Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El tema de oro: Licencia C
NotaPublicado: 16 Jul 2012 21:58 
Nuevo usuario

Buenas noches.

He completado mi curso de instructor de tiro en academia privada y el coste para la licencia F se me escapa del presupuesto, por lo que me gustaría/necesitaría la licencia C.

Se que hoy en día eso es un unicornio, pero... ¿Alguno sabe cómo puedo conseguirla si mi empresa no está dispuesta a mover un dedo para ello?

¿Es conveniente afiliarse a algún sindicato para que te ayuden? ¿Cómo se materializaría esta ayuda? ¿Cuál me recomendaríais y cómo puedo ponerme en contacto con ellos?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 16 Jul 2012 22:41 
Moderador Global

Cuando dices la empresa ¿a qué persona física de la misma te refieres? porque claro, si quien te da largas es un mando intermedio, pues yo en tu lugar iría al más alto posible, jefe de seguridad, dueño o socio capitalista etc, y le realizaría solicitud y proposición de intenciones que le hiciera ver la concesión de la solicitud.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: El tema de oro: Licencia C
NotaPublicado: 17 Jul 2012 00:34 
Nuevo usuario

Muchas gracias por tu respuesta.

Eso me han dicho también, pero estoy en una multinacional y no conozco casi ni el organigrama de mi división.

Aparte de tirar la caña mas alto, ¿Hay algún tipo de concurso, lease, convocatorias sindicales o algo parecido de existir, a lo que pueda apuntarme?

Gracias de nuevo, y disculpad que sea tan repetitivo, pero esto es algo que me gustaría tener solucionado para poder examinarme en 2013

NotaPublicado: 17 Jul 2012 06:57 
Moderador de zona

Pues me temo que, de momento, salvo que te habilites como guardia particular de campo y te hagas autónomo, si no te presenta tu empresa, no hay otro método

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 20:46 
Agente

Pienso que esto no debería de ser así. Si el trabajador, llámese vigilante de seguridad, desea tener la licencia C debería de ser el mismo quien la pidiera o solicitara sin tener que ver nada la empresa, siempre y cuando realizara las pruebas y exámenes correspondientes. Tener que depender de si la empresa desea presentarte a estas pruebas es una dificultad más añadida a las que ya tenemos para desempeñar nuestra labor.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:40 
Moderador Global

Así es pezuto, dependemos de las empresas para la Licencia C, mientras que de nosotros mismos basicamente, para los TIP de Escolta y Explosivos, donde para trabajar de ello, es indispensable tener la Licencia C, así como para empleos de V.S. con arma

¿entonces? se pierden posibilidades laborales. ¿qué sucedería si tal cuestión se denunciase y pongamos por caso ahora y con tanto paro, se ganase? Los VV.SS. interesados se irían de cabeza a hacer el curso y eso serían ¿más tasas y más pasta? ¡Ah! pero cuidado, que ese tema lo lleva la Guardia Civil, vaya hombre, es un pastel vetado a los del CNP, vaya, vaya, ya sabía yo que algo había por ahí que no cerraba el círculo.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 18 Jul 2012 10:04 
Agente

SEAL escribió:
Buenas noches.

He completado mi curso de instructor de tiro en academia privada y el coste para la licencia F se me escapa del presupuesto, por lo que me gustaría/necesitaría la licencia C..

No tendras por ahi el temario???? Quiero presentarme el año que viene y no hay manera de poder conseguir el temario por ningun sitio

Adso de Melk escribió:
¡Ah! pero cuidado, que ese tema lo lleva la Guardia Civil, vaya hombre, es un pastel vetado a los del CNP, vaya, vaya, ya sabía yo que algo había por ahí que no cerraba el círculo.

Y esa guerra nos pilla a nosotros en medio, y al final los perjudicados y los que nos llevamos los palos, nostros, pa variar.

NotaPublicado: 18 Jul 2012 11:21 
Agente

Efectivamente, estamos perdiendo muchas posibilidades laborales, pero, vaya ahí mi pregunta ¿qué pasaría si al examinarte de vigilante de seguridad también te examinaras al mismo tiempo de la licencia tipo C para portar armas?. Todos, pienso, partiríamos con las mismas posibilidades y opciones de trabajar en determinados puestos que hoy, por desgracia, sólo están encaminados a lo compañeros que la empresa ha presentado paea examinarse para poder tener la licencia c de armas. Ahí va mi pregunta por si algunos de vosotros se implica y la puede contestar.

NotaPublicado: 19 Jul 2012 00:24 
Nuevo usuario

Eco 78, si, un libraco muy majo. Básicamente lo que hay es un recopilatorio del temario de armas, del reglamento de seguridad privada y de las leyes criminales relacionadas.

No lo tengo virtual, sorry... pero seguro que por alguna parte tiene que estar.

NotaPublicado: 21 Jul 2012 20:44 
Cabo 1º

He encontrado algunas cositas muy interesantes sobre temario de tipo C. Me las descargado

Ir a página 1, 2  Siguiente