Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Preguntas del examen de Escolta, de 22/03/2014.
NotaPublicado: 24 Mar 2014 20:36 
Nuevo usuario

Buenas tardes a todos compañeros. El sabado 22 hice el exámen de escolta y recuerdo 12 preguntas que respondí, a ver si estáis de acuerdo con las respuestas dadas. Las preguntas no las recuerdo al 100%, a ver como me sale :MD

1. - Rondas de vigilancia. Salieron tres opciones.

A) Rondas con recorrido y espacio de tiempo, siempre el mismo durante un tiempo.
B) Recorrido y tiempos aleatorios pasando por los puntos de control.
C) Da igual si rígido o aleatorio mientras se pase por los puntos de control más importantes.

Puse B.

2. - El seguro de aleta del arma. Puse que ocultaba la aguja percutora. Las otras no las recuerdo.

3. - Protección a pie con un escolta más jefe, donde va el jefe.

A) Delante del VIP y 2º escolta detras.
B) Detrás del VIP y 2º escolta delante.
C) Ambos detrás, jefe a la derecha.

Puse C

4. - Qué hace el conductor una vez llegado al destino. Puse que se queda dentro del vehículo, con motor encendido y primera puesta. Las otras hacían referencia a que salía del vehículo.

5. - Posición del jefe en el interior del vehiculo VIP.

A) Detrás a la derecha
B) Copiloto
C) A la izquierda del VIP.

Puse B

6. - Pasaje en esquinas. Esta estaba clara, el escolta se adelanta y pasa la esquina primero. Las otras eran que el VIP pasaba primero.

7. - Cuando VIP hace recorrido privado qué es? También clara, caravana informal.

8. - Colocación del jefe de cápsula en linea de recibimiento con VIP estático.

A) Inmediátamente detrás
B) A su lado
C) Delante.

Puse A.

9. - Despiece natural del arma. Armazón, muelle recuperador, corredera, cañón. Esa puse yo, ya que una era una chorrada y la otra añadía a la misma respuesta además de aguja percutora.

10. - Dichosa pregunta de en una calzada con tres carriles por sentido de la marcha por donde va el escolta.

A) Lo más cerca a la acera por si en caso de ataque tiene que poner en marcha medidas defensivas, como trompo, vuelta en Y o vuelta corta.
B) A la derecha.
C) Izquierda.

Puse la C, en ese momento no dudé, ahora sí jejeje.

11. -Dispositivo que sirve para extraer la vaina tras disparo. Puse uña extractora, no tuve dudas.

12. - Quien se encarga de vigilar a los que intentan vigilar al VIP para cometer atentado y recoger información.

A) Grupos de contravigilancia
B) 1r y 2º circulo
C) Capsula de protección.

Puse A.

A ver si estáis de acuerdo con las respuestas dadas. Hasta el miercoles no sabré nada de todas formas.

Un saludo desde Mallorca y gracias de antemano.

Última edición por Adso de Melk el 24 Mar 2014 20:58, editado 1 vez en total
Cuadrar y ordenar el texto y titulo.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Preguntas del examen de Escolta, de 22/03/2014.
NotaPublicado: 25 Mar 2014 11:32 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

3B, si van los dos detrás el vip queda expuesto por el frente, me sorprende que te hayan puesto "tantas" de armamento, bien hecho por contestar las que estabas seguro y no dudar la dejar en blanco sin miedo, suerte y al toro!

NotaPublicado: 25 Mar 2014 12:36 
Nuevo usuario

Buenos días Giovanni.
Lo primero gracias por contestar. En la pregunta número 3 dices que uno delante y jefe detrás. Pero en todos los manuales que he visto, cuando hace referencia a un acompañamiento de 2 escoltas, pone ambos detrás ligeramente retrasados. De ahí que haya contestado así. En paso por puertas y etc...uno se adelantará claro. La vista está al frente por lo que no se desprotegería, ¿no?.
¿Cómo lo ves?¿cuál es tu opinión?
Saludos!

Disculpa Giovanni. ¿también entiendo que para ti están correctas las demás?
Muchas gracias!!!!

Última edición por Adso de Melk el 25 Mar 2014 16:07, editado 1 vez en total
Unir 2 mensajes escritos seguidamente.

NotaPublicado: 25 Mar 2014 20:01 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Si, por mi parte no reconozco ningún error, solo te "discuto" esa 3ª .
Supongo que cada manual dirá unas cosas u otras, personalmente si atendemos a la teoría de círculos verás que el "circulo" se hace manteniendo al vip dentro de uno de ellos, mi idea es que ese círculo lo conformas con los dos escoltas alrededor, si encima damos por sentado como suele ser que ambos son diestros, ir los dos detrás no solo reduce el campo de visión a 180 grados al frente, sino que encima con el vip en medio tapando detalles y entorpeciendo la respuesta.
En una cápsula con dos escoltas confío mas en "no poner todos los huevos en la misma cesta" que en la formación con los dos retrasados por lo que te expongo:
Si cuando vas en caravana no pondrías los dos vehículos detrás sino uno abriendo la marcha y otro cerrando, al hacer el camino a pie aplico la misma lógica.
Si el vip no está entrenado o preparado para hacer frente a un incidente y lo tienes que apartar de delante tenido "todos" los efectivos a su espalda como lo lograrías??
Si incluso al entrar en la casa o un edificio controlado nunca vas a dejar al vip entrar el primero, no crees mas lógico que en un desplazamiento a pie tampoco lo hagas en un terreno menos seguro que la propia casa?.

Ya te repito que cada manual dice una cosa y que a mi también me costó alguna diferencia de opiniones con el instructor que me tocó, pero también ahora yo tengo la acreditación de instructor (19086)así que mi opinión vale tanto como la suya :P

NotaPublicado: 25 Mar 2014 20:06 
Nuevo usuario

Muchas gracias Giovanni. Mañana te diré como ha ido. Gracias por tu tiempo.