Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: 1ª Promoción Operadores Internacionales Privados de Seguridad Maritima
NotaPublicado: 09 Mar 2014 00:13 
Nuevo usuario

Tras la presentación en SICUR 2014 de este curso, os lo apuntamos aquí por si fuera de vuestro interés.
CURSO MSO (Maritime Security Operative)

- OPERADORES PRIVADOS DE SEGURIDAD MARITIMA.-

ORGANIZA: SSO Group:” Special Security Operations”- España.
PRESENTACIÓN

Curso pionero en España de carácter obligatorio por OMI (Organización Marítima Internacional) desde Enero 2014; contiene los requisitos mínimos de formación e instrucción en aspectos relacionados con la protección en buques para la personal marítimo profesional que han de poseer todas aquellas personas que desempeñen tareas en equipos de seguridad y protección a bordo, (independientemente de su categoría y cargo) empleados a bordo de buques de navegación marítima sujetos a las disposiciones del Código internacional PBIP.

OBJETIVO
Obtener todos los CERTIFICADOS INTERNACIONALES HOMOLOGADOS de la MARINA MERCANTE exigidos actualmente en el mercado laboral de la seguridad marítima internacional para poder embarcar a bordo de Buques donde ejercer las tareas de seguridad y protección marítimas debidamente acreditados por normativa vigente OMI.

Dirigido a:
Todas aquellas personas profesionales de la seguridad privada ó publica interesadas en formar parte en un futuro de equipos de OPERADORES INTERNACIONALES PRIVADOS DE SEGURIDAD ENROLADOS EN BUQUES CON MISIONES DE VIGILANCIA Y PROTECCIÓN MARITIMA, CON CAPACIDAD DE RESPUESTA CON Y SIN ARMAMENTO, PARA REPELER APROXIMACIONES ILEGALES E INTENTOS DE ABORDAJE HOSTILES A LA NAVE Y CUALQUIER TIPO DE ACTO DELICTIVO CONTRA EL BUQUE, PASAJEROS Y CARGA.

ORIENTACION PROFESIONAL:
Sector profesional internacional Marítimo de la Defensa, Seguridad y Protección de buques.

FECHA Y LUGAR CURSO: Plazas Limitadas por grupo (Max. 15). Curso en idioma español, próximamente disponible en España también en los idiomas Inglés y Francés. Duración: 2 semanas. INTENSIVO. Prácticas reales (es necesaria óptima condición física y saber nadar). Fechas primera promoción España 2014: del 19 de Mayo al 01 de Junio (ambos inclusive) en Málaga. PRECIO DEL CURSO: 1.100 EUROS (Curso+ Certificados)-No incluye alojamiento.
Para más INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES:
El Coordinador del curso, Dº Jon Morales.
Teléfono núm. : 638 399 099
Email: ssogroup@hotmail.es
DIPLOMAS HOMOLOGADOS INTERNACIONALES INCLUIDOS EN ESTE CURSO

4 Certificados según código STWC2010 DGMM de la IMO (INTERNATIONAL MARITIME ORGANITATION) y Ministerio de Interior en el área de armamento.

*(1)-Formación BÁSICA EN SEGURIDAD STWC2010: 4 módulos completos CERTIFICADOS, SUPERVIVIENCIA EN LA MAR, LUCHA CONTRA INCENDIOS, PRIMEROS AUXILIOS EN ENTORNO MARÍTIMO y PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES EN EL TRABAJO EN BUQUES. Nota: con este curso los aspirantes pueden tramitar en sus correspondientes capitanías marítimas su libro de inscripción marítima, documento obligatorio en buques nacionales e internacionales.

*(2)-Formación BÁSICA DE PROTECCIÓN (PDSD)- Proficiency Designed Security Duties.[IMO.3.26]. Este curso de especialidad es obligatorio para personal con tareas de seguridad y protección a bordo de buques internacionales

*(3 )-Formación ESPECÍFICA ANTIPIRATERIA Y ROBOS ARMADOS. [IMO.3.23]. Este curso de especialidad es obligatorio para personal con tareas de seguridad y protección a bordo de buques internacionales

*(4)-Formación Teórica en ARMAMENTO MARÍTIMO ( MARITIME FIREARMS COMPETENCY): Curso AVANZADO DE ESPECIALIDAD,MODALIDAD ON-LINE, sobre armamento actual asignado por las empresas a los operadores de seguridad marítima en zonas de Alto Riesgo; sus normas de seguridad, mantenimiento y operativa de uso. Homologado por Centro Formación Seguridad Privada. Este curso de especialidad es obligatorio para personal con tareas de seguridad y protección con armas a bordo de buques internacionales. Recomendamos realizar un módulo adicional de prácticas de fuego real con armas largas de guerra certificado que disponemos sólo a nivel internacional (Francia) por no estar permitido convocarlo en España.

INSTRUCTORES CURSO
PROFESORADO PERTENECIENTE A CENTRO HOMOLOGADO POR LA DIRECCION GENERAL DE MARINA MERCANTE Y PUERTOS DEL ESTADO.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Primera Promoción Operadores Internacionales Privados de Seguridad Maritima
NotaPublicado: 09 Mar 2014 09:14 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Me temo que por 1100€ mas alojamiento de 15 días salvo que me traslade a Málaga no me sale a cuenta sabiendo que a nivel internacional y con 1000 cartuchos (reales no simunition ni tontadas que para eso ya me doy de tiros con las de juguete cada finde) me sale por 1800€ aproximadamente.

El punto de que en España no se permita el módulo adicional con fuego real me parece discutible, se permite, otra cosa es que la empresa no tenga mano suficiente con el ministerio de defensa para que se lo autoricen, pero es demostrativo de como está el sector en España respecto a otros "países del entorno".

Finalmente me temo que la piratería marítima ya ha dejado atrás los titulares y las salidas profesionales de este tipo de cursos son muy residuales aunque la pelo de "Captain Philips" la hayan estrenado hace poco.

Asunto: Primera Promoción Operadores Internacionales Privados de Seguridad Maritima
NotaPublicado: 09 Mar 2014 12:23 
Moderador Global

A mi me encantan las de juguete, réplicas o como se llame esto del "Airsoft", son muy divertidas, las de bolitas de pvc y las de bolitas aceradas a botellín de CO2.

Lo malo que no tengo pasta para aficionarme como me gustaría, pero bueno, ya llegará el día. Por ahora me toca recuperar las bolitas, limpiarlas y a tirar otra vez a tiro táctico o un pequeño circuito que me monto yo solito. Y me lo paso bomba con mi Walther CP99 Compact y mi SigSauer P229, que la pobre ya anda para el retiro o un Revolver 38 que me compré en su día y que ya el pobre anda roto y lo tengo solo de bonito.

Saludos. :)))

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras