Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: A propósito del convenio 2012-2014.
NotaPublicado: 13 Nov 2013 00:56 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

En Madrid, siendo las 10’30 horas del día 12 de Noviembre de 2.013 se reúnen los representantes de las asociaciones empresariales ACAES, AES, AESPRI, APROSER Y FES, así como los representantes de las organizaciones sindicales FES-UGT, Federación de Servicios Privados de CC.OO. y FTSP-USO, miembros de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad. No comparecen CIG ni ELA, habiendo sido convocadas
ACUERDOS
PRIMERO... Esto lo omito porque es el tema de la subrogación de transporte de fondos.
SEGUNDO... Por parte de APROSER, se considera oportuno aprovechar esta reunión para señalar la dificultad de hacer frente a los términos incluidos en el texto del Convenio, y la necesidad para abrir un periodo de reflexión sobre la aplicación del Convenio pactado el día 12 de marzo de 2.013, desde el objetivo de mantener un marco de negociación sectorial, toda vez que los incrementos pactados no son factibles.
Atentos a esto compañeros, han quedado el día 19 para que nuestros avezados empresarios propongan sus inquietudes, yo que ya lo veo venir he subido al trastero a coger la lata de 5 kilos de vaselina para untarme bien untado mi sagrado agujero porque la que nos espera es cojonuda, que no nos pase nada chic@s
Un saludo

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 17 Nov 2013 22:58 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

No entiendo que es lo que pretender hacer en la comisión paritaria, ya que si alguna empresa no puede asumir los incrementos lo que procede es iniciar un descuelgue salarial de manera individualizada y no extensiva a la globalidad de las empresas sujetas al convenio. Aunque no estaría de más que detallaran la causa que hace inviable aplicar el incremento pactado, puesto que las empresas conocían en el momento de firmarse el convenio su situación económica, pueden repercutirla directamente al cliente o compensar dicha subida de los costes salariales con el beneficio generado por la actividad económica sin que se resienta en demasía la cuenta de resultados.

Además, si pillamos la calculadora me da que no existe ese supuesto incremento puesto que ahora los complementos de vestuario y trasporte están dejando de abonarse en las pagas extraordinarias por lo que realmente en lugar de incremento tenemos una merma en las retribuciones de los trabajadores. Es rotundamente falso que no pueden aplicar los incrementos porque lo que sucede es parte de un programa previamente establecido de reducción progresiva de salarios.

Otro punto curioso es que la comisión paritaria carece de potestad para decidir la inaplicación del convenio en cuanto que su cometido es la interpretación del mismo y resolución de controversias en su aplicación sin que ello implique poder modificar el contenido de los pactos o su inaplicación y que además existe una cláusula de vinculación a la totalidad que impide las alteraciones de lo acordado en la negociación colectiva.

NotaPublicado: 18 Nov 2013 00:09 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

No es casualidad que sea APROSER la que aprovechando la reunión haga que conste en acta señalar la dificultad de hacer frente a los términos incluidos en el texto del Convenio toda vez que los incrementos pactados no son factibles, APROSER cuenta en sus filas con las empresas que tienen el cacho mas grande del pastel de la seguridad privada como son EULEN, LOOMIS SPAIN, SECURITAS, PROSEGUR y SEGUR IBERICA entre otros, las actas se distribuyen, se comentan en foros como este y se habla entre compañeros, en mi opinión se trata de un aviso a navegantes, un ponerse la venda antes de hacerse la herida, esperemos el resultado de la reunión del 19, yo que soy un optimista bien informado, ósea un pesimista recalcitrante ya tengo la vaselina a mi vera
Un saludo

NotaPublicado: 18 Nov 2013 00:24 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Por ahora, sólo comento una chorrada.

Los sindicatos vendieron una moto curiosa, en la firma anterior.

"Se firma esto para mantener puestos de trabajo".

Tropecientos EREs (todos fraudulentos) y no sé cuantos despidos después, ¿qué moto venderán ahora?

Un saludo.

NotaPublicado: 18 Nov 2013 17:33 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Hace mucho tiempo que no quedan motos que vender compañero, si acaso un poco de humo del tubo de escape, la pena es que por ese humo nuestros representantes sindicales hincaran las rodillas como últimamente estamos viendo, pero, ¿qué respaldo tienen estos representantes por parte de los curritos para romper la baraja?, yo os lo digo en tres palabras NIN-GU-NA
Un saludo

NotaPublicado: 18 Nov 2013 19:55 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

La Mesa de Fornicación está para lo que está, en teoría. Para una negociación clara, transparente, etcétera. Ya podéis descojonaros. XD

La práctica es que, entre mariscadas, se limitan a firmar lo que pone en la mesa la patronal. Lo que me mola es que tienen la puñetera dureza facial de ladrar que firman lo que firman por nuestro bien.

Un saludo.

NotaPublicado: 19 Nov 2013 20:26 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Bueno ya pario la abuela y a traído al mundo lo que más o menos me imaginaba, una propinilla de tres euros por cada mil euros brutos ganados este año y congelación del sueldo durante los próximos 2.015-16 y 17, este es el principio, seguro que queda algo en el tintero empresarial, nada bueno, me temo.
Las Asociaciones Empresariales han puesto de manifiesto la imposibilidad por su parte de cumplir con los términos económicos fijados para el año 2014 en el vigente convenio colectivo, han procedido a concretar su propuesta de renegociación de los términos del mismo y de ampliar la vigencia del convenio colectivo, fijando como puntos de la misma:
1.- Ampliar la vigencia del convenio hasta el año 2017, sin concretar ningún tipo de incrementos salariales para dicho el periodo 2015-2017, remitiendo en todo caso a indicadores económicos que no concretan en su propuesta.
2.- Incremento del 0,3% para el año 2014 sobre las retribuciones percibidas en este año 2013.
3.- Limitar la utilización de la horquilla a los servicios fijos o estables, remitiendo al resto de servicios a la regulación anterior pero con una ampliación del plazo que en la misma se establecía para recuperar la jornada no realizada, plazo superior que en cualquier caso tampoco concretan.
Un saludo

Asunto: A propósito del convenio 2012-2014.
NotaPublicado: 19 Nov 2013 21:33 
Moderador Global

Hola,

Como siempre, a palos y a cara de perro. Y entretanto, van llegando nuevas remesas de personas habilitadas con mayor o menor ilusión, segun sea el grado de conocimiento que tengan de la realidad, a un sector que no da para nada por estar saturado.

Muy mal, pero muy mal. A cuatro duros, como a cuatro patas, y encima, poniendo la cama.

Que no nos pase nada este 2014 a quienes vamos sobreviviendo mas mal que bien todo este palo gordo que no para de azotarnos por la gracia empresarial.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 20 Nov 2013 02:52 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Jesus kekruz escribió:
1.- Ampliar la vigencia del convenio hasta el año 2017, sin concretar ningún tipo de incrementos salariales para dicho el periodo 2015-2017, remitiendo en todo caso a indicadores económicos que no concretan en su propuesta.

Posiblemente teman que en el 2015 entre un nuevo gobierno que desmonte la "deforma laboral" laboral del PP y quieran negociar el convenio de los años posteriores bajo el actual marco legal que tanto les beneficia.

NotaPublicado: 20 Nov 2013 15:48 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Fernoked escribió:
Posiblemente teman que en el 2015 entre un nuevo gobierno que desmonte la "deforma laboral" laboral del PP

Es una posibilidad compañero, aunque mucho tendrían que cambiar los partidos opositores para tumbar al señor Rajao En mi anterior mensaje digo "y congelación del sueldo durante los próximos 2.015-16 y 17" basándome en el final del punto uno, que dice incrementos salariales para dicho el periodo 2015-2017, remitiendo en todo caso a indicadores económicos que no concretan en su propuesta. Sé de buena tinta que estos indicadores estarán basados en previsiones del mercado de contratación, estado económico de las empresas, datos moldeados a interés de las empresas, por supuesto, total, mas congelado que el viento que sopla estas noches por mi pueblo, y os aseguro que es rasca de la buena compañeros
Un saludo

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente