Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Quiero obtener la habilitación de controlador de accesos - dudas
NotaPublicado: 22 Feb 2013 20:31 
Moderador Global

En la Comunidad Autónoma de Madrid no hace falta ir a una academia, te haces con el temario de estudio, y una vez reunidos los requisitos y pagados los derechos de examen, te presentas a las pruebas y si resultas Apto, ya lo tienes. Es muy facil de superar la prueba, ya te digo que a mi ( lo hice en Cataluña ) me pareció de risa, vamos con los ojos cerrados y a la pata coja.

Cada Comunidad Autónoma cuenta con su propio reglamento y competencias, legislación etc, pero vaya, que facil lo es, no creo yo que exista mucha variación. Pregunta en la Consejería de Seguridad Ciudadana o como se llame la que lleve el tema en Madrid, eso o también preguntando en una Jefatura de Policía Municipal de Madrid, te lo podrían averiguar, si no es que lo sabe previamente en primera instancia el Agente que te atienda.

Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Quiero obtener la habilitación de controlador de accesos - dudas
NotaPublicado: 26 Feb 2013 17:16 
Nuevo usuario

Adso de Melk escribió:
En la Comunidad Autónoma de Madrid no hace falta ir a una academia, te haces con el temario de estudio, y una vez reunidos los requisitos y pagados los derechos de examen, te presentas a las pruebas y si resultas Apto, ya lo tienes. Es muy facil de superar la prueba, ya te digo que a mi ( lo hice en Cataluña ) me pareció de risa, vamos con los ojos cerrados y a la pata coja.

Cada Comunidad Autónoma cuenta con su propio reglamento y competencias, legislación etc, pero vaya, que facil lo es, no creo yo que exista mucha variación. Pregunta en la Consejería de Seguridad Ciudadana o como se llame la que lleve el tema en Madrid, eso o también preguntando en una Jefatura de Policía Municipal de Madrid, te lo podrían averiguar, si no es que lo sabe previamente en primera instancia el Agente que te atienda.

Saludos.

Gracias por la informacion,me informare mejor aun antes de hacerlo...!!ahora te cuento lo que me a pasado,llame a una academia para que me informaran del carnet este,es de madrid...y me dicen que lo haga con ellos y como soy de andalucia,ellos mismos me dan el carnet que me valdra para trabajar aqui,que se esta estudiando que con un mismo carnet se pueda trabajar en toda españa y que no tardara en ocurrir esto,y con dicho carnet podre ejercer por todo el territorio nacional,estan en lo cierto o solo les interesa el dinero???gracias de antemano,y perdon por tanta pregunta!!saludos

NotaPublicado: 26 Feb 2013 18:01 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Pues tiene toda la pinta de un engaño ¿Por qué no les dices que les pagarás el curso cuando acaben de estudiar el tema y lo publiquen en un boletín oficial?

Para que una autorización pueda ser válida en todo el territorio nacional es necesario que se regule por el Gobierno Central pero comoquiera que son competencias asumidas por las distintas comunidades autónomas parece que va a ser un pelín imposible. Otra cosa es que cada comunidad regule el reconocimiento u homologación de autorizaciones emitidas por las restantes, cosa algo complicada por la manía que tienen de agarrarse de los pelos entre ellos y porque no todas las comunidades lo harían, unas si y otras no. Por eso me parece que esa academía tiene más interés en sacarte la pasta que en darte una información correcta para que puedas decidir.

Si ellos mismos te dan el carnet de algo que actualmente no existe posiblemente si se llevara a cabo la modificación esa del carnet nacional, lo más probable es que no te sirva de nada porque no se encuentra amparado por ninguna normativa actual y muy probablemente tampoco futura (chanchullos aparte).

No conozco muy bien la normativa andaluza pero creo que no es necesario ningún curso para trabajar como portero, controlador de acceso, o similares. Así que pide que te expliquen bien que tipo de carnet te van a dar para trabajar en Andalucía y que normativa lo regula.

Asunto: Quiero obtener la habilitación de controlador de accesos - dudas
NotaPublicado: 26 Feb 2013 21:38 
Moderador Global

Siempre he dicho que la mejor manera de salir de dudas ante un asunto, es ir directo a la fuente oficial de la administración pública que se encargue y hacerle las preguntas, porque eso en teoría va a misa, digo teoría porque a veces segun el administrativo que atienda, igual se lía un poco, segun sepa del tema, que los hay que parecen novatos y perdidos más que un pulpo en un garage.

De momento la realidad es que cada comunidad autónoma que tenga el tema regulado, solo es valido para dicha comunidad su carnet, a mí en la academia a la que fui, porque en Cataluña, por ahora hay que ir a academia, me dijo el profe que me daba clases que tenía entendido que en Madrid se podía convalidar. Pero vaya, lo mejor es lo que diga un empleado público que lleve el tema.

Hay academias que engañan al aspirante, porque lo unico que interesa es el dinero, así que ante eso, hay que tener cuidado.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 27 Feb 2013 20:07 
Nuevo usuario

Gracias a los dos por contestar,a mi la impresion me a dado de que me quieren engañar es,por eso voy a ir donde tenga que ir antes de nada a informarme...saludos

NotaPublicado: 27 Feb 2013 23:19 
Oficial

Mejor informate, hay mucho vampíro en el sector de la formación que no dudará en decirte lo que quieres escuchar con tal de venderte el curso de turno.

Ir a página Anterior  1, 2, 3