Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Los guardias civiles piden que los agentes que vigilan Topas pasen a trasladar presos
NotaPublicado: 01 Ago 2012 21:27 
Agente

A la vista de que el Ministerio del Interior está ultimando el plan para sustituir en 2013 a los agentes de la Guardia Civil que custodian Topas -y el resto de las prisiones españolas- por vigilantes de empresas privadas, las asociaciones que representan a los agentes en Salamanca pidieron este lunes que se refuerce la plantilla dedicada al traslado de presos con los efectivos que se ocupan de la seguridad de la macrocárcel.

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) y la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) recordaron que en la actualidad hay 72 agentes que trabajan en la prisión de Topas en tareas de vigilancia y escolta de presos. De ellos, una treintena están afectados por los planes del Ministerio del Interior. " Pero no sobra nadie; por eso pretendemos que se apoye a quienes se dedican al traslado de presos con los guardias civiles que se dedican a vigilancia", comentaron desde las asociaciones.

"Así se evitaría -añadieron- que efectivos que están adscritos a algunos cuarteles tengan que apoyar al contingente que se ocupa del traslado de presos, dejando de ocuparse de la seguridad ciudadana de otros municipios". La Guardia Civil se ocupa tanto del traslado de presos a los juzgados de Salamanca y de la Audiencia Nacional, como de custodiarles en los viajes al Hospital para que pasen consulta médica.

http://www.lagacetadesalamanca.es/salam ... 68629.html

¿Que será lo próximo?

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Cambiar GG.CC. por VV.SS.
NotaPublicado: 01 Ago 2012 22:22 
Moderador Global

Hola,

Si finalmente sucede aquello de poner seguridad privada en prisiones, de manera integral en todo el Estado, digo yo, sin haber estudiado el tema, que se crearan puestos de trabajo, y los GG.CC. afectados no iran despedidos a la calle, son fucionarios del Estado, si a caso los cambiaran de puesto, pero nunca les pasaría como a un Vigilante de Seguridad, que iría a la calle y al paro ( Inem, Oficina de empleo ) en caso de no tener otro puesto laboral donde ir.

¿Por qué no va a poder realizar con exito una labor determinada un Vigilante de Seguridad? si para ello, previamente ha recibido la formación necesaria, es decir, que lo preparen para desarrollar la función mediante el curso correspondiente y tras ello acompañado en prácticas con un G.C. a modo de transición.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: Los guardias civiles piden que los agentes que vigilan Topas pasen a trasladar presos
NotaPublicado: 02 Ago 2012 11:57 
Sargento

Totalmente de acuerdo Adso de Melk.
Para mí has tocado el punto clave; no es tanto el que un VS pueda o no hacer el trabajo (que yo opino que sí), sino si se le va a formar o a dar el curso pertinente para que pueda realizarlo como es debido.
Es necesaria una transición paulatina, con su correspondiente formación, y con las debidas prácticas con la G.C como muy bien has comentado.

Desde aquí aprovecho para felicitarte como moderador del foro porque tus comentarios (como al igual que otros compañeros como Juankar) me parecen siempre acertados.
Saludos!

Asunto: Los guardias civiles piden que los agentes que vigilan Topas pasen a trasladar presos
NotaPublicado: 02 Ago 2012 14:35 
Moderador Global

Hola,

Pues muchas gracias por tus palabras de animo Danillg, no se si acertados o no, realmente, en serio, pero escribo lo que en ese momento siento, y bueno, también digo que mas veces de las que sabría encajar, creo que me equivoco y me quedo con sensación agridulce de si lo estaré haciendo bien, en fín, el pueblo es soberano que se dice, así que vosotros diréis si es así o no.

En todo caso, gracias, ciertamente a nadie le amarga un dulce, solo espero ser merecedor del cargo que el administrador me ha concedido y errar las menos veces posibles. Pero más que a mí, yo os doy las gracias a vosotros, por participar en el foro y hacerlo cada vez más grande, creo que este foro es bueno y merece crecer y que cada vez más Vigilantes vayan acercandose dediquen un tiempo a estar aqui, compartiendo.

Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: Los guardias civiles piden que los agentes que vigilan Topas pasen a trasladar presos
NotaPublicado: 02 Ago 2012 23:22 
Experto en Seguridad

Danillg escribió:
Totalmente de acuerdo Adso de Melk.
Para mí has tocado el punto clave; no es tanto el que un VS pueda o no hacer el trabajo (que yo opino que sí), sino si se le va a formar o a dar el curso pertinente para que pueda realizarlo como es debido.
Es necesaria una transición paulatina, con su correspondiente formación, y con las debidas prácticas con la G.C como muy bien has comentado.

Desde aquí aprovecho para felicitarte como moderador del foro porque tus comentarios (como al igual que otros compañeros como Juankar) me parecen siempre acertados.
Saludos!

no se si copiar y pegar tu comentario respecto a Adso de Melk y Juankar, y el del tema que nos ocupa ya que no puedo añadir nada pues todo lo has dicho de manera correcta bajo mi punto de vista.

saludos compañeros:

NotaPublicado: 09 Feb 2013 10:00 
Nuevo usuario

En la Seguridad Privada como en las Furzas y Cuerpos del Estado hay muy buenos profesionales, ahora bien si los Vigilantes estamos acostumbrados a hacer los servicios más penosos, por que no hacer otro más como el de las carceles, estando legitimados por la Ley 23/92 que deja bien claro que es competencia de la Seguridad Privada la custodia de edificios y recintos, quedando tambien claro que lo publico es en exclusiva de la Fuerzas del Estado.