Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Puede Mercadona tener departamento de seguridad?
NotaPublicado: 17 Jun 2013 01:17 
Cabo 1º

Fernoked escribió:
Tener el deber de auxiliar no significa que el vigilante de seguridad sea auxiliar de las FFCCSS, al igual que tener la obligación de auxiliar al anciano que ha caído dentro de una zanja no te convierte en auxiliar de geriatría. Es más, entre las funciones del vigilante no se incluye el auxilio a los cuerpos policiales ni estos marcan las órdenes diarias de servicio ni te dan los cuadrantes para ubicarte según sus necesidades.

Hola, yo también lo creo como dije en este mensaje:

richar escribió:
Solamente nos reconocerán la condición de auxiliares de los cuerpos policiales cuando actuemos con los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad o siguiendo sus instrucciones, teniendo la consideración legal de agente de la autoridad en esos casos. De entrada y en la mayoría de las ocasiones los servicios de contratación de seguridad privada son actividades que se acuerdan entre particulares y por tanto son de índole privada.

Pero me han comentado que el Comisario jefe de la UCSP, Esteban Gándara, opinó de distinta forma en una de sus conferencias.

Conferencia y Asamblea General de The European Security Transport Association en la que participó Esteban Gándara y habló del sistema de seguridad español: (2011)

"El comisario manifestó que la seguridad privada es auxiliar de la seguridad pública, integrándose en el sistema como un recurso externo..."

Subrayando tres aspectos de la seguridad privada:

- Complementa la acción policial, ya que el personal, los medios y los servicios de la seguridad privada complementan en muchos lugares y ocasiones la acción de la seguridad pública.

- Está subordinada a la autoridad, ya que tanto las empresas como el personas de las mismas están obligados legalmente a seguir y cumplir las instrucciones que les de la seguridad pública.

- Existe una estrecha colaboración puesto que la seguridad privada está especialmente obligada a colaborar
con la pública cuando sean requerida así como a facilitar información sobre delitos o hechos de relevancia en la seguridad ciudadana.

http://www.aproser.org/pdf/prensa/boletin26.pdf
(pág. 17)

Si el Reglamento dice que tenemos consideración legal de agente de la autoridad cuando actuemos como auxiliares de los cuerpos policiales, y el sr. Esteban Gándara comisario jefe de los cuerpos de élite de la Seguridad Privada afirma que somos permanentemente auxiliares de las FFCCS ¿Entonces cabe esperar que poseemos tal consideración legal? La respuesta es no. Lo que pasa es que a este hombre no hay que hacerle puñetero caso como demuestra en otras perlas soltadas en la misma conferencia:

"En España la seg. prv. una actividad profesional regulada y sometida a un control permanente."

"Se trata de una actividad exclusiva y excluyente para las empresas y para el personal de seguridad, los cuales han de estar habilitados para su ejercicio legal”
, añadió Gándara.

Pues ve a cerrar las tropeochocientasmil academias que imparten curso de auxiliar de seguridad y pásate por los ayuntamientos que los contratan.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 17 Jun 2013 02:23 
Agente

Ruego que antes de contestar, leáis el tema.
Estamos discutiendo si somos auxiliares o no, y no se pretendía eso. Abrir hilo nuevo por favor.

NotaPublicado: 17 Jun 2013 14:26 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Metp03 escribió:
Pues no viene una pava, jefa de no se qué poyas de seguridad Mercadona, título válido el que le doy, y me dice que como ya llevaba tiempo en esa tienda, me cambiaba a otra... Ella, solita, sin consultar a nadie

Si puede cambiarte de un chiringuito a otro supongo que será algo más que la jefa de la sección de charcutería y se encuentre desempeñando las funciones de director de seguridad entre las que se incluye la organización de personal. Cosa que permite el Reglamento de seguridad aunque contradice la legislación laboral (El MIR solamente distingue ambas normativas si es para favorecer a sus sobornantes y nos dejan en la duda si existen directores laborales además de los de seguridad).

Si tienes dudas acerca de la habilitación de la chica puedes pedir información al Grupo de Seguridad Privada sobre el departamento de seguridad del Metadona o directamente denunciar y que entre ellos se aclaren.

NotaPublicado: 17 Jun 2013 21:13 
Agente

Por qué os ponéis a discutir sobre ser Ono ser auxiliar de la policía, cuando el hilo intenta explicar que el cliente monte sus normas de seguridad internas por encima de la seguridad privada? Gracias y os agradecería que abrierais otro hilo, pues yo lo de auxiliar lo tengo bastante claro.

NotaPublicado: 17 Jun 2013 21:24 
Agente

Gracias Fernoked, veo que tu siempre te ciñes a los temas. Pues la verdad, son mandos elegidos a dedo ahí dentro, como en casi todas las empresas. El tema es cómo demuestras que esa señora, ya no diré más pava que me riñen luego, figura como coordinadora de seguridad de una zona del territorio español, y que la empresa le debe pleitesía y honor, no digo lo de lamer nada que me vuelven a reñir, y es la que decide quien vive o muere.
Me parece bien queel cliente tenga claro lo que espera del vigilante, siempre que no se salga de sus funciones, pero que le diga como hacerlo, porque le parece mejor? Es el colmo.
A ver si es cierto que vamos hacia un sector más profesional, y empezamos a ser tratados como "agentes de seguridad" y no como conserjes.
Claro esta que la cosa debe empezar por nosotros mismos, porque no os imagináis la de gente nueva que me viene a dejar currículum para la empresa, y de paso me dejan caer si hay servicios más tranquilos.
Claro! Lo que pasa es que yo soy el bobo de la empresa! Hay museos y oficinas, pero a mi me mola pegarme con la chusma a diario ( sarcasmo )

NotaPublicado: 17 Jun 2013 21:44 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Metp03 una de las buenas cosas que tiene este foro es la forma tan variada y amena que tienen los hilos para ir cambiando de cuestiones, puedes retomar el hilo haciendo un comentario que lo devuelva al motivo para el que fue creado pero sin la exigencia a los foreros de tener que abrir otro hilo ni con el reproche de que no leemos el tema, el último mensaje del compañero Fernoked se adapta y contesta perfectamente tu comentario, un comentario de lo mas soez impropio de un titulado superior, tu también deberías de leer tus comentarios antes de publicarlos para corregir esas palabras fuera de lugar que no aportan absolutamente nada para el entendimiento de la cuestión a tratar
Un saludo

NotaPublicado: 17 Jun 2013 23:49 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Tampoco se puede ir de Paco Umbral y venir a hablar exclusivamente de tu libro. Es normal que a veces discutiendo sobre el tema inicial salten cuestiones interesantes y se traten otros temas, mientras no se desvíe mucho no pasa nada, da fluidez a la conversación y abrir otro hilo para eso puede descontextualizar el debate secundario y encorsetar en demasía el primario.

NotaPublicado: 18 Jun 2013 02:44 
Agente

Jue... Vaya tropa.

NotaPublicado: 18 Jun 2013 07:04 
Experto en Seguridad

Metp03 escribió:
Jue... Vaya tropa.

----------------------------------------------------------

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo ves , tienes cosas que ........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ir a página Anterior  1, 2, 3