Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Propuesta: Talleres sobre "Ténicas choriciles" avanzadas - Ganzúas y demás :D
NotaPublicado: 01 Ene 2014 18:40 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Buenas de nuevo a todos! :)

Hace un tiempo (creo que algo menos de dos años), me dio por ir estudiando diversas técnicas choriciles, primero por curiosidad plana y simple, y más adelante por ver lo potencialmente útil que me podría resultar en mi profesión. A día de hoy se ha convertido en un hobby al que dedico bastante tiempo y energía y que probablemente acabe tomando forma de salida profesional (ya sea cerrajería o consultoría de seguridad).

El caso es que conocer estas técnicas me han servido para ver las cosas de una forma MUY distinta en mi trabajo y en mi día a día.

Había pensado que tal vez resultaría interesante a los miembros del foro que trabajen como profesionales activos de la Seguridad saber más sobre este tema.

No quiero entrar en detalles sobre esto en una sección pública del foro, y de tratarlo me gustaría hacerlo en la parte privada del mismo (a la que por cierto, todavía no he pedido acceso por no haber escrito 50 posts). Pero hay mucha información en Internet y por mencionar por encima cosas aquí, no creo que pase nada si lo hago con cuidado.

Aclaro que podría enseñaros a hacerlo (que es en mi opinión la mejor forma de entender de verdad el asunto), o podría contaros sencillamente las cosas que se pueden hacer sin entrar en demasiados detalles.

Temas que se pueden tratar:

- Como quitarse unas esposas (hay varios métodos)
- Como quitarse unas bridas (de nuevo hay varios métodos)
- Como funcionan las ganzuas
- Métodos no destructivos varios para abrir cerraduras (hay un huevo)
- Métodos destructivos (obvios y no tan obvios)
- Asesorar la calidad/vulnerabilidad de candados y cerraduras (caro no es igual a bueno, y hay mil factores que influyen en la dificultad)
- Técnicas improvisadas para aperturas, ataques no convencionales
- Vulnerabilidades específicas de determinados productos (por ejemplo, tuvieron que retirar un candado supercaro para bicis porque con un boli bic se habría, jajaja)
- Reconocimiento forense de cerraduras (o cómo saber si nos han hecho el ninja :lol:)
- Las nuevas tecnologías y los chorizos, los mejores amigos :D

Insisto en la parte de que no tengo porqué exlicar la técnica concreta en caso de miedo a que sea ilegal, aunque estoy bastante seguro de que no lo es. Justicar, tú que eres el "experto" legal, ¿como lo ves?

También podría resultar interesante impartir talleres gratuitos en persona para miembros del foro y otros profesionales (policía y similares). Me gusta el tema y me gusta ayudar. Y las experiencias docentes que he tenido me han resultado muy agradables.

No sé, ¿como lo veis?

Entiendo que es un tema delicado, y he dudado antes de hacer esta propuesta.

Edit: Se me ocurren muchos más temas a tratar, tales como la manufactura de herramientas y otras, así que no os toméis lalista de arriba como algo exaustivo, sino como las primeras cosas que se me han pasado por la cabeza, escritos de forma desordenada.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Propuesta: Talleres sobre "Ténicas choriciles" avanzadas - Ganzúas y demás :D
NotaPublicado: 01 Ene 2014 19:32 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

lo veo algo muy util, al margen de que en internet hasta en youtube tengas vídeos de como abrir candados o "lock picking" es interesante que sepamos como funciona el "material de seguridad" que nos hacen emplear a diario y que con curiosidad científica da miedo cuando descubres lo vulnerable que es.

Asunto: Re: Propuesta: Talleres sobre "Ténicas choriciles" avanzadas - Ganzúas y demás :D
NotaPublicado: 01 Ene 2014 20:38 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Hay que añadir que una cosa es la teoría y lo que ves en los videos y dicen los libros y otra es la práctica. Hay mil factores que hacen que abrir un candado o cerradura a ganzua sea factible, ruidoso, complicado, rápido o lento.

Y que no es lo mismo abrir cerraduras y candados de según que marcas, según que "combinación" lleve la llave, o las condiciones metereológicas, por citar lo primero que se me ocurre.

Aparte, hay unas cuantas muchas técnicas más que las ganzúas y lo que puedas ver en youtube (prefiero no decir nombres concretos de cosas por aquí). Por ejemplo, si te dijera que pasando por al lado de una cerradura y tocándola un par de segundos al día, en unos días tendrías una llave funcional ¿Qué cara se te queda? :lol:

Edit: Y sí, como dices la parte de las esposas es muy importante conocerlo, porque te aseguro que yo las mías las abro en segundos (normalmente). Y bridas (o lazos) no usamos, pero sigue siendo útil conocerlo, y otros profesionales que sí que las usen, seguro que les interesa saberlo.

NotaPublicado: 01 Ene 2014 20:42 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

El experto legal es Fernoked, pero te agradezco el cumplido. ;)

Yo soy más de ocurrencias extrañas, que no van del todo mal.

En cualquier caso, aunque ya no recuerdo si formaba parte del texto que querían incorporar al Código Penal, había algo previsto para combatir cierto tipo de información pública acerca de según qué actividades.

Dadme algo de tiempo para rastrearlo, echarle un vistazo y comento lo que sea.

Un saludo.

NotaPublicado: 01 Ene 2014 21:46 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Justicar escribió:
El experto legal es Fernoked, pero te agradezco el cumplido. ;)

Sabía que dirías eso, por eso le puse las comillas, jajaja

Perfecto, espero con interés qué más me cuentas, y lo que opinan los demás :)

NotaPublicado: 02 Ene 2014 01:42 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Más que experto yo me defino como "enteradillo" en la temática legal al igual que de pequeño desmontaba y volvía a montar los engranajes de un reloj y no por eso soy experto relojero. :lol:

La publicación de post con finalidades propedéuticas sobre cerrajería no plantea actualmente ningún inconveniente legal en cuanto a una eventual apología punible. Supongo que muchos conocerán otras páginas web que durante años han promovido la comisión de ilícitos penales mostrando además las técnicas necesarias para burlar los sistemas de seguridad junto con consejos más o menos acertados de cómo actuar con el personal de seguridad, pues aunque el contenido de esas páginas no se adecúe a los valores morales proclamados por nuestro Ordenamiento Jurídico su difusión no encuentra acomodo en ningún supuesto de hecho tipificado como infracción.

makurashini escribió:
la parte de las esposas es muy importante conocerlo, porque te aseguro que yo las mías las abro en segundos (normalmente).

Los grilletes que habitualmente entregan las empresas, los que son como las cucharillas de Uri Geller que se doblan con la mirada, pueden abrirse con un simple clip de papel al igual que se ve en las películas. Los grilletes más robustos no solamente se fabrican con un mejor metal sino que además suelen contener un mecanismo de doble fiador que dificulta algo más su apertura y si además los colocas a la espalda, con el ojo de la cerradura orientado al antebrazo, ya necesitamos a un Houdini para abrirlos si la cadeneta es corta o el grillete tiene una unión de bisagra. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2014 01:47 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Y ya que veo a Bobbi conectado diré que grilletes más difíciles de abrir que me he encontrado son los de la Guardia Civil ¡Para que no diga que siempre los ponemos verdes! (todavía más). :mrgreen:

NotaPublicado: 02 Ene 2014 03:56 
Experto en Seguridad

Veis

Estos temas que estais tratando, seria mas interesante tratarlos en el subforo de acreditados

Pienso yo, que a veces lo hago, muy de vez en cuando pero a veces y en segun que veces................pienso

saludos

NotaPublicado: 02 Ene 2014 11:51 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

A ver si Adso me da acceso a la zona y ya lo vamos hablando despacio si os resulta interesante. Yo también prefiero no hablar del tema ahora, la verdad.

Pero sólo si os apetece de verdad, que si no ya me veo escrbiendo parrafadas kilométricas y que vosotros os aburrais leyéndolas, jajaja

Pero eso sí, aclaro que hay muchos tipos de ataques a esposas, no solo lo que se ve en las pelis ;)

NotaPublicado: 02 Ene 2014 17:07 
Moderador Global

Hola,

Correcto, decís todos bien, compis. Por favor, dejemos en tema por ahora en modo pausa y tratemos en el restringido a partir del momento en que el compañero Maku esté acreditado, que su solicitud está ahora mismo en curso.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Ir a página 1, 2  Siguiente