Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué es un policía?
NotaPublicado: 10 Ago 2013 12:32 
Moderador Global

Hola,

bobi escribió:
lo que si que pondría la mano en el fuego es que la mayoría intentan hacer bien su trabajo ( seguro que algún sin vergüenza también hay como en todas partes )por lo que ya no pongo la mano en el fuego es por la legislación al respecto y por los que tienen mas arriba, yo diría que la mayoría de ellos cuando detecta una irregularidad hace la diligencia correspondiente, lo que se haga con esa diligencia una vez elevada ya no lo tengo tan claro pero eso te lo comente ayer, seguramente los causantes de vuestros males sean los mismos o colegas de los que causan los nuestros.

Estoy de acuerdo en que la mayoría intenta hacer bien su trabajo, porque para mí es de cajón que debería ser así y quiero pensar que así es.

Lastima que también piense que es probable que alguno o algunos puedan haber que les dé lo mismo, que les resbale la dignificación de la seguridad privada, de los Vigilantes de Seguridad.

Y como no, conforme igualmente en que los que tienen mando en las alturas del escalafón jerárquico puedan tener algun tipo de interés que les lleva a soltar solo palabras bonitas y cero realidades sobre la dignificación del sector, porque logicamente para ellos, el mercado es nuestro Diós y la empresa su profeta, sin impotarles en absoluto la magnífica cantera de colaboradres que tienen en los VV.SS., o como excelentemente dice Justicar, menuda soberana estupidez sabotear el funcionamiento de su mejor aliado, y lo que ello implica para el índice de paro de los VV.SS. Y ni que decir para el beneficio en su globalidad para todas las partes, ciudadano el primero, y después el resto.

Bravo ambos, bravo Bobi y Justicar, buen debate, gracias por llevarlo a este foro. Y gracias al resto de participantes en todos los temas del foro, claro que sí. ;)

Saludos :)

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: ¿Que es un policia?
NotaPublicado: 11 Ago 2013 10:35 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Si es que, por muchas vueltas que le demos, al final esto sólo se soluciona de una manera. Haciendo que se cumpla la ley, le pese a quien le pese. Y un agente que tenga SP como destino no lo hace, que sea sancionado con arreglo a su propio régimen sancionador.

Ni más, ni menos.

Pero aún está lejos el día en el que un agente de las FFCCSS sea sancionado por eso.

Un saludo.

NotaPublicado: 11 Ago 2013 17:07 
Experto en Seguridad

Justicar escribió:
Si es que, por muchas vueltas que le demos, al final esto sólo se soluciona de una manera. Haciendo que se cumpla la ley, le pese a quien le pese. Y un agente que tenga SP como destino no lo hace, que sea sancionado con arreglo a su propio régimen sancionador.

Ni más, ni menos.

Pero aún está lejos el día en el que un agente de las FFCCSS sea sancionado por eso.

Un saludo.

---------------------------------------------------
Y no hay mas y asi debería ser
Por cierto , yo también me sumo a las felicitaciones dadas por Adso hacia este debate tan brillante que habéis tenido y podeis seguir teniendo dos cracks como sois Justicar y Bobi

saludos

NotaPublicado: 08 Feb 2014 13:59 
Novato

Juankar escribió:
No es tan fácil denunciar a un policía , y mucho menos probar nada, pues ya se encargan ellos de que no tengas medios para probar sus desmanes.

He visto muchas veces a compañeros VS negarse a enseñar el T.I.P. cuando se lo han solicitado, y a la propia policía respaldarles, negando al ciudadano el derecho a hacer con esa consideración , a la que tienen acceso por ley, lo que estime oportuno. Una muestra más de que es una práctica bastante extendida entre ellos , el cubrirse por si acaso. Cuando lo hacen es porque saben que no han actuado correctamente, ni como su deber lo exige, como apuntabas antes.

Hola me gustaría comentar algo al respecto para lo mencionado pero antes decir que para mí un Policía es: una persona que realiza las funciones de protección y seguridad de una nación, país o pueblo adaptado a las distintas particularidades o sectores de los distintos Cuerpos de Seguridad y Fuerzas de Seguridad de dicho estado, y después será buena persona o no, simpatizar más o menos, más alto o más bajo, rubio o moreno, hombre o mujer, etc. o sease..un Samurai para nuestros tiempos actuales.

Referente a las palabras del texto seleccionado en éste envio (Ref.post) del usuario Juankar decir qué :

Llevar placa identificativa de seguridad pública o privada, ya identifica per sé al Agente de la Autoridad.

Si un ciudadano desea la identificación de un Agente, solo tiene que fijar o visualizar dicha identificación para servicios de seguridad activos( en servicio - Personal operativo en activo o dispositivo activo de seguridad).

La T.I.P. es un documento acreditativo de identificación laboral, y no hay norma en seguridad que anule a la placa o identificación física en el uniforme reglamentario como válida, en concreto en su reglamento de los distintos sectores de servicios de Policía y Seguridad.

Si bien, la T.I.P. es la confirmación del número de identificación portado en la indumentaria, es tán valido como su T.I.P., por lo tanto creemos que el legislador dá a entender corroborando en sus respectivos reglamentos y normativas de los diferentes sectores de Policía y Seguridad (Personal de Seguridad) que son ambos válidos y legales, tanto la placa o ref. de numeración laboral indicativa en la uniformidad como la T.I.P.

Desconozco las referencias que el usuario Juankar hace alusión, pero debe de entender, así lo creo, que hay supuestos de actividades laborales rígidos donde el personal de seguridad, cualquiera que sea, está inmerso en situaciones de peligro y protección a otras personas..

- ¿Se imagina a un policía o un V.S.,pedirle o solicitarle la identificación mientras está en seguridad activa o dispositivo activo, ésto es, deteniendo, detectando, reduciendo, etc..a un supuesto delincuente?

Pero usted, supongo, que prefiere la identificación del Agente, ante todo..

- Yo no.

¿Y si el delincuente solicita la identificación del Agente?Otros ciudadanos no pueden percibir dichas conductas en situaciones de presencia policial, pero a lo mejor, a lo mejor, por decir algo, el Agente sabe..

No creemos que sea culpa, error, fallo del Agente de Seguridad, sino, que creemos que las personas que arriesgan su vida para proteger al pueblo, merecen algo más que respeto con sus funciones laborales, las que sean.

- ¿Se imagina alguién pedir la documentación a un bombero mientras apaga un fuego, jugandose la vida, salvando personas?no creemos valido para nta. percepcion(nos adelantamos a la jugada de posible réplica fácil) casos puntuales de compañeros de extinción de incendios u otros cuerpos auxiliares de protección y ayuda ciudadana, con acciones desafortunadas con estrés alto o perdida de nervios por parte dicho personal de referencia.

Cuando todo esté controlado, y tranquilo, o también llamado asegurada la zona, usted puede pedirle hasta el tlf. para una cita, otra cosa es que sea usted el perfil del Agente, de su agrado..similar pensamientos..

´¿Por qué mirais la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el vuestro? ´

Hoy en dia, a los Agentes de la seguridad, los miran con lupa, sobre todo los políticos, que efectuan indicaciones a los responsables de seguridad o los Jefes de seguridad, y no tienen ni idea de seguridad los políticos.posiblemente..

Muchas_Gracias.

Nota amigable:
Perdón por las mayúsculas, es para dar más énfasis a las frases del contenido que el usuario Insigne quiere hacer o dar entender.

B. Servicio.

Perdonado por las mayúsculas, para dar enfásis con resaltarlas en negrita y/o subrayarlas es suficiente. Seran editadas a minúsculas o borradas directamente en sucesivas ocasiones. Es una medida igual para todos los foreros desde que ando de moderador y no sería justo ni muestra de respeto al resto, pasartelas por alto a tí y a ellos hacerles lo contrario. Saludos.
Adso

NotaPublicado: 08 Feb 2014 17:38 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Insigne_ escribió:
Llevar placa identificativa de seguridad pública o privada, ya identifica per sé al Agente de la Autoridad.

El personal de seguridad privada y los agentes de la seguridad pública se atienen a distintas normativas por lo que no debe confundirse el modo de identificarse de unos y de otros. Los vigilantes se identifican únicamente con su TIP y los agentes de policía se identificarán en función de lo dispuesto en la legislación aplicable a su cuerpo o actividad. En cualquier caso, si el ciudadano afectado por la actuación de los cuerpos policiales exige identificación de los agentes, deberán mostrar su carnet profesional pero...

¿Qué pasaría si en ese momento el policía está haciendo el pino-puente en el winglet de un Boing 747 que vuela a 6.000 metros de altura? ¿O si se encuentra esforzándose en hace una deposición dentro del water y desde el otro lado de la puerta se le requiere para identificarse? Sencillamente se identificará cuando sea posible y recomendablemente después de lavarse las manos.

A muchos les sorprenderá saber que los policías son personas corrientes y molientes (algunos más molientes que otros :B;! ) con los mismos defectos que el resto de los mortales, podemos encontrar tanto personas intachables como auténticos mataos vestidos de uniforme. A los primeros no les supondrá demasiado inconveniente el identificarse cuando se le solicita porque es para controlar los desmanes de los segundos el que se obligue a todos los policías a identificarse a requerimiento de los afectados.

No son pocos los que he visto negarse a identificarse e incluso en la seguridad privada he tenido compañeros que en servicios "dinámicos" preferían trabajar sin placa o quitársela cuando comenzaban los problemas; Incluso una vez tuve un affair con un policía nacional que puede ser revelador de ciertas costumbres:

En aquel entonces conducía un Golf serie III al que le estaba fallando el módulo de encendido, a veces se paraba el motor en medio de la carretera y había que esperar un poco a que se dejara encender y otras veces no te dejaba arrancar si lo habías apagado recientemente. Con ese coche me voy a la comisaría a recoger mi nuevo DNI y debido a la escasez de aparcamiento lo aparco en un vado enfrente del edificio al que iba. Sería algo rápido, un par de minutos que es lo que tardaría en recoger el carnet y salir, pero en ese momento un furibundo policía que debería estar en la entrada de garaje de la comisaría, me dice de bastante malas maneras que tengo que quitar el coche de ahí. Recuerdo que en ese momento vestía el antiguo uniforme de la nacional con la placa metálica y a pesar de molestarme bastante el tono con el que se estaba dirigiendo a mí, lo cierto es que en el fondo tenía razón en que no se podía aparcar allí y lamentando que me hubiera tocado un "madero" con complejo de "guindilla" me subí de nuevo al coche para buscar aparcamiento en otro lugar a salvo del espíritu justiciero de las fuerzas de la ley y el orden.

Intentando arrancar el coche falla el encendido en tan inoportuno momento, insistí dando contacto varías veces pero me quedé igual que el Carlos Sainz pero sin el "¡Trata de arrancarlo por Dios!" de Luis Moya :lol: . Dado que no podía sacar el coche me acerco a la entrada del garaje de la comisaría para advertirle del problema y que mientras el vehículo se recupera aprovecho para coger el DNI aunque debido a que había cerrado la entrada y no salía nadie me fui a las dependencias policiales sin poder advertir del inconveniente.

Tal y como había previsto la entrega del carnet no se demoró más allá de unos minutos pero al regresar al lugar del estacionamiento me estaba esperando el "amable" agente. Inmediatamente descarga toda su furia sobre mí sin dar crédito a las explicaciones ofrecidas. Amenazaba hasta con inmovilizar el vehículo para que se lo llevara la grúa, el ambiente se caldeaba y ya era una discusión abierta entre el policía y yo que tenía visos de ir cada vez a peor. Dándome cuenta del potaje que se estaba cociendo y que había ración para todos los asistentes intenté prepararme para lo que pudiera pasar mirando disimuladamente la placa para memorizar el número y...

¡Se la había quitado antes de comenzar la discusión! La placa que había visto antes ya no la llevaba prendida al uniforme, pensé: "¡huy! ¡Que a este le va la marcha!". El policía debió de darse cuenta que le estaba buscando la placa y adivinar mis pensamientos porque lo que si vi en su cara fue una expresión de sorpresa e inmediatamente cortó la discusión y se metió a toda marcha en la comisaría dejándome con mi chatarra de coche :shock: .

Cuando uno actúa bien y sabe nadar en sus aguas no tiene que temer ser identificado. Ahora bien, si no se sabe lo que se tiene entre manos o se hacen cosas no demasiado correctas es lógico que nadie quiera dar la cara.

NotaPublicado: 09 Feb 2014 05:01 
Novato

¡ Arrancalo por Dios !(creo que decía el copiloto de C.Sainz).

Me refiero al vehículo en tal fatídica situación.. :O_O

Bueno, puede parecer un caso típico de como se puede ser buen ciudadano y crear amigos. :ZZ:S

Tal vez el Agente tenía consignas e indicaciones rígidas de no dejar aparcar a nadie en aquel lugar.

Pero siempre puede aparecer alguien inesperado..Fernoked. :():

W:W:

NotaPublicado: 09 Feb 2014 19:18 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Insigne_ escribió:
Tal vez el Agente tenía consignas e indicaciones rígidas de no dejar aparcar a nadie en aquel lugar.

Las consignas o indicaciones que pudiera tener las desconozco pero lo que sí sé con total seguridad es la obligación que tiene de tratar de forma correcta a los ciudadanos y llevar su placa visible en el uniforme sin ocultarla cuando le convenga.

NotaPublicado: 10 Feb 2014 01:50 
Novato

Así es Fernoked.

Estoy de acuerdo con su aportación.

NotaPublicado: 10 Feb 2014 14:09 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Ahora a ver que me dices de esto, un comando de la ETA aparca un coche frente a una comisaría con una bomba en el maletero, el agente que esta de guardia en la puerta del garaje de la comisaría no se mueve de su sitio porque aunque aparcar en un vado no está permitido el no es local, a la salida del personal el comando que estaba con el mando en un bar a 15 metros o en la esquina de la calle lo activa y mata a 5 policías.

La seguridad pública le toca a la CNP y en la época de marrón esto que te pongo estaba a la orden del día, tu imaginas que el madero era marrullero y se había quitado la chapa de propio, yo asumo que salía de servicio y se estaba cambiando cuando vio que el vehículo seguía allí y se mosqueó porque ya te había dicho que lo quitaras y a pesar de decirle que lo hacías le habías mentido a el, un señor policía , suerte tienes porque aparcar en un vado está prohibido sea un minuto o veinte y tu obligación es cumplir la ley.

NotaPublicado: 10 Feb 2014 16:56 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

GI0VANNI escribió:
Ahora a ver que me dices de esto, un comando de la ETA...

Te digo que no tiene nada que ver con el tema que se está tratando que es la identificación que es la identificación a través de la placa o el carnet. De todas formas tu supuesto carece de fundamento puesto que en donde yo vivo ETA nunca ha actuado y no se prevé que actúe. Es frecuente que por motivos de seguridad no se permita aparcar vehículos a ninguno de los dos lados lados de las calles que rodean comisarías o cuarteles pero en este caso se da la casualidad que es frecuente el aparcamiento en aquel lugar sin que ningún agente se lance a pecho descubierto a defender la seguridad de la nación española contra los peligrosísimos terroristas de la línea amarilla.

GI0VANNI escribió:
tu imaginas que el madero era marrullero y se había quitado la chapa de propio, yo asumo que salía de servicio y se estaba cambiando cuando vio que el vehículo seguía allí y se mosqueó porque ya te había dicho que lo quitaras y a pesar de decirle que lo hacías le habías mentido...

La diferencia entre lo que asumes y mi "imaginación" es que yo estaba allí y lo presencié mientras que tú leyendo unas escasas líneas das por hecho que mentí y que el pobre agente fue víctima del asaltador de vados enmascarado :UU! . Me resulta curiosa esa teoría del agente fuera de servicio ofendido por una mentira que fácilmente podría haber comprobado y que estando fuera de servicio no se quitara la camisa del uniforme, no hubiera depositado el arma, incluso amenazara con inmovilizar el vehículo estando fuera de servicio pero si que se escondiera presto y veloz la chapa en el bolsillo (o en cualquier otro lado). También me resulta extrañó que el arrojo y valor que mostró frente a un presunto terrorista se esfumara de repente cuando se dio cuenta que la situación se le complicaba y en lugar de pedir refuerzos optó por dejarme allí con mi vehículo presuntamente cargado con un artefacto termonuclear y con el que podría exterminar a la humanidad de la faz de la tierra.

Cualquier persona con dos dedos de frente primero hubiera dicho "ahí no se puede aparcar" (fin de la conversación) sin meterse en berenjenales cuando ve que el ciudadano atiende sus indicaciones, pero no, tuvo que ir por el camino difícil y caldear el ambiente. Después podría haber dicho que retirara el vehículo cuando pudiera o que llamara a la grúa evitando discusiones innecesarias pero en lugar de tender a llevar la situación de una forma sensata prefirió crear un problema donde no lo había. Ciertamente estoy obligado a cumplir las normas pero como el mundo no es perfecto se supone que los agentes están capacitados para solventar estas incidencias sin agravarlas aunque no es menos cierto que los funcionarios están todavía más obligados al cumplimiento de las normas que el resto de ciudadanos. Tú mismo a lo largo de tu vida habrás infringido continuamente cientos de normas administrativas ¿Y qué has hecho? ¿Te has tirado por un puente? ¿Te has entregado a la justicia? ¿Has suplicado una lapidación pública? No lo creo, si te multaron pagas (si es que pagas) y continúas viviendo que son dos días.

¿Has visto actuar a los guardia civiles de trafico? Pues salvo excepciones son un ejemplo de como hay que actuar: "Buenos días, usted hizo tal cosa por lo que procederé a denunciarlo ¿Desea usted firmar?" Las actitudes a lo Charles Bronson o Clint Eastwood quedan de maravilla en el cine pero en la vida real no son nada aconsejables y pueden provocar que un ciudadano colaborador se convierta en un inesperado problema para los agentes.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente