Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Que es un policia?
NotaPublicado: 10 Feb 2014 18:04 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Ok, pensaba que lo que se trataba era "que es un policía" y que tu habías puesto el ejemplo de una mala actuación.

Yo por supuesto que puedo estar equivocado sobre una percepción exterior en base a tu historia, solo intento que veas como el policía pudo ver desde su único punto de vista tu actuación. Como bien has dicho dentro de las ordenes hay margen para la subjetividad y por eso se emplean personas y no robots, peor por eso mismo hay que dar un margen de confianza al proceso de selección de agentes, porque un policía (creo yo) no es mas que una persona que por un sueldo renuncia a su libertad no solo las 8 horas de turno sino en todo momento, que antepone la seguridad global a la suya propia y al que deberíamos dar una confianza.

Yo soy un poli de juguete de mierda y me toca las narices que un trabajador me diga que va a hacer una cosa y luego no sea cierto, pero a mi no me van a poner un abomba ni defiendo lo que defendían cuando el traje marrón ellos. Que nunca hayan atentado en un sitio es como decir que como nunca me han clavado una jeringa no tengo que tomar precauciones al respecto...

Insisto, un policía es una persona con un uniforme, igual que tu o yo: la persona merece respeto, el uniforme merece respeto y por si fuera poco como agente de autoridad tiene poder, el poder merece respeto (o miedo si lo prefieres).

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 11 Feb 2014 05:48 
Novato

¿madero? Es como decir segurata a los V.S.

Son términos despectivos utilizados de forma coloquial y en posible jerga para las distintas Fuerzas del orden.
Creo.

La Policía nacional en épocas a las que posiblemente se refiere el usuario Giovanni, tenía la facultad de poner incluso multas de tráfico en algunos supuestos para la seguridad y relacionado con el tráfico de vehículos.
Las competencias se fueron amoldando décadas atrás para los diferentes Cuerpos de seguridad.

No entiendo muy bien algunos comentarios, ya que no lo relaciono(yo) directamente con el hilo del asunto a tratar.Disculpas

B. servicio.

W:W:

NotaPublicado: 12 Feb 2014 13:23 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

GI0VANNI escribió:
me toca las narices que un trabajador me diga que va a hacer una cosa y luego no sea cierto, pero a mi no me van a poner un abomba ni defiendo lo que defendían cuando el traje marrón ellos.

En el cómo se manejen esas situaciones estará la diferencia entre un profesional y un machango aunque no me pareció que tuviera inquietud alguna por la posibilidad de un atentado terrorista, más le preocupaba alimentar su ego, porque la posibilidad de sufrir un atentado en una comisaría por aquí es igual a la de que el coyote atrape al correcaminos. Les atormenta de tal manera la posibilidad de sufrir un ataque que hace varios meses colocaron un arco detector de metales en la entrada de la comisaría y desde entonces permanece desenchufado con el cable en el suelo y a la vista de todos.

GI0VANNI escribió:
Insisto, un policía es una persona con un uniforme, igual que tu o yo: la persona merece respeto, el uniforme merece respeto y por si fuera poco como agente de autoridad tiene poder, el poder merece respeto (o miedo si lo prefieres).

Lamento no tener una concepción servil del respeto pero a mí me merece igual respeto todas las personas sean quienes sean y además entiendo que dicho respeto ha de ser recíproco, si no hay correspondencia es muy posible que las buenas costumbres se comiencen a relajar.

Afortunadamente la historia está sembrada de faltas de respeto o miedo al poder, como la guerra de la independencia de los Estados Unidos o la Revolución francesa. La resistencia a un uso desmedido del poder ha sido siempre uno de los pilares de la democracia, el problema es que aquí todavía mantenemos una mentalidad y un sistema político cercano al absolutismo.

NotaPublicado: 12 Feb 2014 14:41 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

touche!

El problema es que las normas se hacen teniendo en cuenta la "generalidad" y "lo normal" y luego ya la aplicación concreta depende como bien decías de la persona, su personalidad y profesionalidad. Lo del arco me recuerda los antiguos juzgados de guardia de aquí, idem de idem, ahora con la modernidad es muucho mejor, arcos para los pringados y los funcionarios y profesionales entran por unos tornos desenchufados enseñando así a lo lejos el carnet.

No toda la inadaptación tiene que ser mala, lo recuerdo yo también, es uno de los motores del cambio como esos ejemplos que pones.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4