22 de este mes y el 29 de este mismo mes también, empieza otro ( para elegir el día y horario que te venga mejor ) y supongo que las academias están más informadas del tema.

Yo creo que no tiene nada que ver que no estés afiliado, seguramente es que los sindicatos no lo sacan este curso subvencionado o no lo quieren sacar, no lo sé pero tienes razón, es mejor optar por una academia privada y olvidarte de buscar algo que no se encuentra y luego si tenemos suerte y nos contratan recuperar ese dinero, aunque realmente me da igual gastarlo en ésto si es algo que en un futuro me puede servir como un trabajo extra y algo que me gusta.

Saludos.

NotaPublicado: 14 May 2012 16:53 
Moderador Global

Hola,

Gracias por poner lo que has averigüado tras hablar con ellos. A mi también me gustaría tener la habilitación, aunque no tengo una especial prisa en sacarlo, y hace tiempo que habría hecho el curso de 60 horas, por eso no tengo problema, ya anduve mirando en su día, lo que pasa que, voy tanteando eso de sacarlo subvencionado.

Creerás que nada tiene que ver el no estar afiliado, pero yo tuve que afiliarme para optar al primer curso de todos los que hice, ya que así me lo aconsejaron dos delegados sindicales, dicho y hecho, empecé a encadenar cursos uno tras otro, pero en cuanto me borré del sindicato por no sentirme representado, ese es otro cantar, otra historia, dejaron de llamarme para realizar cursos, y hasta la fecha no he vuelto jamás a hacer otro, pese a anotarme, porque conozco el procedimiento, incluso en otras academias del mismo sindicato, pero de otras localidades y províncias, y nada. Así que, permíteme que albergue mis dudas.

Pero bueno, si veo que sigue pasando el tiempo y viendo lo que me cuentas, de proximas fechas de examen, quizá me anote al curso preparatorio, lo que pasa que no mola nada eso de soltar 300 euros, cuando podría ser gratis.

En mi caso, y procuro que mes tras mes, sea así, y lo vengo consiguiendo en los ultimos años, estoy practicamente a computo (trabajo de Vigilante de Seguridad como podrás intuir), y claro, no me sobra el dinero. Pero tengo vida propia, vida privada y eso no hay dinero que lo pague, pero bueno, supongo que un esfuerzo podría valer la pena, será cuestión de estudiarlo.

Suerte y quizá nos encontremos en un curso, quién sabe.

Pitágoras

NotaPublicado: 15 May 2012 17:25 
Sub Oficial

tenia entendido que las pruebas se volvian a hacer en las academias como ya pasaba antes. Que eso de las convocatorias ya no lo hay, que alguien me corrija si no es asi.

NotaPublicado: 15 May 2012 17:52 
Nuevo usuario

nicocoki escribió:
tenia entendido que las pruebas se volvian a hacer en las academias como ya pasaba antes. Que eso de las convocatorias ya no lo hay, que alguien me corrija si no es asi.

Ostras, no si alfinal el rumor éste va a ser cierto jajaja, otro que tiene entendido lo mismo que Adso de Melk, tranquilo, este viernes voy a ir a la academia privada Aites, que es donde pienso hacer el curso y me voy a sacar de dudas, así que ya te contaré a tí también si ésto es así o no.

Saludos.

NotaPublicado: 18 May 2012 17:06 
Sargento 1º

Vic escribió:
nicocoki escribió:

Ostras, no si alfinal el rumor éste va a ser cierto jajaja, otro que tiene entendido lo mismo que Adso de Melk, tranquilo, este viernes voy a ir a la academia privada Aites, que es donde pienso hacer el curso y me voy a sacar de dudas, así que ya te contaré a tí también si ésto es así o no.

Saludos.

ya sabes algo? tengo un amigo que el examen tuvo que hacerlo en mollet del vallès, en la misma escuela de policia.

NotaPublicado: 19 May 2012 08:12 
Nuevo usuario

Bueno, disculpas por la espera y ahora...

Después de haberme sacado de dudas con la academia Aites os informo y os confirmo que sí, que el examen se hace en la misma academia privada, es decir, lo hacen ellos para que posteriormente, nosotros, si lo superamos lo tramitemos directamente a la Generalitat de Catalunya para obtener la habilitación de control de accesos.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente