Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Que puede ocurrir si no se reduce a un hombre armado con un cuchillo
NotaPublicado: 13 Ago 2012 21:39 
Agente

Algunas personas piensan que un hombre armado no es peligroso cuando está en manos de la policia o cualquier miembro de cualquier cuerpo de seguridad.
En este video se puede ver el ejemplo, un video donde varios policias acorralan a un individuo armado con un cuchillo, la intencion de los policias simplemente era que soltara el cuchillo para que no hubieran heridos.
Atentos a lo que ocurre:

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Que puede ocurrir si no se reduce a un hombre armado con un cuchillo
NotaPublicado: 13 Ago 2012 23:19 
Experto en Seguridad

despues decimos aquello de la proporcionalidad.
Esto tiene que cambiar, sacas un cuchillo te pego un tiro y ya esta sino haberte guardado el cuchillo en tu casa
Es que aqui en españa cuchillos llevan un monton de jovenes y mayores y por ejemplo yo que solo soy vigilante de seguridad me enfrento a tipejos solo , solito, los policias al menos vais por parejas en los servicios y con vuestras pistolas reglamentarias y vuestras porras extensibles , vuestro gas etec etc , en cambio nosotros vamos en pelota picada
nuestra defensa reglamentaria y unos grilletes y punto, a los que mandan y viendo como esta el patio se les tenia que caer la cara de verguenza de ver como andamos de desnudos.

saludos y que nunca os pase lo del video
a los vigilantes a menudo les mandan al hospital de palizas de desalmados,

saludos de nuevo

high voltage

Última edición por josepmarti el 15 Ago 2012 10:23, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Que puede ocurrir si no se reduce a un hombre armado con un cuchillo
NotaPublicado: 14 Ago 2012 11:47 
Sargento

Es una verguenza, y eso que por el audio el video debe de ser por américa del sur. Imaginaros lo que hubiera pasado en españa...

NotaPublicado: 15 Ago 2012 10:27 
Experto en Seguridad

Aqui te sacan un cuchillo y se van de rositas, solo por el hecho de enseñartelo en forma amenazante ya debieran ser 5 años de carcel, y si te intentan agredir con el deberias poderle meter la del pulpo para que aprendiera, pero no no lo toques que a quien le caen los 5 años es a ti.

saludos

high voltage

Asunto: Que puede ocurrir si no se reduce a un hombre armado con un cuchillo
NotaPublicado: 15 Ago 2012 12:37 
Moderador Global

Hola,

Sucedió en Nicaragua, en Febrero de 2006, el asesino mató al Teniente de la Policía Sr. Bonilla, e hirió a dos Agentes más, de un total de séis agentes actuantes en ese momento. El motivo fue la ofuscación, celos e incapacidad del asesino de encajar que la mujer con quien mantuvo una relación sentimental, le dejara por otro e iniciara una nueva relación.

Pongo enlace a la notícia.

http://www.lajornadanet.com/diario/arch ... so_16.html

http://impreso.end.com.ni/2006/02/16/sucesos/12811

En este otro enlace, se afirma que el Oficial de la Policía asesinado, tenía el grado de Capitán.

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/200 ... ales/12987

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 21 Ago 2012 23:32 
Nuevo usuario

Saludos

Al ver el hilo abierto y ver el vídeo, no he podido resistir la tentación de comentar una serie de vicisitudes que he notado a simple vista.

Ante todo, no me cansaré de decir que el primer aspecto que hay que trabajar es la disuasión. La uniformidad, el modo de acercarse al individuo, trabajo por binomios, la coordinación, y muchos otros aspectos, están muy descuidados por parte de estos agentes. ¿Qué es eso de acercarse al individuo cada uno por donde quiere, como si fuera un rondo de fútbol, todos hablando, cuando no gritando, al mismo tiempo, y pasándose el armamento por los aires, momento en el que al primer agente agredido se le cae la tonfa al suelo? Estas vicisitudes, muestran claramente al individuo la falta de profesionalidad de los agentes, y lejos de asustarlo para que deponga esa actitud, más bien consiguen el efecto contrario.

Por otro lado, ¿dónde estaba el binomio del primer agente abatido? Por este motivo cobra importancia el no intercambiarse los roles. Cada uno tiene que tener claro que debe hacer, y estar coordinado.

Además, no se respetan las distancias de seguridad. Si mientras el primer policía, a una distancia prudencial, está entrevistando al individuo, intentando que deponga esa actitud; el otro miembro del binomio debe estar colocado de tal forma que tenga al individuo en su sector de tiro, y en el momento que se da cuenta de la agresión al agente, al correr su vida peligro, sería totalmente lícito abrir fuego para abatirlo.
(Sobre las distancias en nuestro trabajo, trato en uno de mis artículos en el Blog donde colaboro).

Creo que ante hechos como este, un individuo al estar acorralado deber sentirse de tal modo. Acorralado y asustado, sin opciones ni más alternativa que obedecer en lo que se le diga. Si ve el más mínimo indicio de debilidad, fallo, mala coordinación, etc. La aprovechará. Y más si porta un arma.

NotaPublicado: 22 Ago 2012 00:01 
Experto en Seguridad

PoliciaAerea escribió:
Saludos

Al ver el hilo abierto y ver el vídeo, no he podido resistir la tentación de comentar una serie de vicisitudes que he notado a simple vista.

Ante todo, no me cansaré de decir que el primer aspecto que hay que trabajar es la disuasión. La uniformidad, el modo de acercarse al individuo, trabajo por binomios, la coordinación, y muchos otros aspectos, están muy descuidados por parte de estos agentes. ¿Qué es eso de acercarse al individuo cada uno por donde quiere, como si fuera un rondo de fútbol, todos hablando, cuando no gritando, al mismo tiempo, y pasándose el armamento por los aires, momento en el que al primer agente agredido se le cae la tonfa al suelo? Estas vicisitudes, muestran claramente al individuo la falta de profesionalidad de los agentes, y lejos de asustarlo para que deponga esa actitud, más bien consiguen el efecto contrario.

Por otro lado, ¿dónde estaba el binomio del primer agente abatido? Por este motivo cobra importancia el no intercambiarse los roles. Cada uno tiene que tener claro que debe hacer, y estar coordinado.

Además, no se respetan las distancias de seguridad. Si mientras el primer policía, a una distancia prudencial, está entrevistando al individuo, intentando que deponga esa actitud; el otro miembro del binomio debe estar colocado de tal forma que tenga al individuo en su sector de tiro, y en el momento que se da cuenta de la agresión al agente, al correr su vida peligro, sería totalmente lícito abrir fuego para abatirlo.
(Sobre las distancias en nuestro trabajo, trato en uno de mis artículos en el Blog donde colaboro).

Creo que ante hechos como este, un individuo al estar acorralado deber sentirse de tal modo. Acorralado y asustado, sin opciones ni más alternativa que obedecer en lo que se le diga. Si ve el más mínimo indicio de debilidad, fallo, mala coordinación, etc. La aprovechará. Y más si porta un arma.

Cuanta razon y experiencia veo en tus palabras;

Soy vigilante de seguridad y he tenido alguna ya con mi poca experiencia y por suerte me he salido bien parado por algo bien importante que comentas a pesar de estar solo, que es la distancia de seguridad.
defensa en alto , de perfil y hablando a los individuos hasta que intentaron hecharse encima mio pero por suerte al tener la defensa ya desenfyndada y en posicion defensiva pude reaccionar a tiempo y repeler la agresion con sendos golpes de defensa donde les di que por cierto no repare aunque fue en todo su cuerpo cabeza inclusive aunque ahi no se puede pegar, lo siento pero no puedo pensar tanto cuando estoy frente a tres individuos con mala leche, eso si , no sacaron en ningun momento ningun arma, eso creo me salvo.

Volviendo al video yo tambien veo un cumulo de despropositos, descordinacion , cada uno a su bola
y lo que comentas de que cuando pincha al primero ya se puede hacer uso del arma reglamentaria, al menos aqui en españa, asi que yo le abria soltado sendos tiros para abatirlo y salvar la vida de mi compañero.
Todavia no entiendo que no lo hicieran, creo que en algunos paises hacerse policia debe ser parecido a hacerse vigilante aqui. lo digo por la preparacion minima.

saludos compañero y gracias por tus aportes

NotaPublicado: 22 Ago 2012 09:18 
Nuevo usuario

Gracias por su respuesta.

Josepmarti, si le parece bien le hago un apunte sobre el empleo de la tonfa, defensa rígida, extensible, etc.

Al leer su comentario cuando hace alusión al uso de la defensa en una de las intervenciones que realizó, entiendo que de la tensión de la situación, la adrenalina, nerviosismo, y falta de preparación en el empleo de la misma, causó que algunos de los golpes para repeler la agresión, impactaran en la cabeza.

Bueno, a raíz de ahí, me gustaría informarle que existen varios estudios sobre "medicina legal" "lesividad" etc, en el uso de instrumental policial.
Por norma general, un juez, a la hora de la verdad, va a entender que al portar de servicio cualquier tipo de arma, da por supuesto la experiencia y casi total conocimiento experto en el uso de la misma. A dónde quiero ir a parar. Pues muy fácil. Que ante la más mínima lesión estamos bastantes jodidos. Y la única forma de evitarlo es teniendo una buena doctrina y experiencia en el manejo del arma, y bien consolidada. En este caso, los golpeos deben ser siempre en el plano horizontal, quedando totalmente prohibidos los realizados en el plano vertical o punzantes, por el alto riesgo de lesión que contraen.

Lamentablemente, ese aspecto, vayas donde vayas, y trabajes donde trabajes, está muy desatendido, estando generalizado el pensamiento de que una vez te doto con ese arma, los conocimientos llegan solos. Hoy por hoy, deber ser uno mismo quien se prepare un poco.

Yo personalmente, arma de la que me dotan o puedo llegar a tenerla de dotación por motivos X, ya me preocuparé de por lo menos saber emplearla.

Para finalizar, me gustaría compartir, que tenemos como objetivo realizar una serie de vídeos instructivos sobre el empleo de la defensa en diferentes situaciones, así como una serie de técnicas sencillas y básicas, entre otras temáticas.

Un cordial saludo, y espero por lo menos haberle aportado algo con mi crítica constructiva.

NotaPublicado: 22 Ago 2012 09:30 
Sargento

Buenos días josepmarti:
Quería comentaros un caso que me contó un Inspector Jefe del CNP perteneciente a la brigada de antiterrorismo. Dicho sea de paso, fué mi profesor del área instrumental del curso de vigilante de seguridad que realicé:

Hace unos cuantos años, cuando él era Policía con menor rango y patrullaba por las calles de Zaragoza, había dos delincuentes que habían atracado varias sucursales bancarias. No tenían muchos datos; estatura aproximada, color de pelo, complexión y un dato más concreto; uno de ellos llevaba un colgante de "colmillos" de marfil.
Estando en su día libre, estaba dando una vuelta con su compañero de patrulla (ya que estaban allí por una temporada y nada más que se tenían el uno al otro) por la Plaza del Pilar, cuando observa que en el quiosco de la prensa había dos individuos que respondían a los datos de los atracadores. Se acercaron un poco más a ellos viendo como uno llevaba el colgante citado. Al ver que las descripciones eran muy aproximadas, se quedaron detrás de ellos y cuando se dieron la vuelta de comprar el periódico, les mostraron las placas de policía pidiéndoles la documentación. Muy amablemente ellos acceden a identificarse, metiendo uno de ellos la mano por el interior de la chaqueta para sacar "la documentación".
La sorpresa fue un revólver, cuya bala impacto en el pecho del compañero y acto seguido... a correr!
El Inspector Jefe que os comentaba, da aviso al 112 y al haber gente en la zona se va corriendo detrás de los atracadores. Durante la carrera los atracadores se separan, optando por seguir al que efectuó el disparo. Cuando lo tiene al alcance le disparó cayendo éste por detrás de un coche (a priori herido). Poco después, al verle a través del cristal del coche, efectuó un segundo disparo, viendo como el atracador cayó al suelo.
Resultado: el atracador tenía 4 orificios de bala; uno por el hombre de entrada y salida; otro por la mejilla de entrada y salida. Pronóstico muy grave pero al final no murió.

Pues bien, al tema: el juez le pidió inhabilitación y prisión ya que no era defensa propia.
josepmarti, tu pusiste: "lo que comentas de que cuando pincha al primero ya se puede hacer uso del arma reglamentaria, al menos aqui en españa"

Creo que es un tremendo error. La defensa propio/legítima puede pasar a ser una agresión ilegítima en cuestión de nada.

Y con esto no quiero decir que no opine que el Inspector de la Policía (patrulla en su día) no hicicera bien. Me parece que actuó muy bien, pero a la hora de aplicar la Ley cambia la cosa. En ningún momento el atracador le apunto con el arma, ni le agredió...
Es una pena el sistema judicial que tenemos y las leyes que tenemos.
Como dije anteriormente, la ley siempre proteje al malo.

Saludos!!

NotaPublicado: 22 Ago 2012 10:14 
Nuevo usuario

Realmente es así.

Respecto al vídeo, el disparo se debe realizar en el momento en el que el elemento que ofrece protección al binomio se percata de que el individuo agrede a su compañero. Éste al valorar la situación, el individuo porta un arma blanca, está acorralado, y se abalanza sobre el compañero, es más que obvio que la vida de éste corre peligro. Momento en el que para repeler la agresión, efectúa los disparos.

De hacerlo de la forma, te cargas a uno y ahora te disparamos hasta que caiga, por desgracia en España, el juez entendería que al ver caer a tu compañero, perdiste los papeles y el control de la situación y te cargaste al asesino. Y aún por encima, tendrás problemas legales y profesionales.

Imagino que en este caso utilizan las defensas debido a la superioridad numérica inicial. E imagino y quiero creer que en caso de enfrentamiento individual, hubiese empleado el arma reglamentaria, encañonándolo e instándole a que deponga el arma y se disponga a ser engrilletado, y en caso de negativa y agresión, efectuar los disparos. Ya que el factor de peligro y riesgo de perder la vida propia, aumentan considerablemente.